El Filial quiere que siga la escalada

El Filial quiere que siga la escalada

El Rayo B recibe en la “City” al Internacional con la intención de seguir con la racha positiva y alejarse más del descenso.

Vuelve el fútbol de Tercera a la “City” con un Rayo B en un gran estado de forma que busca seguir su escalada en la tabla ganando a un complicado rival como es el Internacional de Madrid-Boadilla.

Llega pletórico el Filial de la Franja tras el triunfazo en su visita al Getafe B (0-2), que sirvió para tomar confianza de que se le puede ganar a cualquiera, encadenar 2 victorias consecutivas por segunda vez en lo que va de temporada y alejarse ligeramente de los puestos de descenso. Aun con todo y con eso, no es conveniente confiarse, pues el Rayo B es 15º con 35 puntos, solo 2 de ventaja sobre el Alcobendas-Levitt, equipo que abre el descenso a Preferente. Para que no se frene la escalada, Juanvi Peinado tiene claro el juego que ha de realizar el equipo, el mismo de las últimas jornadas, consistente en ir a por el balón, sacarlo jugado, tener ambición cuando se tiene la posesión y estar ordenados cuando no. Regresa el cuadro franjirrojo a su feudo del campo 5 de la “City”, donde quiere lograr la que sería la tercera semana consecutiva ganando y la segunda victoria consecutiva como local. Para ello, Juanvi Peinado no cuenta con bajas por sanción y está a la espera de si Míchel pone a jugar con el primer equipo a Fran Beltrán o Clavería el sábado en Soria.

Entre el Rayo B y su sueño de seguir su escalada particular se encuentra un correoso equipo, el Internacional que dirige Míchel Carrilero, más conocido en Vallecas como Michelón o Míchel II. El ex jugador rayista se hizo cargo del banquillo de los de Boadilla tras la destitución de Pablo López, técnico interista desde hacía ya varias temporadas y que perdió la confianza de la directiva tras caer como local contra el Filial de la Franja (1-3) y encadenar con esta 5 derrotas consecutivas, un balance que ensombreció el formidable comienzo de los de negro, que no perdieron ningún partido en las primeras 6 jornadas, sumando además 5 triunfos. Ya con Míchel II asentado en el banquillo, el Ínter ha recobrado cierta estabilidad, y sin pasar por rachas especialmente buenas o malas, se ha colocado 9º con 43 puntos, solo 5 menos que el playoff de ascenso y 10 más que el descenso, y ha demostrado ser un cuadro difícil, capaz de plantar cara a cualquiera. Sin ir más lejos, el domingo pasado un tanto en el tiempo de descuento les privó del triunfo en Boadilla frente al Unión Adarve (1-1), a la postre colíder del grupo VII de Tercera. De entre su plantilla, destacar el carácter especial de este duelo para los hermanos Merchán, pues se podrían enfrentar en el césped Gonzalo, vistiendo la Franja, y Víctor, defendiendo al Internacional. También será un partido especial para Jorge Shafa, que vuelve de negro a la que fue su casa, formando además parte de un letal tridente junto a Vaccarini y Miguel.

Para que no afecte de más el cambio de hora, el partido comenzará a las 13:00 en la “CIty”. El Rayo B quiere seguir la escalada en la tabla sumando puntos frente a un Internacional capaz de todo.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Miguel Ángel Mena.