Empate a tensión

Empate a tensión

Rayo B y Alcorcón B igualaron (0-0) en un partido con más intensidad y nervios que puro fútbol.

La tensión por lo que había en juego pudo con Rayo B y Alcorcón B, que empataron (0-0) en un partido de alternativas y sufrimiento.

El frío viento y las nubes amenazantes se alternaban con tímidos claros en la tarde vallecana que rodeaba la “City”. El partido comenzó algo tibio por parte de ambos conjuntos, aunque tras 10 minutos trató el Filial de la Franja de imponer su juego y su ritmo, teniendo buenas oportunidades en balones a las bandas y buscando las espaldas de la defensa de un equipo alfarero que tenía también ocasiones en rápidas salidas al contraataque que pillaban descolocados a los zagueros locales. Un disparo al larguero para cada equipo, dos tiros flojos que se fueron cerca de los postes del arco amarillo, una falta que sacó Alberto “Chino” en la línea de gol y un balón que Juancho estrelló en Ricky fue el balance ofensivo de una primera mitad en la que se notó la tensión pero que apenas sirvió de calentamiento.

El segundo tiempo comenzó como si ambos filiales no hubiesen pasado por vestuarios. Eso sí, según pasaban los minutos el juego se hacía más trabado y se sucedían las interrupciones. Tampoco ayudó al desarrollo del fútbol la actuación del colegiado, que parecía superado por la difícil papeleta de arbitrar un partido con la permanencia en juego, y más con un penalti que parecía claro no pitado en cada área. El reloj seguía corriendo y ningún equipo parecía ser capaz de inquietar al otro, ni el Rayo B con sus problemas para finalizar jugada ni el Alcorcón B fiando demasiado a la contra.

Entrando en el cuarto de hora final llegó el peor momento para el Filial de la Franja, pues su homólogo alcorconero decidió dar un paso adelante y volcó el juego hacia el campo local, asediando el área del “Chino” y aprovechando los errores vallecanos a la hora de sacar jugado el balón. Apenas se pudo salir de la mitad de terreno propia, y pareció estar muy cerca un hipotético 0-1 que hubiese metido al Rayo B en puestos de descenso, pero este finalmente no se produjo.

Al final del encuentro, con la tensión y los nervios acumulados, ningún equipo se fue contento. 0-0 en el último duelo de filiales de la temporada y que deja al de la Franja empatado a 43 puntos con Alcobendas-Levitt y un Trival Valderas que en esta situación descendería a Preferente. El próximo domingo, penúltima jornada y última salida, en el Antonio Sanfiz de un Aravaca que no depende de si mismo para mantener la categoría.

 

FICHA TÉCNICA

Rayo Vallecano B: Alberto “Chino” (p.), Raúl Espinosa, Del Valle (cap.), Chica, Dani Ramos, Jean Jules, Villacañas (Iván Amores m.84), Kike, Juancho, Zarko (Merchán m.57) y Raúl Hernández (Bolaños m.76).

No utilizados: Lucho (p.s.) y Poblete. Entrenador: Juanvi Peinado.

AD Alcorcón B: Ricky (p.), Álvaro, Borja París, Stephane (cap.), Cuenca, Ablanque, Rico, Ramón, Galo (Jacobo m.63), Romagnoli (Ángel m.70) y Sergio Jerez.

No utilizados: Adrián (p.s.), Airoldi y Sanjurjo. Entrenador: Fran Blasco.

Árbitro: Sr. Cortés Romero. Amonestó a Kike, Raúl Hernández, Raúl Espinosa y Merchán en el Rayo B y a Rico, Romagnoli, Ablanque, Cuenca y Stephane en el Alcorcón B, así como al entrenador del Rayo B Juanvi Peinado.

Goles: 0-0.

Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano, unos 300 espectadores. Partido correspondiente a la 36ª jornada del Campeonato Nacional de Liga, Tercera División, grupo VII. Tarde nubosa y fría. Césped natural en buenas condiciones para la práctica del fútbol.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Iván Díaz.