Distintas formas de equipos de barrio

Distintas formas de equipos de barrio

El Rayo B buscará su octava victoria seguida en casa frente a Los Yébenes San Bruno.

El Rayo B quiere continuar su buena racha de resultados y mantener su posición de privilegio recibiendo en la “City” a un equipo de barrio de los de toda la vida, el CD Los Yébenes San Bruno.

Hubo que sufrir y remontar en casa del Parla Escuela (1-2) para sacar los puntos frente al colista del grupo VII de Tercera División. Esta jornada el Filial de la Franja vuelve a casa para jugar, una semana más, contra un equipo que lucha por la salvación. Con la de la semana pasada, el Rayo B suma 7 victorias seguidas que le aúpan y mantienen en la 2ª posición en la tabla con 28 puntos, a uno solo del líder, el Getafe B, y con 4 de ventaja sobre Alcalá, 4º clasificado y en playoff, y el Alcobendas Sport, 5º y fuera de las eliminatorias de ascenso ahora mismo. El cuadro de Luis Cembranos encajó en Parla su primer tanto en 9 partidos, pues no le hacían gol desde la 3ª jornada, en la que fue la última derrota franjirroja hasta el momento (1-2 en la “City” contra el Santa Ana). Los del barrio de Vallecas quieren recuperar el juego coral de toque que hacía mostrar al equipo una gran superioridad en el campo, la cual ha faltado en las últimas semanas, pues si bien se han ganado los partidos, no ha sido sin sufrir, como muestra que las últimas 4 victorias hayan sido por la mínima diferencia. Veremos que alineación dispone Luis Cembranos para este domingo, en la que ha faltado en las últimas 2 semanas el “pichichi” del equipo Raúl Hernández y que a estas alturas de campeonato aun no tiene jugadores apercibidos de sanción por acumulación de amonestaciones.

Se dice que el Rayo es un club de barrio que se ha codeado con los grandes, pero este domingo visita la “City”, procedente de Aluche, un club de barrio de los de siempre. El CD Los Yébenes San Bruno vive en esta temporada su segunda aventura en Tercera División, la categoría más alta en la que ha militado el cuadro de Aluche desde su fundación en 1970, y en la cual están tras quedar subcampeones del grupo 2 de la Preferente madrileña la temporada pasada. Como era de suponer, el plantel que entrena César Garzón está inmerso en la lucha de la permanencia, marcando en este momento la salvación al situarse en 15ª posición con 12 puntos, 4 por encima de San Agustín y Colmenar Viejo, que ahora mismo descenderían, y del Villaverde San Andrés, equipo al cual recibió en el Eustasio Casallo en un encuentro que finalizó sin goles. Los de rojo y amarillo acumulan 4 partidos seguidos sin ganar (2 derrotas y 2 empates), por lo que la victoria en el barrio de Vallecas, aun sin tener el cartel de favoritos, se antoja muy conveniente para prevenir futuros sufrimientos. El cuadro yebenero dispone de buenos jugadores en todas posiciones, desde el portero Garvia hasta los delanteros Junior y Josué.

A las 12:30 del domingo comenzará en la “City” este encuentro entre dos equipos de barrio de diferente naturaleza. El Rayo B quiere seguir con su racha y asaltar la cima de la calsificación frente a un Los Yébenes San Bruno que busca puntos para sufrir lo menos posible en la lucha por la permanencia.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Iván Díaz.