Duelo de franjas apuradas

Duelo de franjas apuradas

El Rayo B busca su primer triunfo en casa ante el recién ascendido AD Torrejón.

El Rayo B tiene una nueva oportunidad de volver a la senda del triunfo ante su gente en la “City” en el duelo que les enfrentará a “la otra franja” del grupo, la del Torrejón.

El partido que se escapó el pasado fin de semana en El Álamo, más allá de la derrota, debe servir para sacar conclusiones y aprender de la experiencia. El Filial de la Franja acumula dos partidos perdidos seguidos, pero la idea de juego que quiere inculcar Dongil es buena y pronto ha de empezar a dar resultados. El Rayo B suma 4 puntos en otras tantas jornadas que le colocan en 13ª posición, con 2 puntos de ventaja sobre el descenso y a 3 del playoff de ascenso. Saben en el cuadro rayista que esto está apenas empezando, pero que va siendo importante sumar de 3 en cada duelo que se venga, y más en casa. Quiere reivindicarse el equipo vallecano en la “City” tras caer ante un Navalcarnero muy superior. No hay sancionados en el plantel de Dongil para el duelo del domingo, pero sigue teniendo en el portero Dani Merino su principal baja por lesión.

Del otro lado, llega a la “City” un equipo en situación similar al Rayo B, tanto que la equipación es la misma pero con los colores invertidos. El AD Torrejón CF volvió a Tercera tras una larga ausencia, caminando por el desierto de la Preferente hasta el curso pasado, en el que obtuvo el subcampeonato del grupo 1 con holgura, asegurando el ascenso a falta de 3 jornadas. Vuelven a categoría nacional los del corredor del Henares, que confían en José Luis Sánchez “Joselu” para consolidarse en Tercera. Empezaron los torrejoneros el curso de la mejor manera, haciendo morder el polvo a un gallito como el CD Móstoles URJC en El Soto (2-3), pero desde entonces no han vuelto a ver puerta los de rojo y franja blanca, obteniendo un empate en su feudo de Las Veredillas ante el Villaverde San Andrés y acumulando ahora sendas derrotas ante Alcalá (2-0) y Trival Valderas (0-1), quedando en la tabla con 4 puntos y en 15º lugar. Buscan quitarse el fantasma de la sequía goleadora los de Torrejón en el “duelo de franjas” de la City, y para ello confían en la inspiración de jugadores como Roberto Izquierdo e Izan.

A las 11:30 del domingo arrancará en la “City” el “duelo de franjas” del grupo VII de Tercera. De blanco y banda roja, un Rayo B que quiere reivindicarse en casa. De rojo y franja blanca, un Torrejón en situación similar y en sequía goleadora. Dos equipos apurados que lo darán todo en Vallecas.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Iván Díaz.