Demasiado castigo para el Rayo B

Demasiado castigo para el Rayo B

El Filial de la Franja cierra la primera vuelta en descenso tras caer en su visita al Atlético de Pinto en un partido en el que mereció mucho más (3-0).

Demasiado infortunio para el Rayo B, que pese a jugar mejor al fútbol, salió goleado del estadio del Atlético de Pinto (3-0).

El sol del atardecer dominical animó a mucha gente a llenar la grada del Amelia del Castillo en el primer partido de 2017. Comenzó el encuentro el Filial de la Franja con una idea muy clara: tener el balón, para así moverlo y generar ocasiones que pudieran ponerle por delante. Fueron 20 minutos de tanteo, lo que tardaron en llegar buenas oportunidades para el cuadro vallecano, principalmente disparos de Juancho y Merchán, y que acababan atajados, con mayor o menor facilidad, por un Parra en un estado de forma espectacular, que a la postre completaría su tercer partido consecutivo sin encajar un solo gol. El tiempo reglamentario de la primera mitad fue un continuo acoso rayista al área de un Pinto que se limitaba a buscar hacer daño a balón parado o a la contra. Fue en un contragolpe, apenas se mostró en el cartelón electrónico los 2 minutos de descuento del primer periodo, cuando una internada local por la banda derecha culminó en la línea de fondo con un centro al segundo palo, donde cabeceó a placer Aníbal Zurdo para festejar con gol su fichaje y debut con el club pinteño. Demasiado premio al descanso para un conjunto local a ratos sobrepasado por un Rayo B que veía impotente como se iba por debajo al receso.

Salió el Rayo B a buscar el empate en la segunda mitad con todo lo que tenía, y dispuso de varias ocasiones clarísimas antes del minuto 60, pero la pelotita no quería entrar. Viendo la necesidad de pegada, Juanvi Peinado hizo ingresar en el minuto 64 a Raúl Hernández, que volvía a jugar tras una larguísima lesión y ponía la nota positiva del partido para el Filial de la Franja. Lamentablemente, de poco sirvió, pues pasaban los minutos, la igualada no llegaba y la desesperación aumentaba, y ese cóctel solo beneficiaba a los de rojo, que jugaron a la perfección sus cartas para mantener la ventaja con la que se encontraron al acabar el primer tiempo. A punto de entrar en los últimos 10 minutos de juego, en una acción que pocos imaginaban, se rompió el partido a favor del Atlético de Pinto: le cayó el balón a Víctor Ramírez apenas 2 metros detrás de la línea de medio campo y algo escorado hacia la izquierda, vio al “Chino” algo adelantado y sin pensarlo dos veces lanzó un zapatazo que voló más de 50 metros y se coló por encima del portero rayista y rozando la base del travesaño. Festejaba el Amelia del Castillo con una mezcla de incredulidad y euforia, pues apenas a 8 de enero ya hay un serio candidato a gol del año, un tanto increíble que quedó grabado por las cámaras de televisión de la CCT2B y Marca TV, que transmitían el partido en directo.

El Rayo B simplemente no podía creer lo que estaba viendo, de qué manera se le escapaba un partido en el que había jugado muy bien y en el que recibió demasiado castigo. Y aun quedaba una última puñalada que encajar, en el minuto 84, en una contra pinteña que acabó con centro, rebote y gol de Ismael, quien había entrado desde el banquillo antes de cumplirse la hora de juego, justo cuando los de rojo más sufrían. Poca historia quedaba por contar en los 5 minutos de tiempo reglamentario que faltaban y en los otros 5 que se añadieron. Alcanza de esta manera el Atlético de Pinto plaza de playoff, con la definición más pura de eficiencia, goleando a un Rayo B con el que el fútbol fue demasiado cruel. Acaba con derrota una aciaga primera vuelta para el Filial de la Franja, que no se mueve de la 18ª posición y se queda con 20 puntos, a 3 de la salvación.

 

FICHA TÉCNICA

Club Atlético de Pinto: Parra (p.), Víctor Martínez, Iván González, Maroto (cap.), Samu, Aníbal Zurdo (Nico Ybarra m.88), Manu Sánchez (Macho m.76), Álex Seidel (Ismael m.58), Boriba, Héctor y Greciano.

No utilizados: Alberto Fernández (p.s.) y Busy. Entrenador: Javier García Márquez.

Rayo Vallecano B: Alberto “Chino” (p.), Rubén Bas, Akieme, Moha, Isi, Clavería (cap.), Merchán, Kike (Poblete m.85), Ontiveros (Raúl Hernández m.64), Joni Montiel (Iván Bueno m.77) y Juancho.

No utilizados: Iván Oviedo (p.s.) y Raúl Espinosa. Entrenador: Juanvi Peinado.

Árbitro: Sr. Barranquero Sánchez. Amonestó a Héctor, Aníbal Zurdo, Alberto Fernández (en el banquillo), Maroto e Ismael en el Atlético de Pinto y a Merchán en el Rayo B.

Goles: 1-0, m.45, Aníbal Zurdo. 2-0, m.79, Víctor Martínez. 3-0, m.84, Ismael.

Estadio Amelia del Castillo, unos 500 espectadores. Partido correspondiente a la 19ª jornada del Campeonato Nacional de Liga, Tercera División, grupo VII. Tarde soleada y fría. Césped artificial en condiciones aceptables para la práctica del fútbol.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Miguel Ángel Mena.