De inicio, un cambio

De inicio, un cambio

El Rayo B de Ángel Dongil arranca una nueva temporada en Tercera visitando al Atlético de Pinto en el Amelia del Castilllo.

Se acabaron los ensayos y las pachangas, da inicio la temporada oficial. El Rayo B afronta una nueva campaña en el grupo VII de Tercera, esta vez al mando de Ángel Dongil. Y para empezar, un partido que siempre da que contar: la visita al Amelia del Castillo, feudo del Atlético de Pinto.

Ha llegado el momento de la verdad para el Filial de la Franja, un equipo con una base joven y con muchas caras nuevas dispuestas a pelear por un hueco en el once y comerse la escena. Se viene el inicio de la campaña en la que, tras más de una década de experiencia en la cantera rayista, Ángel Dongil toma la alternativa en categoría senior asumiendo la dirección del B y siendo un fiel reflejo de su plantilla: joven pero sin complejos. Acaba una pretemporada que se puede calificar como positiva, en la que nuevamente se llegó a la final de la Copa RFFM, cayendo en la final por la mínima ante el CD Móstoles URJC tras derrotar en una inmaculada fase de grupos a Leganés B, San Fernando y Villaverde San Andrés, todos rivales de renombre de la Tercera Madrileña. Antes de la Copa, una derrota en Navalmoral de la Mata ante el Moralo y un empate en Matapiñonera ante todo un “Segunda B” como el Sanse completan el historial veraniego del Rayo B. Aun hace calor, pero ya la cosa se pone seria, y para empezar hay un cambio importante: de orden en el estadio. El calendario establecía que el debut ante el Atlético de Pinto debía ser en la “City”, pero las obras para adecuar el campo 4 al estándar que exige la RFEF para la Primera División Femenina motivaron a la entidad franjirroja a solicitar la permuta. Previo visto bueno de Federación Madrileña y rival, la temporada arrancará en el Amelia del Castillo, bonito escenario para probar el liderazgo de la generación de los Merino, Morro, Mese, Javi Rubio, Manu Navarro, Ángel Algobia, Alberto y Álvaro Juan, así como para ver el inicio de temporada de los “nuevos” como Ruby, Rueda, Mere o Álex Cano, por decir algunos.

Del otro lado, toca un rival con solera para el inicio de curso del Rayo B. El Atlético de Pinto tiene como objetivo volver a ser ese equipo peligroso a tener en cuenta años atrás. Para ello, el club rojinegro apuesta por la línea continuista que representa su técnico Álvaro García, entrenador de la casa al que se le encomendó la misión de reconducir un mal inicio en la campaña pasada y que se solventó con creces, salvándose con solvencia y acabando la temporada en 10ª posición, lo cual, gracias a los ascensos de Getafe B y Las Rozas, le valió el billete para la Copa RFFM. Una derrota ante el a la postre campeón CD Móstoles URJC, un empate con el Trival Valderas y una victoria frente al Alcobendas Sport es el balance copero de los pinteños, que compartieron con el Trival la segunda plaza del grupo 1 al estar empatados en todo (4 puntos, 6 goles a favor y 4 en contra). Ahora empieza un nuevo curso con un debut “inesperado” en el Amelia del Castillo, y el Atlético de Pinto quiere que su gente goce. La mencionada línea continuista se ve en una plantilla que se ha reforzado lo justo para cubrir bajas de históricos como Pablo Iglesias, Gallardo, Amorín o el recientemente retirado Ismael. Eso sí, los fichajes rojillos son gente con experiencia en Tercera, como el ex del Santa Ana Álex Muñoz o el que fuera capitán del Pozuelo Nachete; cuando no tienen pasado franjirrojo, ya sea reciente como el central Carlos Pascual o venga de lejos como el delantero Álex Fernández, quien llega desde el San Fernando.

El pistoletazo de salida a la temporada 2019/2020 se dará el domingo 25 a las 12:00, hora clásica del fútbol modesto pero peligrosa en agosto. Se citan en el Amelia del Castillo dos gallitos del grupo VII: un continuista Atlético de Pinto y un Rayo B en constante cambio y renovación que busca dar guerra. Para los que también en Tercera no cumplen años, ¡feliz temporada nueva!

Informó Jorge Morales García. Imagen de Alberto Leva.