Dos grandes con temporadas dispares

Dos grandes con temporadas dispares

El Rayo B defiende la tercera plaza en el campo de un Atlético de Pinto que lucha en la mitad baja de la tabla.

En la tarde del domingo se enfrentarán dos equipos con grandes nombres del grupo VII de Tercera pero que viven momentos y temporadas bien distintas. El Rayo B visita en el Amelia del Castillo al Atlético de Pinto.

Atrás quedó el empate en la “CIty” frente al Internacional (1-1) de la jornada anterior. Ahora, el Filial de la Franja viaja hacia tierras pinteñas con el objetivo de sumar 3 puntos más que le permitan mantener su status entre los grandes de la Tercera Madrileña. El Rayo B llega a esta cita en 3ª posición con 44 puntos, empatado con el Alcalá, que ahora mismo les acompañaría al playoff junto al Internacional y al líder Getafe B, y el Pozuelo, que se quedaría fuera de las eliminatorias de ascenso; y con 3 de ventaja sobre Alcobendas Sport, que se coloca en 6º lugar. Todo esto, a la espera de que el próximo 7 de marzo se complete el partido suspendido en casa del Santa Ana. Pensando en el presente, Luis Cembranos y su plantel han trabajado duro para buscar la que sería la 2ª victoria consecutiva lejos de Vallecas y que aumentaría la actual racha de 4 partidos seguidos sin perder de los franjirrojos. Al ser el partido el domingo por la tarde, los jugadores saldrán al campo sabiendo lo que han hecho sus rivales y sabiendo lo que necesitan hacer en Pinto para seguir en la pelea. Tendrá Cembranos disponibles a los mismos efectivos que en la última semana, mientras poco a poco se va vaciando la enfermería, lo cual es positivo ahora que cada partido será una final para alcanzar el sueño de luchar por un tercer ascenso a Segunda B.

El equipo al que visita este domingo el Rayo B tiene historia y solera entre los grandes del fútbol madirleño, pero este año el Atlético de Pinto no está realizando una campaña a la altura de las expectativas de su hinchada. Los pupilos de Javier García Márquez luchan por salir de la mitad baja de la clasificación, en la cual se sitúan en 11ª posición con 31 puntos, esto es, sin sufrir demasiado por perder la categoría, pues tienen 10 puntos de ventaja respecto al descenso que marca Los Yébenes San Bruno, pero más cerca de Preferente que de la lucha por el playoff, de la cual le separan 13 puntos. Quieren los rojillos volver a ganar como locales en una temporada en la que se le está dando ligeramente mejor jugar fuera del Amelia del Castillo (14 puntos logrados como local, 17 conseguidos fuera). Además, los pinteños vienen con ánimos renovados tras la última jornada, en la cual, con su triunfo en Villaverde (0-1) cortaron una preocupante racha de 5 partidos seguidos sin conocer la victoria. Es el Pinto un equipo peligroso que ya ha hecho patinar a equipos grandes como Getafe B, que no pasó del empate en el Amelia, o Internacional, que no ha sido capaz de ganarle este año (0-1 la ida en Boadilla, 1-1 la vuelta). Quieren los rojinegros resarcirse del contundente 3-0 de la primera vuelta en la “City”, y para ello confían en el talento de gente como Manu Rosales en defensa, Jacobo en la medular y Del Barco y Manu Sánchez en la delantera.

Cierra la jornada 25 del grupo VII de Tercera el domingo a las 17:00 este duelo entre grandes históricos de la categoría en el Amelia del Castillo, y que se podrá ver por streaming previo pago en la web de Footters. El Rayo B busca consolidarse frente a un Atlético de Pinto que quiere subir en la tabla y en orgullo propio.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Iván Díaz.