Final en la previa

Final en la previa

Rayo B y Villaverde San Andrés miden en la “City” sus aspiraciones para luchar por el playoff.

El domingo es una fecha señalada para el rayismo, llamado a apoyar a las Guerreras frente al Betis. Pero la jornada en la “City” la abre el Rayo B con una final frente a un duro rival, el Villaverde San Andrés, con un objetivo común.

Costó dios y ayuda, pero la semana pasada se ganó en Canillas, rompiendo así el Filial de la Franja una racha de casi 5 meses sin conocer la victoria lejos de Vallecas. Con los 3 puntos del pasado domingo, el Rayo B se sitúa en 8º lugar en la clasificación sumando 44 puntos, manteniéndose en 8 la distancia respecto al Móstoles URJC, 4º clasificado que marca la barrera para entrar el playoff de ascenso. Es una distancia considerable, más quedando 9 partidos para acabar la liga regular, pero no es imposible de revertir. Llegan los franjirrojos en un gran estado de forma, acumulando 3 victorias seguidas, algo inédito esta temporada, y haciendo de la “City” un fortín en el que no conocen la derrota desde el 7 de octubre y en el que cuentan sus últimos 4 partidos como triunfos. Vuelve al césped natural del campo 5 el equipo de Luis Cembranos, quien busca que el equipo siga siendo el que lleve la voz cantante, como acostumbra a hacerlo en casa, en esta final ante una de las escuadras más complicadas del grupo VII. Se ve afectado el Rayo B por el “virus FIFA”, pues no podrá contar para este partido con Meseguer, quien se había asentado como defensor polivalente y ha sido llamado por la selección absoluta de Guinea Ecuatorial.

Toda una final para el Rayo B, principalmente por el rival que tienen enfrente. Apenas bajando una carretera, llega un Villaverde San Andrés que ha superado las expectativas de propios y extraños. El equipo que entrena David Galán estaba llamado a luchar por eludir la parte baja de la tabla, como viene haciendo desde su regreso a Tercera, pero al parecer a sus jugadores eso les parecía poco. Tras acumular varias rachas positivas que le llevaron al borde de la zona de playoff, ahora están los de verde en 7ª posición con 47 puntos, a 5 del 4º lugar y solo 3 por encima del Filial de la Franja. Esto último, sumado al empate de la ida en la Ciudad Deportiva Boetticher, hace que cobre doble importancia el puntuar en Vallecas por el golaveraje particular. Llega el “Botti” tras no poder ganar en las últimas 2 jornadas, siendo dura y polémica la última, pues un gol fantasma no concedido hizo que volaran 2 puntos y se empatase ante el Atlético de Pinto (2-2). Un equipo muy difícil de ganar, y más como visitante, pues solo ha perdido en 3 de sus 15 salidas hasta la fecha. Jugadores conocidos como Palero, Adnan o Juanan son la principal baza villaverdina para tomar la “City” en un partido especial para Paco Puertas, central que formó parte de la histórica temporada pasada del Filial de la Franja y que ha recalado en el “Botti” en enero tras ser cedido por el Mérida.

A las 12:30 comienza el domingo de Franja en la “City”. Antes de la fiesta de la Primera División Femenina, Rayo B y Villaverde San Andrés se enfrentan a todo o nada con un solo objetivo: ganar para luchar por entrar en playoff. Dos barrios y un destino para abrir boca.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Iván Díaz.