El triunfo de lo correcto

El triunfo de lo correcto

El Rayo B venció con solvencia al San Fernando en la “City” con goles de Villacañas y Raúl Hernández (2-0).

El Rayo B se reencontró con la victoria tras completar un partido muy correcto en la “City” contra el CD San Fernando (2-0).

Cielo despejado y temperatura primaveral, cóctel perfecto para que muchos hinchas disfrutasen de una mañana de fútbol modesto en Vallecas. El respeto mutuo con el que suelen comenzarse los encuentros en la Tercera madrileña se diluyó en 10 minutos, lo que tardó el Filial de la Franja en hacerse con el control total y absoluto del esférico y empezar a acumular llegadas al área visitante. Tras 20 minutos de asedio constante, llegó la recompensa en una jugada por la izquierda que acaba con un remate de Raúl Hernández que rechazó Álex Campos como pudo, dejando el balón muerto para el remate de cabeza final de Villacañas que adelantó al cuadro franjirrojo y sirvió para celebrar la vuelta a la titularidad del delantero rayista.

Ya con el marcador abierto, el Rayo B siguió manejando el partido a su antojo. Pasada la media hora de juego tuvieron los visitantes un breve arreón en busca del empate, aunque sin terminar de generar peligro real. Tan pronto como se fue el apretón del Sanfer, volvió a la carga el equipo vallecano, buscando un gol que le diese tranquilidad antes de llegar al descanso. Y este pudo llegar en la última acción de ataque del primer periodo, pues Raúl Hernández fue derribado dentro del área por Palero y el árbitro señaló un penalti que lanzó Joni Montiel y rechazó de puños Álex Campos con una buena estirada hacia su derecha. Pena máxima parada que dejaba vivo al descanso al San Fernando frente a un Rayo B que estaba siendo mejor, pero no lo suficiente para relajarse.

El correcto juego franjirrojo siguió dominando durante el comienzo de la segunda mitad, aunque no con la misma contundencia. Le llevó 10 minutos al equipo de Juanvi Peinado recuperar esa sensación de superioridad, y en esas circunstancias aprovecharon los de Chiqui para tratar de acercarse al área y meter el miedo a perder la ventaja en el cuerpo de la hinchada de la “City”. Una vez recuperada la compostura, el Filial de la Franja volvió poco a poco a imponer el ritmo de juego.

Pasado el minuto 70, cuando el partido se encontraba en un estado de calma tensa, consiguió el Rayo B entrar en el área visitante para que recibiera Juancho, se abriera hueco entre los rivales y dársela en bandeja a Raúl Hernández para rematar y conseguir así un tanto que llevaba todo el partido buscando pero, bien por mandarla fuera o por intervención del ex portero rayista Campos, le había sido esquivo. Entre delanteros andaba el juego. El aire que soltó Raúl tras anotar fue acompañado por el grito de gol y desahogo de una afición que al fin se veía en el camino de una victoria.

Entre idas y venidas de un lado a otro transcurrió lo que quedaba de encuentro, alternándose sustos en un área con despejes en la otra. En el caos que podría haberse formado en el centro del campo reinó todo el partido la figura de Jean Jules, tan luchador sin balón como jugador de buen criterio con él. Poca historia quedó para contar cuando llegó el minuto 90 y pasaron los 4 de descuento.

Correcto y merecido triunfo del Rayo B que corta una racha de 3 derrotas consecutivas y que sirve a los de Juanvi Peinado, junto a la derrota del Alcobendas-Levitt frente al Móstoles URJC (1-3), para salir de los puestos de descenso a Preferente.

 

FICHA TÉCNICA

Rayo Vallecano B: Lucho (p.), Raúl Espinosa (cap.), Akieme, Chica, Dani Ramos, Jean Jules, Villacañas (Zarko m.78), Kike (Iván Amores m.78), Juancho (Ontiveros m.83), Joni Montiel y Raúl Hernández.

No utilizados: Alberto “Chino” (p.s.) y Poblete. Entrenador: Juanvi Peinado.

CD San Fernando: Álex Campos (p.), Juancar, Leandro (cap,), Juanpe, Palero (Guacho m.70), Alain, Álex Díaz, Robert (Tuto m.66), Jorge (Koke m.66), Álex García y Hugo.

No utilizados: Carlos (p.s.) y Mora. Entrenador: Juan José Núñez “Chiqui”.

Árbitro: Sr. Arzamendi Argaya. Amonestó a Kike y Jean Jules en el Rayo B y a Hugo, Leandro, Palero y Álex Campos en el San Fernando.

Goles: 1-0, m.21, Villacañas. 2-0, m.72, Raúl Hernández.

Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano, unos 300 espectadores. Partido correspondiente a la 28ª jornada del Campeonato Nacional de Liga, Tercera División, grupo VII. Mañana soleada y cálida. Césped natural en buenas condiciones para la práctica del fútbol.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Iván Díaz.