Goleada para espantar los males

Goleada para espantar los males

El Rayo B no dio tregua y le endosó un póker al Tres Cantos (4-0) con goles de Villacañas, Sergio Benito, Raúl Hernández y Jesús Mena.

Si se querían recuperar las buenas sensaciones, al Rayo B no se le habrían ocurrido mejores formas que las del partido de este domingo en la “City”, donde el dominio sobre el campo se vio reflejado en la goleada encajada por el Tres Cantos CDF (4-0).

Una mañana soleada y cálida de finales de verano aguardaba expectante por un nuevo partido de Tercera en el descuidado (eufemísticamente hablando) césped natural del campo 5 de la ciudad deportiva rayista, al cual el once del Filial de la Franja, que presentaba 5 cambios respecto al de la jornada anterior, saltaba con unas camisetas que rezaban “Ánimo “Chino””, en señal de apoyo al hasta entonces portero titular Alberto Díaz, que durante la semana sufrió una nueva lesión de hombro que le alejará de los campos de fútbol no menos de 4 meses. Desde bien pronto salieron los de Luis Cembranos a imponer su juego y a lanzarse hacia el área rival, como corrobora que la primera ocasión clara local llegase al minuto 5, en un disparo de Pipe Sáez al poste. A partir de ahí se fueron sucediendo las acometidas vallecanas, ante las cuales los tricantinos no pudieron sino defenderse con todo y tratar de forzar algún error de su rival, tarea que resultaría poco fructuosa para el cuadro visitante.

Pasado un intenso cuarto de hora inicial, el guión de dominio franjirrojo se mantenía, aunque parecía irse poco a poco ralentizando el ritmo. Justo cuando más calmado parecía el juego, corriendo el minuto 29, un balón recuperado por Raúl Espinosa en campo propio se convertía, en dos toques de Espinosa y Arango, en un balón en profundidad al costado derecho del ataque rayista que cazó Villacañas en carrera y se introdujo con él en el área, recortó a su marcador y sacó un zapatazo al arco que entró en la red luego de impactar en el brazo del meta Juan. Abría la lata el Rayo B con el estreno goleador de Villacañas en esta nueva campaña.

En menos de 10 minutos después del 1-0 ya se pudo hablar de goleada rayista. En el 37 de juego, en una de tantas internadas locales que hubo en la primera mitad, en un mal despeje, el central morado Muñoz entregó la pelota en el pico del área grande a Pipe Sáez, que con un toque se posicionó para en el segundo meter un centro raso al corazón del área pequeña, donde llegó Sergio Benito cual tanque soviético en Berlín para rematar el balón y festejar su primera titularidad de la temporada haciendo el 2-0. Sin tiempo para respirar, apenas un minuto después, un despeje en el área local se convirtió en una genial contra de la delantera rayista, iniciada por Villacañas y continuada hasta la frontal por Sergio Benito, que pilló en desbandada a la defensa del Tres Cantos, que se centró en un Benito con posibilidad de tiro y dejó completamente solo a Raúl Hernández, quien recibió la asistencia del rubio para controlar dentro del área con la derecha y batir por bajo la salida de Iván, certificando de esa forma el 3-0 con el que se llegaría al descanso y que dejaba el partido casi finiquitado con goleada cuando aun quedaba una mitad por delante.

Al comenzar la segunda parte, intentó el Tres Cantos, que efectúo un doble cambio en el descanso, ir con más decisión hacía la portería rival y tratar de recortar distancia en el marcador. De poco le serviría, pues a pesar de bajar el Rayo B de forma notable el ritmo, mantuvo el dominio de la pelota e incluso aumentó en el segundo tiempo el dato de posesión de balón rayista (65%, y en la primera mitad 63%). Con el viento claramente a favor y la goleada ya conseguida, el equipo de Luis Cembranos se centró en mantener la ventaja y dejar que el tiempo pasara pero sin dejar de dominar ni de mirar a la portería contraria. Tanto es así que, en el minuto 69, Raúl Hernández cogió un rechace de la defensa visitante en la frontal y entregó el balón a Arango, quien fue el único que vio el desmarque de Jesús Mena, que recibió la asistencia en la parte derecha del área y completamente solo, en posición perfecta para estrenarse como goleador con la camiseta del Filial de la Franja con un tiro raso cruzado.

Los 20 minutos de tiempo reglamentario y los 2 que hubo de descuento tuvieron muy poca historia, aparte de alguna última intentona de los pupilos de Javier García por acabar el partido en alto pero que resultó infructuosa frente a una defensa rayista que redujo al mínimo el número de errores y apenas dio trabajo a Lucho. La goleada en el marcador final de 4-0 reflejaba lo visto en el campo y lo que se espera de este equipo: un Rayo B muy superior a su rival, seguro atrás y efectivo adelante. Suman los de Luis Cembranos su segundo triunfo del curso, y con estos, 6 puntos en la clasificación. La semana que viene toca refrendar el adiós a las malas sensaciones en el campo del Inter en Boadilla.

FICHA TÉCNICA

Rayo Vallecano B: Lucho (p.), Raúl Espinosa (cap.), Pipe Sáez (Manrique m.73), Kike Hermoso, Villalón, Filipe, Raúl Hernández, Jesús Mena, Sergio Benito, Arango (Jean Jules m.70) y Villacañas (Kalvin m.59).

No utilizados: Dani Merino (p.s.) y Bolaños. Entrenador: Luis Cembranos.

Tres Cantos CDF: Iván (p.), Muñoz, González (Suáñez m.45), Carlos (cap.), Galiano, Édgar (Moro m.65), Kiko, Manu Ruiz, Palencia, Parra y Kone (Lalo m.45).

No utilizados: Ángel (p.s.) y Pablo. Entrenador: Javier García.

Árbitra: Sra. Contreras Patiño. Amonestó a Villacañas y Lucho en el Rayo B y a Carlos, Moro y Parra en el Tres Cantos.

Goles: 1-0, m.29, Villacañas. 2-0, m.37, Sergio Benito. 3-0, m.38, Raúl Hernández. 4-0, m.69, Jesús Mena.

Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano, unos 300 espectadores. Partido correspondiente a la 4ª jornada del Campeonato Nacional de Liga, Tercera División, grupo VII. Mañana soleada y cálida. Césped natural en malas condiciones para la práctica del fútbol. Al salir al campo, los jugadores del Rayo B llevaban una camiseta en la que se leía “Ánimo “Chino””, en apoyo a su compañero el portero Alberto Díaz, lesionado de gravedad durante la semana.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Iván Díaz.