Duro primer revés

Duro primer revés

El Rayo B cayó en su visita al Trival Valderas (2-0) en un partido en el que fue de más a menos.

El Rayo B sufrió en La Canaleja el primer revés del curso al perder (2-0) ante un Trival Valderas que supo aprovechar las que tuvo y aguantar los envites vallecanos.

El riguroso calor veraniego se cernía sobre la mañana de Alcorcón en los prolegómenos de un prometedor partido. Comenzó el Filial de la Franja a buen ritmo, teniendo la primera oportunidad de gol antes de cumplirse el primer minuto en un mano a mano de Kalvin que atajó Alberto. El portero trivalero no tardaría en erigirse como la figura de su equipo en la primera parte, la cual discurrió a un ritmo tranquilo, pero con dominio rayista. Varios disparos de Migallón, Pipe de falta y Meseguer acabaron o bien rechazados por el meta local. Carrasco llegó incluso a anotar en el rechace de un saque de falta, pero el gol fue anulado por una mano previa. Al llegar al descanso, la sensación era de que el Rayo B había monopolizado el juego de ataque del primer periodo, pero que no lo había logrado materializar su superioridad.

En la segunda mitad se vio a un Trival que salió con ganas de darle la vuelta a la tortilla. En los primeros instantes de la reanudación, el Rayo B tuvo que adaptarse al rol defensor, en el cual se mantuvo firme durante media hora. Llegaban los disparos con cuentagotas a la portería de Dani Merino, que sacó varias manos para postergar el tanto. Se fue abriendo el partido según se acercaba el cuarto de hora final, y apenas cuatro minutos después de tener Alberto la mejor ocasión de los de Luis Cembranos en la segunda parte en un disparo raso que rechazó su tocayo con los pies, llegó el primer revés propinado por los de Juanjo Granero. Una falta colgada desde la banda derecha al área visitante fue prolongada de cabeza y dirigida a la base del segundo poste, donde llegó con todo Sopeña para rematar a bocajarro en la misma línea de gol. Acción muy protestada por los vallecanos, que reclamaron fuera de juego en el remate final, pero el 1-0 no se movió del marcador.

Tras el tanto encajado, un mano a mano que sacó Dani Merino y la pausa para hidratarse del segundo tiempo, buscó la reacción el Rayo B. Luis Cembranos pasó del esquema inicial de 4-3-3 a uno más puramente ofensivo para tratar de sacar algo positivo en los minutos finales, con la doble incorporación de Félix Ledesma y Javi Rubio en lugar de Meseguer y Manu Navarro (que culminó un más que notable partido), complementando de esta forma el relevo anterior en la ofensiva que fue la entrada de “Killer” por Kalvin. Esto desembocó en un Filial de la Franja volcado con todo hacia el campo local en busca del empate. Tal esfuerzo ofensivo conlleva dejar huecos atrás que podrían propiciar una contra letal en las postrimerías del partido. Eso fue lo que pasó cuando se cumplía el último de los 3 minutos de descuento, cuando le llegó el balón al ariete trivalero Fernando cerca del pico del área izquierdo del área chica y solo frente a un Dani Merino que esta vez poco pudo hacer ante el zurdazo que se coló en la red y aseguraba que los 3 puntos no saldrían de Alcorcón.

Finalmente fue 2-0,  tal vez algo abultado para los méritos de uno y otro equipo, pero lo cierto es que el Rayo B sufrió ante el Trival el primer revés de la temporada, quedando así con 3 puntos en 2 jornadas que le sitúan en 12º lugar en la clasificación del grupo VII de Tercera. El Filial de la Franja tratará de volver a la senda del triunfo el próximo domingo en la “City” frente al Las Rozas.

FICHA TÉCNICA

CF Trival Valderas Alcorcón: Alberto (p.), Seku, Prada, Mario (cap.), Vidal, Mario Duque (Santurino m.66), Nevado, Héctor, Óscar, Sopeña (Fernando m.88) y Llorente (Sanjurjo m.66).

No utilizados: Manu (p.s.), Mateo, Mínguez y Borao. Entrenador: Juanjo Granero.

Rayo Vallecano B: Dani Merino (p.), Meseguer (Javi Rubio m.81), Pipe Sáez (cap.), Pascual, Martín, Manu Navarro (Félix Ledesma m.81), Carrasco, Ángel Algobia, Kalvin (“Killer” Bercedo m.66), Alberto y Migallón.

No utilizados: Mendi (p.s.), Castro, Igor y Oliva. Entrenador: Luis Cembranos.

Árbitro: Sr. González Oliva. Amonestó a Sanjurjo y Prada en el Trival Valderas y a Martín, Alberto y “Killer” Bercedo en el Rayo B.

Goles: 1-0, m.75, Sopeña. 2-0, m.90+3, Fernando.

Campo de La Canaleja, unos 250 espectadores. Partido correspondiente a la 2ª jornada del Campeonato Nacional de Liga, Tercera División, grupo VII. Mañana soleada y calurosa. Césped artificial en condiciones mejorables para la práctica del fútbol. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del Sr. Arnal, socio del Trival Valderas y padre de miembros del club.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Iván Díaz.