Duelo de necesitados en El Soto

Duelo de necesitados en El Soto

El Rayo B visita a un Móstoles URJC pensado para luchar por todo pero que marca el descenso, a solo un punto de los vallecanos.

Esta jornada el Rayo B sale de Vallecas para jugar un duelo con un equipo de trayectoria y objetivos similares, el CD Móstoles URJC.

Atrás queda el palo de la derrota en la “City” contra el Santa Ana (1-2). Aquel partido sirvió para ver que, pese a que el Filial de la Franja fue técnicamente superior, también hay algunas carencias puntuales que propiciaron que los puntos se acabasen escapando. Con el objetivo de corregir esos errores, los chicos de Juanvi Peinado han trabajado muy duro esta semana, sabiendo de la dificultad del rival de esta jornada. A este duelo de la 13ª jornada el Rayo B llega en 15ª posición con 15 puntos, 1 más que la zona de descenso y a 4 puntos del playoff de ascenso. La idea es volver a acercarse a la parte alta con un triunfo este domingo, que serviría además para mantener la buena racha como visitante, pues el cuadro franjirrojo no pierde lejos de Vallecas desde su visita al Atlético B el pasado 18 de septiembre. En el apartado de jugadores disponibles, aparte de aquellos que sean convocados por Rubén Baraja para el partido del primer equipo contra el Huesca, es baja Joni Montiel, que debe cumplir un partido de sanción tras ser expulsado el domingo pasado.

El duelo de esta jornada es especialmente complicado para el Rayo B dada la similitud que tiene con su rival. El Móstoles URJC que dirige Iván Ruiz tiene una plantilla conformada para buscar el playoff de ascenso, con jugadores talentosos con experiencia en la categoría, pero que no termina de arrancar. La irregularidad del conjunto azul le hace estar ahora mismo marcando el descenso a Preferente, en 17ª posición con 14 puntos, solamente uno menos que el Filial de la Franja, si bien es cierto que los mostoleños tienen pendiente su partido de la 9ª jornada frente al Alcobendas Levitt, suspendido porque la lluvia dejó impracticable el césped natural del campo de El Soto. El Móstoles URJC viene de finalizar una racha de 7 partidos invicto tras caer en casa del Unión Adarve pese a estar casi 80 minutos con un hombre más por expulsión del portero local De Las Heras (2-1). El goleador de los mostoleños el domingo pasado fue Alberto Lozano, ex de la Franja que este verano dejó Vallecas por Móstoles y será seguro uno de los mayores quebraderos de cabeza para la defensa rayista junto con otro gran fichaje, el veterano delantero Gerardo Berodia, una de las figuras del ascenso a 2ªB del CDA Navalcarnero el pasado mes de junio.

A las 12:00 del domingo comenzará en El Soto el duelo entre Móstoles URJC y Rayo B, dos equipos con aspiraciones altas pero que necesitan puntos para evitar apuros.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Miguel Ángel Mena.