El equipo total

El Benjamín A certificó el pasado sábado lo que ya se veía llegar hace semanas, su brillante campeonato de liga

Este fin de semana hemos tenido la suerte de celebrar que dos equipos de la Franja salían campeones. El Alevín B, tras una temporada espectacular, lo hacía en Fuenlabrada en otro gran partido de los pupilos de Diego Torre. En Nuestra Señora de la Torre el Benjamín A de Gonzalo Villamizar iba a cumplir en su partido contra el Getafe y celebraba un más que merecido título liguero.

Y qué decir del Benjamín A. Un auténtico lujo el poder disfrutar de este equipo y todo lo que le rodea. Unos chavales que, apenas empezando, juegan muy buen fútbol y, sobre todo, se divierten jugando. Un cuerpo técnico que sabe perfectamente lo que es la labor de formación futbolística que realizan. Y una afición, unos padres y madres, que realmente animan, que desean que sus hijos simplemente sean felices jugando al fútbol.

Podría hablar de los hat-tricks de Álex e Iker, del golazo de Diego, pero me voy a quedar con Enzo, un aspirante a mediapunta cerebral que cuajó un enorme partido. Más allá de eso, Enzo tuvo dos ocasiones cristalinas para hacer su gol, pero sin suerte. La reacción unánime de la grada fue la de corear el nombre del pequeño crack y animarle para seguir intentándolo. El partido de todo el equipo fue extraordinario, ganando 7-0 al Getafe D y logrando un más que merecido campeonato en el que, según varios miembros del cuerpo técnico, fue el mejor partido de la temporada. La fiesta del título, con los padres liándome para cantar «La vida pirata» en nombre del gran Miguelito y nuestro fotógrafo Carlos «Figu» siendo salpicado cuando los entrenadores entraron a la obligatoria ducha, fue de esos momentos que te reconcilian con tu club, más allá de descensos y/o aspiraciones europeas.

Texto: Jorge Morales García

Fotos: Carlos Villar (@photograph_figu)