El Filial también busca la gloria

El Filial también busca la gloria

El Rayo B recibe al Parla Escuela en un domingo marcado a fuego para la hinchada franjirroja.

Entre el Juvenil A jugándose la liga ante el Real Madrid y el primer equipo defendiendo puesto de ascenso directo contra el Cádiz, juega también el Rayo B. El Filial de la Franja quiere consolidar su posición de playoff en casa frente al CP Parla Escuela.

Vuelve a la palestra el segundo equipo rayista apenas 4 días después del empate en San Agustín (1-1), un resultado agridulce para el Rayo B, pero que a la vista del resto de resultados de la jornada, con derrotas de los principales persecutores en la clasificación, es hasta positivo. Así pues, se llega al partido del domingo en 3ª posición con 56 puntos, a 6 del 2º clasificado, el Internacional, y con 3 de ventaja sobre los dos clubes empatados en 4º lugar, Alcalá (que jugaría las eliminatorias) y Pozuelo. Con ese pequeño colchón y las diferencias de goles favorables a los vallecanos (ganado el particular al Alcalá y empatado con el Pozuelo pero con bastante mejor balance global), tienen asegurado seguir en esa posición el lunes, pero saben en el Filial que no se pueden confiar y que se han de sacar todos los puntos posibles en los 8 partidos que quedan. Con menos tiempo del habitual, Luis Cembranos ha preparado a conciencia el encuentro que a priori supondrá la vuelta del Rayo B al campo 5 de la “City” y sin fiarse lo más mínimo de las diferencias clasificatorias entre los contendientes. Será interesante ver la alineación que se dispone para este encuentro, teniendo en cuenta que no hay jugadores suspendidos por acumulación de amarillas y que no los habrá hasta la próxima jornada, ya que tras la del jueves pasado no hubo reunión del comité.

El equipo al que recibe el Filial de la Franja es a priori el más débil de la categoría, pero precisamente por ello puede resultar peligroso. El Parla Escuela vivió un sueño el año pasado con el ascenso a Tercera División, pero ese gran sueño se ha tornado en una pesadilla en esta temporada, la cual llega a esta Semana Santa siendo todo un calvario para el cuadro parleño. Con solo 4 puntos en su casillero de otros tantos empates, sin conocer todavía la victoria en este curso, el Escuela certificó en la jornada 29, hace apenas una semana, el descenso matemático a Preferente. Así pues, el equipo que dirige Carlos Fernández “Mamel” llega a Vallecas sin presión, sin nada que perder, por lo que se espera que salgan a por todas a tratar de conseguir el hasta hoy esquivo triunfo y a poner en aprietos a uno de los gallitos de la categoría, como sucedió en la ida en Las Américas, cuando el Rayo B tuvo que remontar (1-2) el que era el primer tanto que los vallecanos encajaban en 9 jornadas. Habrá que cuidarse de la gente peligrosa que tiene el Escuela de medio campo en adelante, con jugadores como Barri, Ismael o Latorre que son capaces de generar disgustos inesperados a las aficiones rivales.

A las 13:00 de un domingo, esperemos, de gloria rayista, será el turno del Filial de la Franja. El Rayo B busca sumar y seguir mirando hacia arriba frente a un Parla Escuela sin nada que perder que competirá por despedirse de Tercera con la cabeza bien alta.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Miguel Ángel Mena.