Gracias , míster

Última semana de octubre para nuestros equipos de la Fundación Rayo Vallecano.

Habitualmente hago una pequeña entradilla antes de pasar a comentar los resultados de los equipos de Fundación, en ella hablo de algún hecho, jugador o partido a destacar entre toda la jornada. Esta semana quiero dedicar esas líneas a los entrenadores que, jornada tras jornada, dirigen los distintos equipos. Cuando hablo de entrenadores, me refiero siempre a cuerpo técnico de cada equipo.

Creo que es de justicia reconocer la enorme labor que hacen tod@s ell@s con nuestr@s chic@s. Esta temporada estoy teniendo la oportunidad de conocerles mucho mejor gracias a su impagable colaboración en mi sección de 11 metros con Miguelito. Por allí ya han pasado Tato y Carlos Jaén, que coinciden en señalar la importancia de inculcar ciertos valores a sus jugadores y hacen especial hincapié en la formación humana, además de la futbolística.

Al final esto va más allá de ganar o perder y, en ocasiones, nos olvidamos el verdadero objetivo de una escuela de fútbol que es el de hacer deporte y disfrutar los más pequeños haciéndolo. Si ya de por sí los entrenadores tienen que salvar cada inicio de temporada las dificultades que se plantean en forma de plantillas incompletas y ausencia de ropa, si además añadimos la presión que pueden ejercer aquellos padres que tienen un Mourinho o un Guardiola dentro o, una última modalidad, que son los preocupados por las letras. Debo reconocer que a estos últimos no los tenía demasiado localizados y al hablarme de ellos pensé que se referían a hipotecas o deudas con el banco al hablar de letras. Resulta que no, que son papás que se enfadan porque su “Manolito” (nombre puesto al azar) juega en el Alevín K y no en el G (equipos puestos al azar), dudando del criterio del coordinador y entrenador de turno a la hora de confeccionar la plantilla. Lo que quizás no piense ese papá es que Manolito es infinitamente más feliz jugando en el Alevín K junto a sus amigos con los que lleva varios años compartiendo vestuario.

Después de esta introducción y sin ánimo de que nadie se me enfade, vamos a resumir la jornada.

JUVENIL

Victoria del Juvenil B ante el CD Escuela Breogán por 0-7 en un partido bien trabajado en la primera parte por parte del Rayo. Ya en la segunda parte el Breogán desapareció, jugando con balones largos que no llegaban a ningun sitio, mientras que los nuestros jugaban con pases acertados y con muchas ocasiones de cara a porteria que podría haber terminado en una goleada mayor.

Los goleadores fueron Mario e Iván en dos ocasiones y un tanto de Álvaro, Miguel Ángel y David.

CADETE

*FRV Cadete “A” 0 Inter Promesas “A” 1*
Partido muy raro en líneas generales debido a un arbitraje muy complicado de entender.
Animar sobre todo a los chicos para que sigan trabajando, que pronto vendrán los buenos resultados.

EMF Villarejo 2-0 Cadete B

Partido para olvidar de nuestro equipo. Jorge nos resumía así el encuentro: “nos faltó ponerle la alfombra roja y aplaudir al pasar. Cero tiros a puerta a un portero bajito, pegando pelotazos todo el partido y donde un tío suyo podía con 3 nuestros. Mal, muy muy mal, lo de hoy fue un auténtico bochorno. Espero que el parón nos haga reaccionar porque si no esto pinta muy mal. Cuando lo merecemos no lo conseguimos y ahora que necesitamos dar el puñetazo en la mesa, pasamos de todo. Tenemos que reaccionar”. Seguro que el equipo va a ir a más en las próximas jornadas.

Cadete C 2 – 3 Gredos.
Buen partido en la primera parte, mejor dicho, partidazo en la primera parte. Nos marcaron con una falta por debajo de la barrera y en un posible fuera de juego.
Salieron un poco empanados en la segunda y aunque no es excusa, el árbitro nos anuló un gol legal, dio uno que podía ser fuera de juego y nos metió un penalti dentro que fue falta fuera del área.
Estuvimos dos veces por delante en el marcador y al final no conseguimos quitarle un punto ni siquiera al líder. Una pena pero a seguir currando.
Los goles fueron obra de René y Sebas. ¡Ánimo a todos!

Vicalvaro A 3 Cadete D 2
⚽ Novac
⚽ J. Carlos
Partido que fuimos superiores (y mejores) pero ellos más efectivos. Buen rendimiento del equipo.

Cadete F 10-3 Escuela de Fútbol los Pinos de Moratalaz.
Partido en el que fuimos infinitamente superiores a un equipo de un nivel bastante flojo.
Carlos nos comentaba que seguirán trabajando para conceder menos atrás
Goles: Cristian x2, Raúl, Alberto, Héctor Gil, Diego x2, Denis x3.

*FEMENINO CADETE*
Cadete A 1 – 1 CD Tacón
Partido muy igualado, con muchas disputas, alta intensidad, juego muy trabado, no hubo un dominador claro del partido. Marcó Laura Dominguez en el minuto 70 con un gran golpeo por arriba desde fuera del área, para hacer el 1-0. Tan solo quedaban 10 minutos más el descuento para la conclusión del partido y ya en tiempo de descuento, en el 83 en una falta favorable para el CD Tacón consiguen hacer el empate.
Esto nos decía Alberto sobre el partido disputado: “nos hizo falta tener un mayor control del juego, saber medir los tiempos y lo que requería cada circunstancia del partido. Es una pena que se te escapen los 3 puntos en la última jugada, pero así es el futbol, unas veces te da, otras te quita, esto es lo bonito de este deporte. Las sensaciones han sido muy buenas, es 1 punto que podría saber a más, pero muy importante ante un gran rival.
Antes del inicio del partido, se guardó un minuto de silencio en memoria del abuelo de Andrea Fernández Calleja. Desde aquí nuestras condolencias para familiares y amigos de Andrea.

MADRID CFF – 1 FRV CADETE FEMENINO B – 6
Primer tiempo espectacular del equipo, con toque de balón,transiciones rápidas y con un alto ritmo de juego. Se fueron con 0-2 al descanso.
En el segundo tiempo estuvo el partido más equilibrado hasta el minuto 10 donde el equipo rival acortó distancias. A partir de ahí,nuestras guerreritas volvieron a enchufarse en el partido y fueron superiores en todo momento.
Con goles de Aitana y Naroa y destacar los 4 goles de nuestra jugadora Alicia.
Mucha entrega de todo el equipo y mucho compañerismo.

INFANTIL

EFMO Boadilla A 1 – 1 Infantil B

Visita al líder de la categoría, en la cual fuimos muy superiores en la primera parte tanto en juego ofensivo como en juego defensivo, incluso dominando las transiciones. Nos adelantamos en el minuto 11 de partido tras una buena jugada combinativa que terminaba en un cambio de orientación de Javi y Víctor Muñoz aparecía para hacer el 0 a 1.

De nuevo, un pequeño detalle en la marca en un córner ponía el empate en el marcador.

En la segunda parte tuvimos dos palos y el rival tres palos, queríamos los tres puntos, pero ellos realizaron una muy buena segunda parte donde supimos aguantar y defender tanto las acciones a balón parado como sus jugadas ofensivas y a falta de un minuto Javi daba un larguero.

“Muy contentos con el trabajo que están realizando todos los jugadores, se merecen este punto más que nadie y seguro que va a ser el primero de muchos, seguimos creciendo jornada a jornada, sin peder la ilusión”. Esto es lo que nos decía Juanmi tras el partido.

Infantil C 1 – 0 Periso
Primera victoria del equipo en liga, merecida y necesaria para la confianza del grupo.
Faltó materializar las ocasiones pero el equipo mantuvo la portería a cero que también es muy importante.
Gol de Hugo.

*Infantil D 2-0 Esc.Fut. AFE*
Partido muy igualado donde el rival fue superior a nosotros en la primera parte, ganaban todos los duelos y lo mejor que nos pudo pasar fue irnos 0-0 al descanso. En la segunda parte cambiamos el partido, los chicos que salieron desde el banquillo salieron muy motivados y revolucionaron el encuentro. Al final conseguimos adelantarnos en el marcador con una jugada individual, el segundo gol llegaria en una mala salida del portero que nuestro delantero no perdonaria haciendole una vaselina. Rodrigo fue el autor de ambos goles.

FRV Infantil E 13-0 AD Escuder San Pascual

Partido que fue suspendido en el minuto 13 de la segunda parte por quedarse el equipo contrario con 6 jugadores. Poco que comentar ya que el equipo rival se presentó con solo 8 jugadores disponibles. En base a esto el partido estuvo controlado totalmente y los goles fueron llegando casi sin querer por la superioridad numérica y técnica. A los 20´ de la primera parte uno de sus jugadores se retiró por problemas de salud jugando el equipo rival con 7 hasta el minuto 13 de la segunda parte donde otro de los rivales se lesionaba quedándose con 6 jugadores y teniendo que suspender el partido por motivos de reglamentación. El míster daba las gracias a los chavales por su esfuerzo y saber estar, jugando contra un equipo en condiciones inferiores y a los padres que vinieron a apoyarnos como cada fin de semana.

FRV Infantil Femenino I 2-2 CD San Cristóbal Ángeles

Partido duro en todos los sentidos en el que nuestras Lobillas comenzaron perdiendo pronto y que gracias a un gol en propia meta y otro de Lucía pusieron de cara, pero enseguida el conjunto visitante consiguió empatar. Las Lobillas del Rayo Vallecano lo intentaron hasta el final pero no pudo ser, finalizando con el consiguiente reparto de puntos.

ALEVÍN

Rayo Ciudad Alcobendas 3-1 Alevin A
Partido muy bien jugado hoy por nuestros chicos en el cual tres fallos clamorosos hicieron que el trabajo realizado no diese sus frutos en el campo del líder.
Aún así, este equipo va de menos a más así que pronto llegarán los resultados.

⚽ José Palacios.

F. C. Madrid Rio 3-6 Alevín B.

Partido muy completo de los nuestros en todos los aspectos. En fase defensiva tuvieron muy juntas las líneas, lo que facilitó defender, sobre todo, las contras que hacía el equipo rival. Por otro lado, en fase ofensiva tuvieron el control del balón y en zona de finalizacion tuvieron acciones rápidas lo que  permitió tener muchas ocasiones de gol y lo supieron aprovechar. El míster se mostraba muy contento por todo el equipo, por la actitud positiva que tuvieron y el buen juego.

Goles de los nuestros. Ramos, Iván, Pirnau, Alejandro, Alexis, Florín.

Alevin E 1-3 Santa Ana.

Primera parte nuestra, segunda parte suya. Siguen haciéndonos goles de esta categoría. Buenos golpeos desde fuera con mucha fuerza. Gol de Adrián V. Hay que corregir los errores y tenemos que SUMAR ya de ya. ÁNIMO A MIS JUGADORES QUE LO ESTÁN DANDO TODO. Esto es lo que nos trasladaba Manu, el míster franjirrojo.

¡A SEGUIR TRABAJANDO!