Duelo de filiales de altura

Duelo de filiales de altura

El Rayo B cierra la primera vuelta del campeonato recibiendo en la “City” al líder del grupo VII de Tercera, el Getafe B.

Vuelve el fútbol de Tercera a la “City” en 2018 con la última jornada de la primera vuelta. Y lo hace con nada menos que un enfrentamiento entre los filiales que luchan por la cima del campeonato: Rayo B y Getafe B.

Tras empatar en su visita al Alcorcón B (1-1), el Filial de la Franja juega en casa por primera vez en este nuevo año, y quiere apuntalar bien el fortín de la “City” para pelear por el ascenso como hasta ahora. El Rayo B llega a este duelo de filiales en la cumbre en 3ª posición con 36 puntos, a 3 de su rival del domingo y 5 por encima de Alcobendas Sport y Pozuelo, empatados en 5º lugar. La victoria rayista este domingo significaría alcanzar al filial azulón en la punta de la clasificación, consolidar aun más el puesto de playoff que se defiende y, como premio secundario, si se gana por 2 goles de diferencia y siempre que el Internacional (2º con 37 puntos) no gane al Santa Ana en Boadilla, el cuadro rayista se alzaría con el título honorífico de campeón de invierno del grupo VII de Tercera. Un reconocimiento que no quita el sueño al plantel de Luis Cembranos, que ha trabajado duro para poder plantear el partido que quiere frente al rival más difícil del grupo, tanto los efectivos que ya estaban como los jugadores que se recuperan de largas lesiones y las nuevas incorporaciones. Si la pasada semana el defensa Paco Puertas entraba por primera vez en la convocatoria del Filial de la Franja, en la presente hemos conocido al primer fichaje de invierno del Rayo B, el extremo Adrián Carrasco, que llega procedente del CD Azuqueca de la Tercera Manchega y ha firmado por lo que queda de temporada y otra más.

En esta última jornada de la primera mitad de liga, viene a asaltar la “City” el que, mirando la clasificación, es el rival a batir del grupo VII de Tercera. El Getafe B que entrena David García Cubillo, quien tan pundonorosamente defendió las elásticas franjirroja y azulona como jugador, es el líder de la competición con 39 puntos en 18 partidos jugados. El cuadro getafense ha peleado desde el mismo comienzo del campeonato por los puestos de la zona noble de la tabla, y se ha afianzado como un incontestable candidato a la pelea por ascender gracias a su eficacia y fiabilidad, fundamentalmente como local, ya que en la Ciudad Deportiva de Getafe ha ganado 7 de los 9 partidos que ha jugado en la primera vuelta. También como visitante tiene unas cifras admirables, si bien es cierto que atraviesa una mala racha en ese aspecto, pues solo ha logrado un punto en sus últimas 3 salidas (derrotas en Alcalá y Tres Cantos y empate en Pinto). Veremos como sale a jugar este duelo de filiales un equipo con un señor plantillón, con gente como Barri y Merveil en el centro del campo y Calderón en la delantera, capaces de demostrar en cualquier momento por qué los azules están donde están.

A las 12:00 del domingo la “City” vivirá el duelo de filiales más potente de la Tercera Madrileña. Rayo B y Getafe B, 3º contra 1º, quieren acabar la primera vuelta de la competición en alto.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Miguel Ángel Mena.