En casa nadie quiere sustos

En casa nadie quiere sustos

El Rayo B busca mantener su plaza de playoff y su buena racha de local ante un San Fernando en situación crítica.

Segunda jornada de la segunda vuelta, segundo partido seguido en la “City”. El Rayo B buscará seguir haciendo de su casa el fortín que es ante un equipo peligroso por estar al borde del abismo como es el CD San Fernando.

No podía haber iniciado mejor la segunda mitad del campeonato para el Filial de la Franja, con una buena victoria ante el Atlético de Pinto en tierras vallecanas. Un nuevo triunfo, el 5º de manera consecutiva como local, amén de que por primera vez en lo que va de curso se han encadenado 2 partidos sin encajar goles. Con los del pasado domingo, el Rayo B suma ya 35 puntos que le consolidan como único dueño de la 2ª posición de la tabla del grupo VII, quedando a 9 el líder (y rival en la siguiente jornada) Navalcarnero, y más importante aún, sacando 1 punto al Alcorcón B y 2 a Leganés B (que completa las plazas de playoff), Trival Valderas y Alcalá. Una ventaja que puede ser revertida de la noche a la mañana, por lo cual todos los encuentros son trascendentales en esta igualada pelea por las eliminatorias de ascenso. Otra vez les toca a los de Ángel Dongil jugar en casa, esta vez ante un rival que llega en una dinámica diametralmente opuesta a la del de la jornada anterior, pero con las ideas claras sobre qué juego hay que hacer para que la “City” siga siendo un terreno prácticamente inexpugnable. Para este encuentro, Dongil no ha de preocuparse por jugadores convocados con el primer equipo, ya que esta semana no hay. Tiene, eso sí, un bendito problema en el medio campo, al haber disputado Manu Navarro el domingo pasado sus primeros minutos tras una larga lesión.

El rival que visita la casa del Rayo B esta jornada es quizás de los más peligrosos del grupo, aunque su posición en la tabla pueda inducir a lo contrario. El CD San Fernando, un histórico del fútbol regional madrileño, está pasando una temporada de auténtico calvario. Llegan a Vallecas los muchachos de Juan José Núñez “Chiqui” tras haber sumado 19 puntos en 20 partidos, una cifra a todas luces muy baja que deja a los blanquillos en 16ª posición, literalmente al borde del abismo, y empatado a puntos con el Alcobendas Sport, equipo que ahora mismo es el mejor de los 4 que bajarían a Preferente de acabar hoy la liga. Una situación crítica, acentuada además por el hecho de llevar desde el 6 de diciembre sin conocer la victoria (3 empates y 1 derrota desde entonces). Si hablamos de partidos jugados en su casa, la sequía de triunfos es aun mayor, pues acumulan 8 partidos sin ganar en el Santiago del Pino, con igual balance de empates y derrotas en ese tramo, desde que logró dos triunfos consecutivos justo después de su estreno en su estadio, precisamente ante el Rayo B, que se saldó con una goleada favorable a los franjirrojos (1-4). Con todos estos ingredientes, solo cabe esperar una cosa del “Sanfer”: que salga a la “City” con el cuchillo entre los dientes a darlo todo por lograr un triunfo más que necesario para lograr la salvación. Para ello, entre la afición del cuadro del Henares se confía en jugadores como David López, Kevin, Lorite o el ex franjirrojo Vallinot.

A las 11:30 del domingo rodará el balón en la “City”. El Rayo B no quiere tener ningún susto en casa frente un San Fernando que llega herido, pero que no está ni mucho menos muerto.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Iván Díaz.