Empate que sabe a poco

Empate que sabe a poco

El Rayo B fue mejor que el Santa Ana, aun jugando media hora con 10, pero ha de conformarse con un punto al igualar Clavería el gol de Álvaro Portero (1-1).

Las cosas del fútbol. El Rayo B lo intentó de mil formas, pero solo sacó de su visita al DAV Santa Ana un punto que sabe a poco (1-1).

La despejada y primaveral tarde de domingo en Fuencarral, aun con un intenso y fresco aire, animaban a acercarse al Polideportivo Santa Ana a ver un prometedor partido de fútbol. Desde muy pronto quiso tener la batuta del juego el Filial de la Franja, haciéndose dueño del balón y moviéndolo para buscar las cosquillas a su rival, pero el Santa Ana sabe de su potencial en las contras y en los balones largos. Así pasó que, tras 10 minutos de asedio rayista al área local, un balón largo en media cancha busca a Álvaro Portero, quien gana la espalda a Chica, con un toque salva la salida de Lucho y con otro la empuja a puerta vacía. Un desajuste defensivo que volvía a ser fatal para los vallecanos.

Aun con el tanto encajado, los franjirrojos no bajaron los brazos y siguieron jugando como saben para buscar el empate. Los amarillos, por su parte, defendían su ventaja con uñas y dientes, con una férrea defensa que hizo que al cuadro visitante le costase mucho acabar sus muchas llegadas en disparo, obligándole de cuando en cuando a recurrir a balones largos. Según se acercaba el final del primer tiempo, el Rayo B lograba encontrar huecos en la defensa de su rival y podía culminar las jugadas, pero el tanto no llegó. Se fueron al descanso los rayistas por debajo en el marcador aun siendo mejores que un Santa Ana que aprovechó la que tuvo.

Viendo los problemas que tenía para generar peligro, Juanvi Peinado movió el banquillo en el intermedio, metiendo a Ontiveros en lugar de Kike. Salió muy enchufado el Rayo B en la segunda mitad, y antes del minuto 5 tuvo su recompensa. Controlaba Jean Jules el esférico en media cancha, levantó la mirada y lanzó un pase raso a Villacañas, quien chutó de primeras y sin oposición. Repelió el disparo Álex Caballero, pero Clavería sabe como nadie donde estar en el momento adecuado, y cazó el rebote para anotar con un remate relativamente sencillo. Conseguía igualar así el Filial de la Franja cuando quedaba un mundo por delante.

Como dijo aquel, la alegría dura poco en la casa del pobre. No habían pasado 10 minutos del gol del empate cuando Villacañas, que estaba completando un partidazo, controlo algo largo un balón y al ir a disputarlo se encontró con su marcador, al que derribó. Esa acción le costó su segunda amarilla del partido, por lo que el delantero era enviado a la caseta de forma bastante rigurosa, tal y como se protesto desde el banquillo visitante. Se quedaba con 10 el Rayo B con más de media hora por delante, pero ni así se resignó y siguió buscando el gol que completase la remontada.

Tardaron los de Javier Marinas en hacer notar que tenían superioridad, pues a partir del minuto 70 se atrevió el Santa Ana a tener el balón y tratar de elaborar algo de peligro que la defensa rayista abortaba con relativa facilidad. Al entrar en los últimos 10 minutos, la balanza del partido, que en esos instantes caía del lado local, poco a poco se iba cambiando, y el Filial de la Franja jugó gran parte del tramo final en campo amarillo, pero no llegó el ansiado gol del triunfo. En los 3 minutos que se descontaron hubo alguna oportunidad local a balón parado, pero la desbarataron bien los franjirrojos.

Llegó el final. Santa Ana y Rayo B igualaron a un tanto. Punto con sabor agridulce para un Filial de la Franja que hizo méritos para llevarse los tres aun en inferioridad numérica. 

 

FICHA TÉCNICA

Deportivo AV Santa Ana: Álex Caballero (p.), Kiko, Ortiz, Segovia, Toño, Kaoe, Mani, Fabio, Fran (Guillermo m.83), Álvaro Portero (cap.) y Álex (Carracedo m.75).

No utilizados: Raúl (p.s.), Txirla y Edu. Entrenador: Javier Marinas.

Rayo Vallecano B: Lucho (p.), Raúl Espinosa, Akieme, Chica, Dani Ramos, Jean Jules, Villacañas, Kike (Ontiveros m.45), Juancho (Iván Amores m.90), Clavería (cap.) y Raúl Hernández (Zarko m.76).

No utilizados: Alberto “Chino” (p.s.) y Poblete. Entrenador: Juanvi Peinado.

Árbitro: Sr. Carralero Calvo. Expulsó por doble amonestación a Villacañas, del Rayo B. Amonestó a Fran en el Santa Ana y a Kike, Ontiveros y Juancho en el Rayo B, así como al entrenador visitante, Juanvi Peinado.

Goles: 1-0, m.11, Álvaro Portero. 1-1, m.49, Clavería.

Polideportivo Santa Ana, unos 200 espectadores. Partido correspondiente a la 31ª jornada del Campeonato Nacional de Liga, Tercera División, grupo VII. Tarde soleada y fresca. Césped natural en buenas condiciones para la práctica del fútbol.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Iván Díaz.