Goleada de revulsivos

Goleada de revulsivos

El Juvenil A del Rayo, tras una primera parte de dudas, vence al Rayo Majadahonda (5-2) en una trepidante segunda mitad.

El Juvenil A del Rayo Vallecano sumó su primer triunfo como local del campeonato con una goleada al Rayo Majadahonda (5-2).

El equipo que entrena Míchel volvía a la «City» con ganas de confirmar las buenas sensaciones de la jornada anterior en León. Desde el primer minuto salió el Rayo a buscar el balón y a poner en aprietos a su rival, jugando el primer cuarto de hora solo en terreno visitante. Cuando parecía que empezaba a soltarse el Majadahonda, en el minuto 22, en un internada por la banda derecha, Mario asistió entre líneas a Vallinot, quien se quedó solo frente a Marcos y definió con un tiro colocado al segundo palo. El Rayo Vallecano abría la lata de lo que a la postre sería una goleada, aunque por lo visto en los minutos siguientes no era fácil predecir como al final acabó el partido.

El gol de Vallinot no cambió la dinámica de juego, con los de la Franja dominando pero concediendo oportunidades a balón parado, Fue en el minuto 31 cuando un centro flojo no acertó a ser despejado por ningún defensa franjirrojo, se cruzó mansamente el área y acabó en los pies de Adri, en el pico del área chica, una posición en la que es muy difícil fallar. Un despiste defensivo tiró por tierra el dominio vallecano y propició el empate del Rayo Majadahonda. El tiempo que quedaba hasta el descanso sirvió para que la confianza local se minara por el tanto encajado, pero sin embargo seguir dominando, pues los majariegos apenas creaban peligro.

Con el fin de conseguir el triunfo, Míchel decidió introducir 2 cambios en el descanso: retiró a Rapp y Rodrigo para meter a Sergio Benito y Alí, jugadores que serían claves en el devenir del encuentro. Los cambios surtieron efecto casi de inmediato, pues con apenas 2 minutos jugados del 2º tiempo, el balón se asentó en el área del Majadahonda, donde se vieron varios disparos rechazados, hasta que le llegó el esférico a Benito casi en la misma línea de gol, donde la empujó a placer para adelantar nuevamente al cuadro rayista con el primer balón que tocó. Fue todo un gol psicológico, pues el Rayo Majadahonda no fue capaz de plantear una alternativa de juego en los 20 minutos que tardó en llegar el tercer gol franjirrojo, nuevamente obra de Sergio Benito, que culminó una gran jugada con un disparo incontestable a la altura del punto de penal.

La goleada estaba servida, pero el partido aun no estaba cerrado. En el minuto 72, en otro error atrás vallecano, Luis Carlos se precipitó en una salida a zona de tres cuartos y fue fácilmente regateado por Coke, quien marcó a placer un gol que habría metido al equipo majariego en el encuentro de no encontrar respuesta casi inmediatamente. Apenas 2 minutos después del gol visitante, el Rayo Vallecano dispuso de una falta en la frontal del área rival que ejecutó Alí de forma magistral, pasando el balón por el exterior de la barrera y colándose en la portería besando el poste derecho de Marcos. Llegaba la tranquilidad local de libre directo.

Con el partido ya claramente inclinado hacia el bando local, afrontó el Rayo Vallecano los minutos finales poniendo la guinda a la goleada en el minuto 81, con un imparable misil que disparó Alí desde la frontal, en una posición similar a la de la falta que ejecutó anteriormente. Firmaba así Alí un doblete que servía para completar la manita y hacer que el tiempo que quedaba hasta el final se jugase por puro rigor reglamentario.

Los jugadores de refresco dieron al Juvenil A del Rayo Vallecano una goleada de autoridad en la «City». Con este triunfo, los chicos de Míchel suman ya 6 puntos en 3 jornadas, y se preparan para enfrentarse el próximo fin de semana al Getafe en los anexos del Coliseum.

 

FICHA TÉCNICA

Rayo Vallecano: Luis Carlos (p.), Mario, Manrique (cap.), Santamarina, Rapp (Sergio Benito m.45), Dani, Kike (Alberto m.78), Filipe, Rodrigo (Alí m.45), Machuca y Vallinot (Jorge m.71).

No utilizado: Montoya (p.s.). Entrenador: Míchel.

CF Rayo Majadahonda: Marcos (p.), Acha (cap.), Adri, Pablo, Rulo, David Moreno (David Vera min.74), Richard, Cristhian, Diego (Coke min.59), Pitu (Juanqui m.63) y Aitor (Carlos m.63).

No utilizado: Óscar (p.s.). Entrenador: Rafael Casado.

Árbitro: Sr. Bueno Prieto. Amonestó a Manrique en el Rayo Vallecano.

Goles: 1-0, min.22, Vallinot. 1-1, min.31, Adri. 2-1, min.47, Sergio Benito. 3-1, min.64, Sergio Benito. 3-2, min.73, Coke. 4-2, min.74, Alí. 5-2, min.81, Alí.

Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano, unos 200 espectadores. Partido correspondiente a la 3ª jornada del Campeonato Nacional de Liga Juvenil, División de Honor, grupo V. Tarde calmada de nubes y claros. Césped artificial en condiciones manifiestamente mejorables.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Iván Díaz.