El último tren sale de El Soto

El último tren sale de El Soto

El Rayo B busca acercarse a la zona de playoff con una victoria en casa de un Móstoles URJC enrachado.

En El Soto, campo mítico del fútbol madrileño, tratará de demostrar el Rayo B que puede luchar por el playoff, aunque delante esté un CD Móstoles URJC en estado de gracia.

El triunfo ante el Pozuelo, con remontada incluida, del domingo pasado en la “City” ha de dar confianza al Filial de la Franja. Con los 3 últimos puntos sumados, el Rayo B suma 34 unidades que le sitúan en 9ª posición, empatado con Santa Ana (por delante de los vallecanos), Leganés B y Atlético de Pinto (por detrás); quedando las eliminatorias de ascenso a 8 puntos. Es una distancia grande, pero para nada imposible de remontar, y esta misma jornada se presenta en El Soto una gran oportunidad para recortarla. Trabaja Luis Cembranos para mantener los fundamentos de juego que le dieron la victoria hace una semana y reducir al mínimo posible los desajustes defensivos que tanto han castigado al equipo, el tercer máximo goleador del grupo con 35 tantos pero también el más goleado, junto al San Agustín, con 36 dianas encajadas. Quiere el Rayo B lograr una victoria como visitante, cosa que no pasa desde la visita al Atlético de Pinto en octubre. Al club de apercibidos que formaban Meseguer, Manu Navarro y Kalvin, se unió en el último partido el capitán Pipe Sáez, pero la mejor noticia ha sido volver a ver que Pascual, quien tuvo que ser operado a principios de temporada, ya vaya volviendo a tocar balón en los entrenamientos, quedando menos para su vuelta.

Pocos rivales mejores que el de esta semana para probar las aspiraciones del Rayo B al playoff. Toca visitar ni más ni menos que el feudo del CD Móstoles URJC, el último equipo capaz de ganar en la “City” hace justo una vuelta y siempre candidato a luchar por el ascenso. El equipo que entrena Salva Ballesta es ahora mismo el que marca la barrera de entrada a las eliminatorias, situándose en 4ª posición con 42 puntos, eso sí, empatado con Trival Valderas y San Fernando, que quedan ahora mismo por detrás de los mostoleños. Gran parte de culpa de que el cuadro azulón esté donde está ahora radica en su estado de forma, de largo de los mejores de la categoría, pues acumula 8 partidos seguidos sin conocer la derrota, en los cuales ha sumado 5 triunfos y 3 empates. En esta racha, se han hecho fuertes en su feudo de El Soto, pues en los últimos 4 partidos como local han conseguido 10 de 12 puntos posibles y no han encajado ningún gol en contra. Estos antecedentes y un ambientazo de fútbol de antes hacen una idea de lo difícil que es la empresa para el Filial de la Franja, que no gana en Móstoles desde su regreso a Tercera hace 4 temporadas. Habrá que jugar más de 90 minutos concentrados al máximo para neutralizar a los Fratelli, Boudal, Morato o Cortázar, una pequeña muestra del completo plantel azul.

A las 12:00 comenzará toda una final por el playoff. El Rayo B quiere apuntarse a la lucha en casa de un Móstoles URJC que busca poner tierra de por medio. De El Soto sale el último tren a las eliminatorias de ascenso, y nadie lo quiere perder.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Iván Díaz.