Goleada para acabar el año

Goleada para acabar el año

El Rayo B completa un partidazo y vence en la “City” al Aravaca (4-0) con goles de Joni Montiel, Juancho, Ontiveros y Kike.

No hay mejor manera de cortar una mala racha. El Rayo B cierra el 2016 con una goleada ante el Aravaca (4-0).

Las ganas de apoyar al Filial de la Franja pudieron con que fuese la noche del solsticio de invierno, y un buen número de hinchas acudieron a animar al Campo 5 (al fin el Campo 5) de la “City”. Desde el primer momento el Rayo B quiso imponer su ritmo al partido, con el control del balón y atosigando desde bien pronto el área rival. La mala suerte de cara a portería de otros días se rompió en el minuto 5, en la primera oportunidad rayista, que llegó con el balón jugado en la banda derecha por Joni Montiel, que penetró en el área y sacó un chutazo de rabia pura que se alojó en la escudra visitante tras impactar en un defensor. Parecía que la fortuna sonreía al equipo franjirrojo desde el principio.

Ya con el 1-0, el esfuerzo vallecano no decayó, y siguieron manejando como quisieron el juego y el balón, mientras que el Aravaca se agazapaba en su campo e intentaba inquietar a su rival en algún fallo que tuviese, los cuales fueron escasos. Con este panorama de dominación total del Rayo B, cayó el segundo tanto en el minuto 25, en un balón largo que aparentemente tenía Carlos toda la ventaja para blocarlo, pero ahí estaba Juancho para adelantarse al portero, driblarle y anotar un gol de pillo de manual para darle tranquilidad a los de Juanvi Peinado. Aun con la ventaja, el dominio rayista aplastante continúo, con los arlequinados (granates en este partido) como meros espectadores. Era cuestión de tiempo que cayese el 3-0, y llegó en la ultimísima jugada de la primera parte, en otra internada por la banda derecha que acabó en centro de Joni al área chica, donde estaba Ontiveros con el rifle preparado para fusilar la portería de Carlos sin ningún miramiento y con el tiempo cumplido. Ni sacar de centro dejó el árbitro. Al descanso se iba el Rayo B con la goleada favorable y viéndose con el control total del encuentro.

En el segundo tiempo se siguió la dinámica del primero, con el Filial de la Franja volcado sobre el campo rival y el Aravaca haciendo poco más que observar y tratar de desbaratar los ataques locales, a lo que se implicaron con bastante celo al poco de volver de vestuarios, pero según pasaban los minutos las piernas les iban pesando. Mientras, los de Juanvi Peinado se veían cómodos sobre el césped natural vallecano, jugando a tocar y a buscar huecos, gustándose en la elaboración de juego y asustando con varios acercamientos al área para hacer el cuarto gol. Si en el primer periodo el peligro rayista venía por la banda derecha, en el segundo la izquierda no quiso ser menos, siendo un azote constante para la zaga aravaqueña, y originándose en ese costado, en el minuto 83, una jugada de cuyo centro acabó saliendo el balón rebotado hacia la posición de Kike, quien, como si hubiese parado el tiempo, controló el balón y lo alojó en el fondo de la red. Gol que culminó un señor partido de los vallecanos.

Goleada contundente del Rayo B, que acaba el 2016 con un triunfo para cortar una racha de 6 partidos sin vencer y más de 2 meses sin ganar como local. El Filial de la Franja encara 2017 con ganas de recuperar sensaciones y puestos en la tabla.

 

FICHA TÉCNICA

Rayo Vallecano B: Alberto “Chino”(p.), Rubén Bas, Akieme, Isi, Moha, Clavería (cap., Villacañas m.86), Fran Beltrán (Merchán m.55), Kike, Ontiveros (Iván Bueno m.72), Joni Montiel y Juancho.

No utilizados: Iván Oviedo (p.s.) y Del Valle. Entrenador: Juanvi Peinado.

Aravaca CF: Carlos (p.), Ocaña (Nacho m.74), Sergio, Alberto, Viti (Olalla m.62), Boria, Charly, Enrique (cap.), Jeisson, Rubén (Villa m.45) y Toñín.

No utilizados: Alberto (p.s.) y Mayorga. Entrenador: Óscar Martos.

Árbitro: Sr. Basilio Puerta. Amonestó a Clavería y Moha en el Rayo B y a Enrique, Sergio y Toñín en el Aravaca.

Goles: 1-0, m.5, Joni. 2-0, m.25, Juancho. 3-0, m.45, Ontiveros. 4-0, m.83, Kike.

Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano, unos 300 espectadores. Partido correspondiente a la 18ª jornada del Campeonato Nacional de Liga, Tercera División, grupo VII. Noche despejada y fría. Césped natural en condiciones aceptables para la práctica del fútbol.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Iván Díaz.