Fiebre del sábado tarde

Fiebre del sábado tarde

Rayo B y Atlético de Pinto se enfrentan en el Amelia del Castillo con la mira puesta en la zona alta de la tabla.

En el atardecer del sábado pinteño tendrá lugar un partido que servirá para medir las aspiraciones de un Rayo B aun en proceso de asentamiento y un Atlético de Pinto en alza tras el cambio de cromos en el banquillo.

En la última jornada, el Filial de la Franja cayó ante el Móstoles URJC en casa (0-1) en un partido prototipo de Tercera División: cerrado y con pocas ocasiones. De las derrotas es de lo que se aprende, así que los pupilos de Luis Cembranos pueden tomar nota del encuentro del pasado domingo, en el cual se vio que el equipo franjirrojo no estaba cómodo sobre el campo, y cuando eso pasa, suele notarse en el marcador. Se ha trabajado con celo para ser dominadores del balón este sábado en el Amelia del Castillo, aunque las condiciones meteorológicas no han sido las mejores debido a las recientes lluvias torrenciales que anegaron los campos de césped artificial (y sin drenaje) de la “City”. Afronta el Rayo B la visita a uno de los campos más difíciles de la categoría en la 9ª posición de la clasificación con 10 puntos, quedándose a 3 del playoff y 4 por encima del descenso, por lo que la victoria es clave para empezar a mirar a la mitad alta de la tabla. Para este partido, Luis Cembranos podrá volver a contar con Meseguer para correr la banda tras cumplir ante el Móstoles URJC su partido de sanción por su expulsión en Pozuelo.

El rival y anfitrión del partidazo de la tarde del sábado es un equipo que siempre hay que tener en cuenta en el grupo VII de Tercera: el Club Atlético de Pinto. Comenzaron mal la temporada los rojinegros, que solo sacaron 3 puntos de 15 posibles en las 5 jornadas iniciales del campeonato, motivo por el cual la directiva del club tomó la decisión de destituir como entrenador a Javier García Márquez. Tomó el relevo Álvaro García, un hombre de la casa y de la plena confianza del club, y de momento no le va mal. De 2 partidos jugados tras el cambio de míster, llevan 2 victorias, ambas como visitantes, ante el Móstoles URJC (1-2) y la de la semana pasada ante el San Agustín del Guadalix (0-2). Empatan los rojinegros a 10 puntos con el Filial de la Franja, pero su peor golaveraje general (-5, por el -1 rayista), se sitúan en 11ª posición. Quiere aprovechar el Pinto su inercia ganadora en el debut del nuevo míster en el Amelia del Castillo, donde el equipo todavía no ha sido capaz de ganar (de 3 partidos como local, 2 derrotas y 1 empate); y para ello confía en la solidez atrás que da gente como el veterano guardameta Olmedo y defensas como Víctor y Peño, así como de la pólvora ofensiva que tienen delanteros como Raúl y Jérez.

A las 18:00 del sábado se desatará la fiebre del fútbol en el Amelia del Castillo con el duelo entre Atlético de Pinto y Rayo B, un enfrentamiento de aspirantes en media tabla que buscan el triunfo para auparse a la zona alta del tablero clasificatorio.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Iván Díaz.