Dolorosa derrota para empezar

Dolorosa derrota para empezar

Tras un disputado encuentro, un penalti en el último minuto condena al Rayo B en su visita al Trival Valderas (2-1). Adelantó Isaac a los locales, igualó Raúl Hernández y Losada anotó la pena máxima.

Si había alguna forma dolorosa de empezar una temporada, es sin duda esta. El Rayo B luchó hasta el final en la cancha del Trival Valderas Alcorcón, pero un penalti en el último ataque del partido hizo que los de Luis Cembranos debutasen en liga con derrota (2-1).

Las ganas de volver a ver fútbol de Tercera en la Canaleja tuvieron que hacer frente a una mañana fresca y lluviosa, la cual no mermó las famosas ganas de animar de la hinchada trivalera. Como era de esperar, el comienzo del partido se planteó muy igualado, con ambos equipos bien plantados sobre el campo y con respeto mutuo entre ambas escuadras, si bien es de justicia admitir que las mejores ocasiones fueron para los locales. Según se pasó el ecuador del primer acto, se vio a un Filial de la Franja con ganas de generar juego a base de mover el balón, pero poco le duró la iniciativa. Cumpliéndose el minuto 30, recoge Isaac un balón suelto en tres cuartos de cancha y prueba un disparo lejano que sale con un efecto que no previó Alberto “Chino” y que le pilló a contrapié cuando el cuero se coló en la portería. Jarro de agua fría para un cuadro rayista que empezaba a encontrarse cómodo en el campo y que intentó igualar antes del descanso, pero no pudo con la férrea defensa local. Se decretó el final de la primera mitad cuando más jarreaba sobre Alcorcón, en un partido en el que la única desigualdad que había era la del marcador.

Con el comienzo del segundo tiempo empezó también el asedio del Rayo B al área del Trival, con ataques continuos y diversas oportunidades que iban siendo constantemente repelidas por los defensas. Así, con el paso de los minutos, el vuelco visitante iba siendo mellado por el cansancio, lo que aprovecharon los de casa para tratar de hacer algún ataque a la contra. El tiempo pasaba muy rápido para el Filial de la Franja, que necesitaba un gol como el comer, y este llegó en el minuto 81, en una bonita jugada de toque y elaboración por la banda derecha, en la que participaron no menos de 5 jugadores rayistas, que logró hacer llegar el balón a Raúl Hernández, quien controló en la frontal y sacó un zurdazo raso que se metió en la red pasando bajo el brazo de un hasta el momento imperial Saavedra. Lograba el empate el equipo de Luis con el primer gol en partido oficial de la temporada.

Con la igualada en el marcador, comenzaba un emocionante y roto minipartido de menos de 10 minutos, con balones yendo y viniendo de un campo para otro y con el cuadro rayista buscando el gol con disparos desde donde se pudiera. Cuando salió el cartelón con los 4 minutos de descuento, el partido se veía tan incierto como tenso. Bien inmersos en los instantes finales del tiempo de prolongación, consiguió el Trival hacer llegar un balón en profundidad a Mario Losada, que había entrado tras el empate vallecano. El ex canterano de la Franja se introdujo en el área y trató de hacerse hueco ante la oposición de Dani Ramos y Raúl Espinosa, y tras una entrada de este último, se fue al suelo, decretando el árbitro penalti sin la más mínima duda, lo cual provocó un vuelco en los corazones de los rayistas presentes en La Canaleja. El mismo Losada se encargó de ejecutar y transformar la pena máxima. Alberto “Chino” le adivinó el lanzamiento, raso y a su derecha, pero tan escorado al poste que no pudo atajarlo. El tiempo estaba cumplido, el colegiado dejó lo justo para una última acometida rayista que de poco sirvió.

Se decretó el final, el cual trajo delirio para los locales e incredulidad en los visitantes. Empieza el curso el Rayo B con una dolorosa derrota, no por ser inferior, que nunca lo fue, sino por la forma en la que vio volar un punto sobre el final. Aun así, se vieron muestras de buen juego y ganas de hacer algo grande por parte de los de Luis Cembranos, que inaugurarán la temporada como locales recibiendo en la “City” al Alcalá el próximo sábado por la mañana.

 

FICHA TÉCNICA

CF Trival Valderas Alcorcón: Saavedra (p.), Juanan, Dani Prada, Maroto, Mateo, Samu, Diego (Zamora m.69), Mínguez (cap., Losada m.84), Álex, Isaac y Santu (Pepo m.76).

No utilizados: Edu (p.s.) e Iván Pariente. Entrenador: Pablo Fernández “Momo”.

Rayo Vallecano B: Alberto “Chino” (p.), Raúl Espinosa, Pipe Sáez, Dani Ramos (cap.), Moha (Manrique m.74), Iván Amores, Raúl Hernández, Jesús Mena, Bolaños, Filipe (Arango m.60) y Villacañas (Sergio Benito m.74).

No utilizados: Lucho (p.s.) y Mario Hernández. Entrenador: Luis Cembranos.

Árbitro: Sr. Velasco Arribas. Amonestó a Mínguez y Pepo en el Trival Valderas y a Dani Ramos en el Rayo B.

Goles: 1-0, m.30, Isaac. 1-1, m.81, Raúl Hernández. 2-1, m.90+4, Losada de penalti.

Campo de La Canaleja, unos 300 espectadores. Partido correspondiente a la 1ª jornada del Campeonato Nacional de Liga, Tercera División, grupo VII. Mañana fresca y lluviosa. Césped artificial en condiciones aceptables para la práctica del fútbol.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Iván Díaz.