Duelo de filiales en rachas opuestas

Duelo de filiales en rachas opuestas

El Rayo B, en un gran estado de forma, visita a un Leganés B necesitado y que estrena entrenador.

Llega el primer duelo de filiales de la temporada para un Rayo B que atraviesa su mejor racha de resultados en años. En este caso, se visitará al CD Leganés B, equipo metido en apuros clasificatorios.

El domingo pasado se vivió en la “City” el partido más difícil hasta la fecha del Filial de la Franja, que venció (1-0) al CF Pozuelo. Esta sufrida victoria sirvió para mantener a los de Luis Cembranos en la 3ª posición del grupo VII de Tercera con 19 puntos tras 9 partidos. Aun así no deben confiarse los franjirrojos, pues solo están 1 punto por encima de la 5ª posición que ocupa ahora el Trival Valderas. Quiere el cuadro vallecano defender su puesto de playoff en su primer duelo de filiales de la campaña, al cual llega en un momento de forma espectacular, tras 4 victorias consecutivas y acumulando 6 partidos seguidos sin encajar goles. Ese cerrojo puesto a la portería propia es una de las claves para estar arriba, junto el convertir las muchas ocasiones que este equipo es capaz de crear, que el míster ha dado en los canales oficiales del club. Después de saldar de forma perfecta una semana atípica, con 2 partidos jugados y ganados en 4 días, llega una nueva jornada dominical con 7 días de reposo respecto a la anterior. Será interesante ver que once saca Luis Cembranos, si bien en defensa parece haber una formación fija, con un Lucho aun invicto bajo palos, Villalón y Kike Hermoso de centrales, Pipe Sáez por la izquierda y Mario Hernández y Raúl Espinosa alternándose en banda derecha; y con la política de rotaciones más centrada en la zona de medio campo en adelante, donde solo Jesús Mena ha logrado asentarse como fijo en el once.

El primer partido de filiales para el Rayo B será una visita a un equipo en una dinámica bien opuesta a la de los vallecanos. El CD Leganés B no ha tenido el inicio soñado ni mucho menos, pues ahora mismo se posiciona 15º en la tabla con 9 puntos en igual número de partidos, con 2 victorias y 3 empates, y a 4 puntos del descenso a Preferente que marca el Villaverde San Andrés, equipo al cual visitó el filial pepinero el domingo pasado, salvando un punto (1-1) en el último instante del partido. Estos resultados han propiciado la destitución del entrenador Roberto Sánchez y el nombramiento como nuevo míster de Chema Rico, un hombre “de la casa” que ha ocupado distintas responsabilidades en el club blanquiazul, llegando a entrenar al primer equipo en varias ocasiones de forma interina. Para cumplir aquel refrán futbolístico de “entrenador nuevo, victoria segura”, el Lega B se encomienda a su campo, el coqueto anexo a Butarque Jesús Polo, y a la chispa goleadora de un equipo que promedia más de un gol por partido (lleva 11 tantos en 9 jornadas) y que viene de jugadores como Junior y Leo.

El domingo a las 12:00 tendrá lugar el primer partido de equipos filiales para el Rayo B, que quiere seguir su racha y mantener su lugar en el playoff de ascenso con una victoria en el campo de un Leganés B que necesita puntos para evitar apuros.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Iván Díaz.