El Filial va a por más

El Filial va a por más

El Rayo B, en su mejor racha en años, recibe en la “City” a un San Agustín en una situación difícil.

El Rayo B vive un gran momento de forma, pero quiere más, y vuelve a la “City” para enfrentarse a un debutante apurado pero ilusionado como es el CF San Agustín de Guadalix.

El Filial de la Franja venció, no sin sufrir, en su visita al Leganés B (0-1) de la pasada jornada. Con esa, el equipo de Luis Cembranos sumó su 5ª victoria consecutiva, además del 7º partido consecutivo sin encajar goles. Aun con ello, los franjirrojos no se confían y buscan más. Ahora mismo el Rayo B es 3º en la clasificación, ocupando puesto de playoff, con 22 puntos tras 10 jornadas, y quieren extender su racha y atacar al liderato, en el cual empatan ahora mismo Getafe B y Alcobendas Sport con 23 puntos, solo 1 menos que los vallecanos. Buscará el cuadro rayista un nuevo triunfo en la “City”, intentando jugar como sabe, manejando el balón y marcando el ritmo del partido, aunque también sabe salir airosos de situaciones de sufrimiento, como demuestran los últimos 2 partidos, ganados por la mínima y sufriendo serias amenazas a la portería aun invicta de Lucho. Siguen disponibles para Luis Cembranos los mismos que para la semana pasada y sabiendo además que no hay ningún apercibido de suspensión por acumulación de tarjetas.

El Rayo B buscará amenazar la cima de la clasificación recibiendo a un equipo con tanta ilusión como necesidad de puntuar. El CF San Agustín de Guadalix está viviendo una campaña histórica en el año de su 30 aniversario, pues en 2 temporadas ha ascendido de Primera Regional a Tercera, ascensos ambos a categorías inéditas para los de azul y blanco. Ahora, los pupilos de Rodolfo Urías están sufriendo en su debut en la Tercera Madrileña, algo previsible por otra parte. El “San Agus” marca ahora mismo la frontera entre el descenso a Preferente y la permanencia, en 16ª posición con 8 puntos, obtenidos tras una victoria (en casa del Tres Cantos en la 7ª jornada) y cinco empates en 10 jornadas disputadas, sacando 2 puntos de ventaja al descenso que marca el Villaverde San Andrés, equipo frente al cual jugaron el pasado domingo en el campo municipal de San Agustín de Guadalix, obteniendo un empate (2-2) en un partido en el que dilapidaron una ventaja de 2 goles. Buscará el San Agustín una victoria en Vallecas que le acerque a su objetivo de la salvación, y para ello se encomendará al talento de jugadores como Jime en el medio campo y Jony en la delantera.

A las 12:30 del domingo comenzará un nuevo partido de Tercera en la “City”, con el Rayo B buscando un triunfo más frente a un San Agustín con poco que perder pero que seguramente dará guerra.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Iván Díaz.