Domingo para la épica

Domingo para la épica

El Rayo B recibe en la “City” al Ejea en la vuelta de la primera eliminatoria del playoff de ascenso y teniendo que remontar un 2-0.

Si hay un día propicio para le épica en clave franjirroja, ese es el domingo 27 de mayo. Ese día comenzará con el Rayo B jugándose el todo por el todo en la “City” para remontarle a la SD Ejea el 2-0 de la ida y avanzar a la segunda ronda del playoff de ascenso a Segunda B.

El encuentro de la semana pasada dio lugar a muchas lecturas. Es cierto que no fue, en términos generales, un buen partido para el Filial de la Franja, que el rival mostró su fuerza como local y que no hubo suerte en el tramo final, cuando hubo muchas ocasiones para anotar un gol de visitante que hubiera abierto la eliminatoria. No se dio así, y de nada sirven los reproches. Ahora hay que hacer un ejercicio de épica en Vallecas para darle la vuelta a la tortilla. Tanto el cuerpo técnico de Luis Cembranos como los jugadores saben de la dificultad de tener que ganar el partido por 3 goles para seguir adelante (de acabar 2-0 habría prórroga), pero por ellos no quedará. Este equipo lleva desde agosto demostrando la calidad futbolística que atesora y ha trabajado duro desde que volvió de tierras aragonesas para lograr la machada. Sin jugadores lesionados o sancionados con respecto a la semana pasada, lo único que afecta a la posible convocatoria es la lista que saque Ángel Dongil para la ida de 1/4 de Copa Juvenil frente el Athletic en Lezama a la misma hora del partido del Rayo B. Los jugadores del Filial de la Franja esperan el apoyo de la hinchada rayista, que ha hecho llamamiento a ir a la “City” a apoyar al equipo para comenzar el que puede ser un día histórico para el club vallecano.

El Rayo B se encomienda a la épica para seguir con el sueño, pero enfrente estará un equipo sólido que no se conformará con la ventaja que trae de la ida. El Ejea demostró el pasado domingo por qué acabó invicto la temporada como local en el grupo XVII de Tercera, así como su poderío goleador y la capacidad de los de Néstor Pérez para gestionar los partidos. Ahora llegan a Vallecas con un colchón de 2 goles que defender y sabiendo que tienen de cara el pase de ronda, pero no se fiarán lo más mínimo de lo que pueda pasar en la “City”. Los blanquiazules buscarán hacer un partido que se parezca lo más posible al vivido en el Estadio de Luchán, pues si llevan la iniciativa y el control del juego, el Filial de la Franja lo tendrá realmente difícil para lograr la remontada. No estarán solos los jugadores aragoneses, pues se espera un desembarco de más de un centenar de hinchas ejeanos, que llegarán en buses dispuestos por su club o en coche particular, dispuestos para llevar en volandas al cuadro maño al que sería, si pasan esta y las siguientes eliminatorias, su primer ascenso a Segunda B. Ya demostraron De Mesa y Ramón su poderío goleador, siendo junto a los jugones “Lucho” Martínez y Nacho Lafita el mayor peligro del Ejea.

A las 11:30 en la “City” comienza la primera de muchas finales franjirrojas del domingo. El Rayo B busca una remontada épica para seguir vivo en la lucha del ascenso frente a un rígido Ejea que no lo pondrá nada fácil en medio de un ambientazo de fútbol de verdad.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Iván Díaz.