Día de reyes, día de filiales

Día de reyes, día de filiales

El Rayo B visita al Getafe B en su primer partido del 2019 y último de la primera vuelta.

Qué mejor día que el de reyes, que tantas ilusiones infantiles trae consigo, para que vuelva el fútbol de Tercera División para un Rayo B que sueña con el playoff, y más siendo un partido tan esperado como es el duelo de filiales en casa del Getafe CF B.

Acabó el 2018 para el Filial de la Franja con un empate ante el Alcobendas Sport (0-0) en un partido frenético en la “City”, lo cual le hizo sumar su segundo partido consecutivo empatando y tercero seguido sin perder. De esta manera llega el Rayo B al comienzo de 2019 y al último partido de la primera vuelta en la 7ª posición de la tabla con 27 puntos, a 5 puntos del San Fernando, que marca ahora la barrera de acceso a las eliminatorias de ascenso. Es fundamental la victoria para empezar bien el año y mantenerse en la pómada, pero también es complicado el campo que se visita. Sabiendo eso, ha trabajado Luis Cembranos durante la semana, profundizando en la idea de juego de toque que este equipo debe representar y corrigiendo los errores atrás que tantos sustos dan. El equipo que vaya al duelo de filiales dependerá también de los planes de Míchel con respecto a Sergio Moreno, incluido a última hora en la convocatoria del primer equipo para el partido ante el Valladolid.

El rival al que se visita para alcanzar el ecuador del campeonato, con todo lo que conlleva un duelo de filiales, es además el equipo más en forma del grupo VII de Tercera en este momento. El Getafe B que dirige Diego Montoya empezó el año con un solo objetivo en mente: ascender. Y a ello se han puesto sin vacilar. El filial azulón llega en el 2º lugar de la tabla con 39 puntos, solo superado en 3 unidades por el sorprendente líder Las Rozas, equipo al que los getafenses derrotaron (2-0), siendo uno de los 2 equipos que ha conseguido vencer al cuadro roceño hasta ahora, en un partido que marcaría el inicio de la racha actual azulona de 6 partidos consecutivos ganando, siendo de calle la mejor forma del momento en la Tercera Madrileña. Ha de tener cuidado el Rayo B con el ataque de su rival, quien en la goleada en Pinto con la que cerró el año (1-4) adelantó a los vallecanos como la 2ª escuadra más anotadora de la liga, sumando 30 tantos por los 29 franjirrojos. Mucha culpa de ello tienen una delantera con experiencia con el primer equipo del Getafe y letal en Tercera como la que forman Ángel y Hugo Duro, a la cual se agrega Álvaro Rivero, ex del Filial de la Franja que llega como refuerzo invernal azulón procedente de Las Palmas Atlético.

A las 11:30 del domingo rodará el primer balón de 2019 para el Rayo B, y lo hace en un duelo de filiales en casa de un Getafe B con aura de intratable. La Ciudad Deportiva azulona espera que le regalen un partidazo en el día de reyes.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Iván Díaz.