Exportar las buenas sensaciones

Exportar las buenas sensaciones

El Rayo B busca reencontrarse con la victoria como visitante en casa del Canillas.

Ahora toca mostrar fuera de lo que se es capaz en casa. El Rayo B busca mantener el juego y las sensaciones que genera en una nueva salida, esta vez visitando a un CD Canillas que quiere escribir una página dorada en su historia.

Con la incontestable victoria ante el CF San Agustín, el Filial de la Franja logró sumar 6 de 6 en los dos partidos consecutivos que le tocaba jugar en la “City”, alargando la racha de victorias seguidas como local a 4. El Rayo B suma 41 puntos que le colocan en 8ª posición en la tabla, con 8 puntos menos que la zona de playoff, cuyo límite marca el Trival Valderas empatado con un Móstoles URJC que ahora se quedaría fuera de la lucha por el ascenso. Con 10 jornadas para terminar la liga, los vallecanos miran hacia arriba sabiendo que la empresa es difícil pero no imposible. Insiste Luis Cembranos en la idea de juego que ha llevado a los recientes buenos resultados, en mover rápido el balón con toques precisos y en buscar con insistencia el área y la portería del contrario. Buscará el Rayo B una victoria como visitante que le es esquiva desde que el 13 de octubre se venciera con autoridad en Pinto. En este encuentro Pipe Sáez y Kalvin jugarán apercibidos de sanción por tener 4 amarillas acumuladas, como 4 son los partidos consecutivos que lleva viendo portería un Sergio Moreno que se resarce de una racha negativa y quiere alargar sus buenas sensaciones de cara al gol.

Viaja el Rayo B con ganas de seguir con su buen momento, y visita a un rival rocoso y que juega con la ilusión por bandera. El CD Canillas vive el momento más dulce de su historia con su primera temporada en Tercera División. Saben los pupilos de Jesús Rueda que el objetivo principal es la salvación, y de momento lo están logrando, pues la escuadra de Hortaleza se sitúa ahora en 14ª posición con 32 puntos, aventajando en 8 unidades al mejor de los que ahora mismo bajaría a Preferente, el CD Vicálvaro. Aun disponiendo de un buen colchón, no se confían los merengues canilleros, que buscan sumar puntos para certificar la permanencia matemática cuanto antes. Llega el “Cani” a este partido tras lograr en casa del Atlético de Pinto su primer triunfo del año 2019 (0-2), lo cual refuerza a un cuadro que no había entrado con buen pie en el año nuevo, pues de los 9 partidos anteriores al de Pinto habían perdido 7 y empatado 2. Buscan en el Canillas volver a vencer en su casa, cosa que no logran desde la visita del Parla el 23 de diciembre (2-0), y ya saben en el Rayo B el peligro de este equipo que rascó un empate en su visita a la “City” (1-1). Jugadores como Rueda, Cejudo, Izan o Marti (compañero del grueso de la plantilla del filial la pasada temporada en el Rayo Juvenil A) son la prueba de que no se le puede dar un respiro a este equipo.

A las 12:00 del domingo rodará el balón en el Municipal de Canillas. El Rayo B quiere exportar las buenas sensaciones vividas en Vallecas ante un Canillas para el que cada partido es una cita con su historia.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Iván Díaz.