Entrevista a Javi Rubio: “El Rayo ha sido, es y será siempre especial para mí”

Entrevista a Javi Rubio: “El Rayo ha sido, es y será siempre especial para mí”

Entrevistamos al canterano rayista, hoy en el Leganés B, en los días previos a su vuelta a la «City».

Carrilero derecho “made in Rayo Vallecano”, esta es la primera temporada en muchos años que no vemos a Javier Rubio Haro (Madrid, 12 de mayo de 1999) defender la Franja. El curso pasado, una fortuita lesión le hizo pasar por quirófano, acabando una temporada con aires de ilusionante con el Rayo B meses antes de la pandemia. Este verano tuvo que liarse el petate y marcharse a Leganés, donde ha aportado su granito de arena en un curso hasta ahora inmaculado del filial pepinero. En la previa de su vuelta a la “City”, en la jornada que abre la fase de ascenso, hablamos de nuevo con “uno di noi”.

Pregunta: Lo primero, enhorabuena por la gran primera fase que ha completado el Leganés B. Campeón de subgrupo, invicto, 50 puntos en 20 partidos, ¿qué más se puede decir?

Javi Rubio: Muchas gracias. La verdad que está siendo un gran año. Nos queda aun lo más bonito y la última parte de la temporada, en la que dar sentido a todo lo que hemos ido logrando durante el año.

P: ¿Cómo valoras tu temporada a nivel individual? ¿Ya quedó atrás la lesión que te obligó a pasar por “el taller” el curso pasado?

JR: Por suerte, quedó atrás la lesión, fue una etapa dura pero bonita de vivir, me ha permitido conocerme más a mí mismo. En cuanto a la temporada, estoy disfrutando mucho del día a día, y aún queda lo mejor.

P: Arrancas la segunda fase visitando al Rayo B en la “City”. ¿Qué piensas que tendrá de especial esa vuelta a casa con otra camiseta?

JR: El Rayo siempre ocupará un lugar importante para mí, por lo que he aprendido allí, lo que me ha hecho crecer en muchos aspectos y la gente tan “top” que me ha permitido conocer y con las que aún mantengo amistad.

P: ¿Has tenido oportunidad de ver algo del Rayo B de esta campaña? Y sí es así, ¿qué diferencias y similitudes encuentras con el del año pasado?

JR: Sinceramente, no he podido seguir mucho al equipo esta temporada. Sin embargo, he compartido vestuario con la mayoría de ellos y sé el potencial que tienen. Son una plantilla muy joven, pero con mucha ambición y calidad, futbolística y humana, y creo que todo eso les está llevando a donde están.

P: Imaginemos que no hubiera existido el Covid y la temporada pasada no acabara cancelándose. ¿Dónde crees que hubiera acabado el Rayo B en la tabla?

JR: Fue una temporada un tanto irregular, pero creo que estábamos yendo de menos a más y podríamos haber hecho cosas bonitas.

Javi Rubio controla un balón con el Leganés B. Fuente: Twitter @CanteraPepinera

 

P: Tras muchos años en el Rayo, este año has recalado en el filial del Leganés. ¿Qué es lo que te ha parecido más novedoso y sorprendente de tu nuevo club?

JR: Pienso que cada club trabaja de manera diferente. Yo ahora mismo en el Leganés estoy muy contento, por la confianza que me transmiten desde el club, la gente que me he encontrado este año aquí, tanto en el filial como en el primer equipo, y el ambiente que se respira.

 

P: Al hilo de la anterior, ¿qué es lo que más echas de menos del Rayo?

JR: Bueno, como te he comentado antes, el Rayo es, ha sido y será siempre especial para mí. Hay grandes momentos que me llevo de esa etapa, pero sin duda, me quedaría con la gente que me permitió conocer y compartir el día a día. Al final, pasamos mucho tiempo disfrutando de esto, y conocer gente de tanta calidad humana es lo mejor que te puedes llevar de un sitio

P: Como en su momento con el Filial de la Franja, te estrenaste como goleador pepinero este domingo con un chicharro ante el Alcorcón B. No siempre marcas goles, pero cuando lo haces, son golazos, ¿no?

JR: Es verdad que en los últimos años he modificado mi posición y mi estilo de juego, y pese a ser un jugador ofensivo, no destaco por mi faceta goleadora. Este domingo pude estrenarme con la camiseta del Leganés y estoy feliz por ello, y porque sirviera para volver a sumar otros 3 puntos.

P: No eres el único del Lega B con pasado rayista, también lo tienen Luis Sánchez, Cerrato y el “Pichichi” Diego. ¿Hacéis “lobby” en el vestuario? ¿Cómo es el día a día con ellos y los demás compañeros?

JR: El día a día con ellos es muy fácil, los conoces ya de antes y eso hace que tengas confianza ya desde el principio. De todas maneras, me he encontrado con gente “top”, y creo que el ambiente que tenemos ha sido un aspecto importante para lo que estamos consiguiendo.

P: El domingo, cuando te reencuentres con Dongil y tus antiguos compañeros, ¿el abrazo (o codazo, como recomiendan las autoridades sanitarias) será antes o después del partido?

JR: El domingo va a ser muy especial, sin duda. En el campo te olvidas de todo y solo tienes en mente ganar, pero es un placer siempre volver a ver a gente que te ha enseñado tanto y a la que aprecias tanto.

P: El Leganés B inicia la segunda fase como líder destacado, mientras que al Rayo B le tocará remontar varias posiciones. ¿Firmas que ambos equipos logren el ascenso directo?

JR: Sin duda. Les deseo lo mejor, y conseguir ambos equipos el ascenso sería la hostia.

P: De todos los momentos que viviste vistiendo la Franja, ¿con cuál te quedas?

JR: Siempre tienes en tu cabeza llegar lo más arriba posible, y todo el tiempo que pasé con el primer equipo fue algo que siempre recordaré. Pero, como te he comentado antes, ha habido gente con la que he compartido muchos años y experiencias, y creo que no podría quedarme con una en concreto, porque todos los años me han aportado momentos buenos.

P: Para acabar, si quieres dejar un mensaje o saludo a los lectores de Matagigantes, este es el momento.

JR: Quiero aprovechar para daros las gracias una vez más, incluso a pesar de no formar parte ya del club. Hacéis un trabajo brutal por dar visibilidad a la cantera, la cual no recibe a veces el reconocimiento del gran trabajo que se realiza día a día. Un abrazo muy grande. ¡Os deseo lo mejor siempre!

Informó Jorge Morales García. Imagen de Iván Díaz.