Enamorados de la Franja

No corren buenos tiempos para el Rayo Vallecano en ninguno de sus ámbitos. Pero hay algo que no cambia y es nuestro pequeño oasis en el desierto: nuestros guerreros y guerreras de la Franja. Su amor por este deporte y, especialmente, por el escudo y los colores que defienden es algo que nos enorgullece y nos hace pensar que, a pesar de los dirigentes que tenemos, se sigue haciendo rayismo entre los más jóvenes.

Sólo nos queda desear que este amor sea a prueba de bombas y permanezca inalterable a lo largo de los años sin que nada ni nadie pueda romperlo.

Tal y como dijeron Bukaneros en uno de sus peligrosos tifos: «Enamorados de tu Franja, aunque a veces duela».

SENIOR PREFERENTE FEMENINO

Derrota de nuestras chicas por 0-3 ante el AD Colmenar Viejo, segundo clasificado que está peleando la liga junto a Madrid CFF y CF Pozuelo B.

JUVENIL

CPH SAN BLAS 0-5 JUVENIL B

Partido ganado con superioridad donde supimos llevar el peso y el ritmo del partido desde el primer momento. Jugando con cabeza y sabiendo mover la pelota. En el minuto 36 marcaría Othman por tercera semana consecutiva. Sólo un minuto después, Álvaro haría el 0-2 llegando al descanso con ese resultado. En la segunda mitad, ya con el rival muy tocado llegaron los goles de Luis, Alejandro y Santi para poner el 0-5 definitivo y seguir en lo más alto de la clasificación.

CADETE

*Getafe «C» 1 FRV Cadete «A» 1*
A pesar de tantas bajas que teníamos esta semana, sabíamos que nos enfrentábamos a un rival con demasiada pegada arriba y muy bien trabajado a todos los niveles.
Tuvimos que elaborar muchos conceptos tácticos para poder seguir el ritmo de juego que nos proponían desde el primer minuto.
En la segunda parte anotamos el gol del empate siendo claros dominadores del juego. En el último minuto del partido, tuvimos la oportunidad de llevar la victoria con un penalti pero la suerte no nos acompañó.
Felicitar a mis chicos que este año están siendo soberbios! Agradecer el trabajo hecho por Cristian y Raúl, ambos jugadores del Cadete C.
A seguir trabajando cada día 💪💪

Cadete B 0- Sport villa 2.

Mal partido de los nuestros. Un equipo que puede pero que no quiere y se toma esto con desganana. Decepción en el míster que espera un cambio de actitud de sus chicos para afrontar los próximos partidos.

*Gigantes 1-1Cadete C*
Partido muy igualado contra un rival inferior pero en necesidad de puntos y que, pese a ser quizás inferiores en lo futbolístico, jugaron con muchísimas ganas. Se adelantaron ellos y no conseguimos empatar hasta el 75, en la última parte del partido tuvimos varias ocasiones claras para poder ganar el partido y acabamos achuchando al rival en su campo.
Gol de Sebas.

Cadete D 4 E. F. Concepción 1
⚽ Novac
⚽ ⚽ Marcos
⚽ Unai
Victoria trabajada ante un rival muy defensivo. Buen partido en líneas generales.

Union Elipa 2-0 Cadete F.
Partido contra rival directo, el cuál perdimos por querer ganar antes de tiempo y no manejar bien el partido, ya que en el minuto 43 el rival se quedó con 10 jugadores, se rompió el partido, y nos marcaron el 2-0. Después no fuimos capaces de marcar jugando contra 9.
Demasiada precipitación pero bueno, orgulloso del trabajo y de la actitud de los chicos que se dejan todo en el campo cada vez que se ponen la Franja.
¡Seguimos trabajando!

A falta de goles de los nuestros, dejamos vídeo del PARADÓN de Eduardo.

CADETE A FEMENINO 0-2 MADRID CFF

Derrota de nuestras chicas en los últimos compases del partido. Destacar el bonito gesto que tuvieron sus compañeras con Rocío, recién operada del cruzado, al lucir camisetas de apoyo. ¡Ánimo, Rocío!

FUTBOLELLAS 2-3 CADETE B FEMENINO

Victoria con remontada incluida de nuestras guerreritas. Goles de Alicia, Mar y el tercero en propia meta.

INFANTIL

Infantil A 1-3 Casarrubuelos
No hay más que añadir aparte del resultado, hemos vuelto a entrar en una dinámica desfavorable.

ESCUELA FÚTBOL CONCEPCIÓN 0 – 1 FRV INFANTIL “E”

Decimoquinta jornada del grupo 13 de la división primera infantil y que significo tres puntos más para este equipo en un sufrido partido donde el rival fue mejor, pero nuestros piratillas demostraron que cuando hay que currar todos arriman el hombro y ponen de su parte.
Siendo objetivos, el equipo rival controló la posesión del balón durante todo el encuentro y nosotros defendimos con todo y salíamos al contragolpe intentando sorprender.
El partido se disputó en un campo con unas dimensiones muy grandes, esto lo notó el equipo que no está acostumbrado a tales medidas y se le notaba la falta de posicionamiento durante el partido.
Aunque el equipo rival tenía la posesión no tuvo oportunidades claras de adelantarse en el marcador y nuestro equipo a la contra dispuso de una oportunidad de adelantarse en el marcador, pero su portero desvío a saque de esquina.
En la segunda parte nuestro equipo cambió la formación táctica, para intentar darle más consistencia al centro del campo e intentar jugar el balón desde atrás. El equipo rival hizo una buena presión y cuando tenía el balón hacer cambios de banda rápido pero el equipo basculó bien y con un pelín de ayuda del larguero pudimos mantener nuestra portería a cero.
En el minuto 65, un saque de esquina lanzado por Fonsi y rematado en propia puerta por el defensa rival nos adelantaría en el marcador a muy pocos minutos del final. Los minutos finales fueron de infarto ya que el equipo rival apretó un poquito más, lo que nos dio espacio para salir al contragolpe donde, entre Nico y Fonsi tuvieron alguna oportunidad de ampliar la ventaja.
Partido sufrido, peleado y disfrutado al final por el marcador positivo para los nuestros.
Quinta jornada consecutiva con victoria, que hace soñar al equipo con los puestos de arriba, un equipo humilde que saca sus partidos a flote por el trabajo y sacrificio colectivo y que, lucha cada partido como si fuera el último ya que somos de los equipos más flojos físicamente y eso en esta categoría se nota.
La próxima jornada nos visita el Real C.D. Carabanchel “C”, un duro rival que solo ha cedido una derrota en las ultimas 6 jornadas y fue contra el líder.
Os invito a animar a este equipo que jugará el sábado día 15 a las 09:00 en el campo número 4 de la ciudad deportiva (si no cambia nada) y esperemos que sea con victoria.
Dar las gracias como siempre a los padres y a los no convocados por la asistencia al partido y por dar el apoyo a estos piratillas.

C.F. Madrid Río 4-1 Rayo Femenino Infantil I

Un resultado duro. Un golpe duro. Un torpedo en la línea de flotación del Santa Inés.
Una primera parte muy aceptable, con lucha y entrega, menos suerte cara al remate, cuatro o quizás cinco ocasiones. «Por estadística tiene que entrar» fue la frase del día. Con dos muy claras de Paula Moreno y de Natalia, pero ni estadística ni nada, no entró.
Ellos, prácticamente, se defendían con mucha garra siendo, en conclusión, una primera parte intensa y trepidante. Sin goles pero con ritmo y juego.

Capítulo aparte la actuación del colegiado.
Mal situado, haciendo un trabajo malo, sin conocimientos técnicos, no eran fallos de apreciación, que, en la segunda mitad, derivó en una nefasta actuación que hizo exasperarse a la afición, a los jugadores y a la gente que pasaba por allí. Un clamoroso penalti en área Lobilla que no pitó, faltas no pitadas, en las disputas de balón por apoyar brazos en las espaldas, faltas de saque de banda, leyes de la ventaja, sin ventaja… Un caos. Muchas faltas eran pitadas por el banquillo local e incluso por los propios jugadores. Mal, muy mal técnicamente el señor colegiado.

La segunda parte fue una transformación de las Lobillas en… ¿Perritos falderos?
Mal, muy mal.
Una ocasión para ellos, presionaron a la defensa en una salida de balón y terminaron quitándole el esférico provocando un penalty que no pita el árbitro, ¡asombroso! y acto seguido en otra contra, que no se despeja, el delantero entró en el área y encararía a Laura Ortíz, cruzándole el balón. Gol. 1-0.
Casi diez minutos después, saque largo de Laura Ortíz, despejaba el defensa de cabeza cerca del centro del campo bombeando el esférico hacia el área Lobilla, el balón le llegó al delantero  que marcaría en fuera de juego claro, ya que de la jugada anterior se había quedado en posición ilegal. 2-0.
Unos pocos minutos después, otro penalti que, esta vez, el árbitro pita. ¡Y es que era clarísimo!.
Lanza el delantero y… ¡¡¡PARAPENALTYS Laura Ortíz!!!!
Dos minutos después, y con la caraja, se perdió el enésimo balón en el peor sitio (cerca de nuestro área), el jugador pasaría al hueco y el delantero, que recibió el pase, marcó. 3-0.
Tres minutos después, por fin Elia puede hacer una jugada de las suyas, llegar a línea de fondo, pase de la muerte y Paula Orejón marcaba. 3-1.
Parecía que podía ser, por el corazón que poníamos en la grada, pero esta vorágine no se traducía en el campo. Las Lobillas no estaban bien, se fueron en la segunda parte no sabemos dónde, desde luego en Orcasitas no estaban.
Últimos minutos y un balón que, desde la M40, el chaval disparaba y marcaba. 4-1.
Final del partido.
No sabemos qué ni cómo, pero las Lobillas se encontraban después del descanso flojas, inseguras , apáticas, fallonas… dubitativas, perdidas…………………………………………………..
(sitúe usted el adjetivo en la línea de puntos)
En fin, partido para olvidar.
A levantarse y a ¡espabilar! chicas.
FORZA #RayoFemeninoLobillas 🐺🐺🐺

ALEVÍN

EF Concepción 1-5 Alevín D

Partidazo de 10 de nuestros chicos que lograron una nueva victoria. Los goles fueron obra de Aitor, Darío, Hugo y José en dos ocasiones.

UNIÓN ZONA NORTE 2-2 ALEVIN “E”
Partido de una parte para cada equipo. Pero muy superiores en juego como en intensidad. Sus goles como todos este año de falta y de tiro lejano desde fuera del área. Se puso feo el partido perdiendo 2-0 pero nos supimos reponer. Tuvimos la suerte que no tenemos en otros partidos. Empatamos en el último minuto de penalti. GOLES DE SERGIO Y ALEJO.

Empezamos bien la vuelta!!! Este equipo nos ganó 1-4 en la Ida.

A SEGUIR QUE TODAVÍA NO HEMOS NADA!!! ⚽⚡