Gran jornada de Escuela FRV

Gran jornada de Escuela FRV

Nos vamos a varias semanas de parón en las competiciones de nuestros equipos y lo hacemos con muy buen sabor de boca.

La temporada en el fútbol base rayista nos da un respiro y llegan semanas de parón para muchos equipos. Este fin de semana no hay liga por el festivo (que no puente) de San José. La semana que viene es jornada de recuperación y después llega la Semana Santa, con lo cual muchos de nuestros equipos estarán parados casi un mes.

Suponemos que los entrenadores de la Escuela ya se habrán movido para buscar amistosos para que nuestros equipos jueguen algún partido entre tanto parón.

Esta jornada nos deja muy buenos resultados y muy buenas sensaciones entre los equipos que no han obtenido la victoria o incluso han salido derrotados. Los entrenadores destacan el gran trabajo del equipo y la mejora que se va viendo semana a semana.

Juvenil A Femenino 5-0 Torrelodones CF

Tres puntos importantísimos ganando 5-0 contra un Torrelodones, que venía de ganar los dos últimos partidos con buenos resultados y hasta el momento había marcado al menos un gol en todos sus partidos.

Empezamos con un planteamiento bastante ofensivo, con hasta cuatro jugadoras en ataque e incorporaciones de segunda línea constantemente. A los cuatro minutos llegó el primer gol con un buen golpeo de la frontal de Candela González, que tuvo una gran actuación marcando dos goles y dio dos asistencias.
Ana Almarza y Alba Embid tras unos buenos desmarque de ruptura, marcan el tercero y el cuarto gol. Termina el primer tiempo con un marcador de 4-0.

En la segunda mitad, se realizaron varios ajustes y se tuvo más control del balón. En el minuto 70 sacan segunda amarilla a Patricia Padilla y nos quedamos con una jugadora menos en el terreno de juego, obligándonos a tener que hacer ajustes defensivos sobre la marcha. Al ver que aún seguíamos dominando y el rival no lograba hacerse con el control, hicimos otro ajuste y colocamos defensa de tres, con tres en el centro del campo y tres delanteras, que desencadenó en el quinto y último gol de Laura Sáez.

En resumen, un muy buen trabajo del equipo entero, dominando por completo el juego, haciendo así que el rival solo haya podido tirar a puerta una sola vez, desde un libre directo muy lejano con poco peligro. ¡A seguir así e intentar el pleno de puntos en este mes de Marzo!
Próximo rival: Alcorcón en Santo Domingo.

Goles:
Candela x2
Anita
Alba
Sáez

MVP: Candela

Juvenil B femenino 21 – C.D Atlético Fuenlabreño – 0

JUVENIL «B» FEMENINO

Partido en el cual el objetivo era seguir plasmando en el campo los aspectos técnico-tácticos que trabajamos durante los entrenamientos. Agradecer a las tres cadetes, Naiara, Yaiza y Aitana, que subieron a ayudar a conseguir los tres puntos.

Goles:
-Alicia x4
-Jennifer x2
-Ainhara x4
-Clemente x1
-Laura Dominguez x6
-Yaiza x2
-Naiara x1
-Noelia x1

MVP: Elena Caballero

Cadete A 6-1 Mejoreño

Victoria importante a nivel moral para al equipo. Se pudieron meter más goles, pero es nuestro punto a mejorar este año, fuimos superiores en todas las facetas del partido pero con mucha mejora de cara a lo que resta de temporada.

Goles:
-Capellan-1
-Unai -2
-Guti -1
-Manzano -1
-Denis -1

MVP: Guti ⚡️⚪️🔴⚪️⚡

Cadete B 0-0 Madrid Rio «A»

Nos visitaba el líder y sabíamos que íbamos a sufrir y supimos hacerlo. Muy bien el equipo al completo, no nos crearon prácticamente peligro, nos volvieron a anular inexplicablemente; pero nos vamos super felices.
El míster, Carlos Jaén quiere destacar el enorme detalle que tuvo el entrenador rival dando una mascarilla a uno de nuestros jugadores, ya que se le había roto.

MVP: Rubén Santamaría

Cadete C 2-3 Escuela D. Moratalaz

Partido en el que no estuvimos a la altura ni mucho menos. No tuvimos el control del juego, nos costó mucho entrar en el partido, tuvimos momentos aislados en el que intentamos hacer nuestro juego, pero no supimos mantener la regularidad.
Nos toca seguir trabajando y retomar la buena dinámica que tuvimos en los últimos partidos. El propio Aarón, mister franjirrojo, afirmaba «confiar en mis jugadores, en que pueden dar mucho más y esto nos hace crecer como equipo».

MVP. Aritz Carrasco

Cadete E (0) – Gredos San Diego C (1)

En líneas generales un partido muy igualado, donde hubo muy pocas ocasiones claras de gol. Un error en salida de balón provocó el gol rival. Partido muy flojo de los nuestros. Una pena porque era una oportunidad de oro para escalar puestos en la clasificación, pero no nos ha salido nada en este partido, falto idea y actitud.

MVP: Imanol (defensa central)

CADETE A y B FEMENINO

Podéis leer las crónicas íntegras de los partidos de nuestros equipos Femeninos A y B en su página de Facebook.

Fundación Rayo Vallecano “A” 0 – 1 Getafe C.F. S.A.D “C”

INFANTIL A

Jornada undécima, categoría infantil, autonómica grupo 3.

Muy disputado el partido entre estos dos equipos, que tuvo oportunidades para ambos conjuntos y que se resolvió a tan solo 30 segundos de terminar. Gran partido de nuestros piratillas, que demostraron el nivel que suelen atesorar cuando se lo toman en serio y que borran por completo la imagen dada en los últimos tres encuentros. Es por eso, que la derrota es más dura después de ver el gran partido de los nuestros.

Partido muy serio, que empezó con los nuestros muy bien posicionados en el campo y que no dejaron jugar al equipo rival e intentaron, tanto buscar la espalda del equipo contrario como salir con el balón jugado para crear peligro al equipo rival.
El contrario intentaba jugar, pero los nuestros hacían que tuvieran que jugar en largo, dada la buena presión que ejercieron  al equipo rival. Las mejores combinaciones surgirían tras saques de puerta, ya que los nuestros salían muy bien de la presión rival, ya fuera dando pases precisos a las bandas para jugar hacia dentro y cambiar de banda, ya fuera con el delantero, para este dejar de cara y buscar los espacios creados por los compañeros.
Así se llegaría al final de la primera parte, donde el Rayo realizó unos buenos 35 minutos de juego.

La segunda parte empezó bastante bien, ya que los nuestros, teniendo más confianza en sí mismos, arrancaron la segunda parte como nos gusta, trenzando una buena jugada que sería finalizada con un disparo desde fuera del área, que fue atrapado por el guardameta local sin problemas. (video)
Se tuvieron varias oportunidades por parte de los dos equipos, que unas veces por irse por fuera, otras veces por aciertos de los porteros, dejaban a cero el marcador.
Los nuestros siguieron intentando jugar el balón y llegar con claridad al área rival, se notaba la diferencia física en los últimos metros, ya que nuestros chicos trenzaban bien, pero la contundente defensa repelía todos los balones y no dejaba acercarnos con claridad.
A falta de 30 segundos para finalizar el encuentro, el equipo rival tendría su premio tras un lanzamiento desde el borde del área, que nuestro portero despejaba hacía la banda y el extremo contrario se adelantaba a nuestra defensa para empujar el balón a puerta vacía y poner el definitivo 0-1 en el marcador.
Buen partido de los nuestros donde se merecieron algo más, eso si, hay que tener claro que con esta actitud no se irán muchos de los 15 puntos que nos quedan por jugar.

Próximo partido: Día 27-03-21 contra el RIVAS FUTBOL CLUB «A» fuera de la “City”

MVP del partido: Alfonso Carrasco

 

A.D. Chimenea 1-2 Infantil C

INFANTIL C

Partido muy disputado por ambos equipos, nuestros chicos dominaron el juego durante los 70 minutos de juego, pero la suerte no nos acompañaba para finiquitar el encuentro. Antes del descanso Aitor anotaba el primer gol de los nuestros. Ya en la segunda parte la Chimenea igualaría el marcador anotando el 1-1 de penalti.

Y en la última jugada del partido y tras una gran definición de Ángel llegaría el 1-2 que nos hacía llevarnos los tres puntos. El míster rayista quería mandar un mensaje de ánimo a Sergio Coyago, que se fracturó el radio de su brazo derecho al sacar un balón bajo palos. Desde el cuerpo técnico hasta los jugadores deseamos que tenga una pronta recuperación y este con nosotros cuanto antes. Nos unimos, por supuesto, a este mensaje y deseamos una pronta recuperación a Sergio.

MVP: Sergio Coyago

 E.F. Olivo Coslada 1-8 Alevin A

ALEVÍN A

Partido correspondiente a la jornada 11 de Primera División Autonómica Alevin.

Comenzó el partido llevando la iniciativa nuestro equipo en todo momento, aunque un poco precipitados en el último pase lo que hacía que hubiese ocasiones, pero no sé abría el marcador.

En el minuto 12 Huguito se adelantó al portero marcando, pero el gol era anulado por fuera de juego. En el minuto 18 de partido en un buen balón a la espalda de los centrales, Jose Palacios definía desde fuera del área poniendo el 0-1 en el marcado. El equipo siguió apretando hasta que en el minuto 28 Dani puso el 0-2 en el marcador con el que se irían al descanso.

En el descanso se realizaron todos los cambios dejando linea de tres atrás para apretar aún más al rival lo que propició que llegaran los goles de Huguito en dos ocasiones, Jose Palacios en otras dos para hacer su particular hat trick y de Lucas desde la frontal del área.

El partido finalizó 1-8 para sumar tres puntos que hacen subir al equipo a la zona noble de la clasificación y mantener la línea de las últimas jornadas.

MVP del partido – Dani

Alevin C 0-0 Villanueva del Pardillo

Continuamos en la línea de seguir creciendo, esta vez contra el líder de la liga. Estuvimos muy fuertes, solo una ocasión de ellos y de tiro libre. Por lo demás, nos faltó habérnoslo creído un poco más y podíamos haberles ganado. El míster se mostraba muy contento con el trabajo del equipo. ¡Aúpa Rayo!

MVP Caballero

ALEVIN “E” 3-0 ALZOLA “B”

Partido dominado de principio a fin. Aún así este partido hay que controlarlo mucho más con balón. Así que habrá que mejorar eso. Goles muy buenos llegando con los carrileros por las bandas. Seguimos ahí arriba por el compromiso que tienen todos defensivamente. A SEGUIR ⚡️⚽️

GOLES: MARIO X2 ⚽️⚽️ SAMUEL

MVP: MARIO

FRV Alevin F: 4 – Adepo Palomeras B: 1

Jornada 9

Partido igualado en los primeros minutos de juego, contra un rival directo y un equipo bien trabajado.
Estuvimos férreos en defensa, se luchó por la posesión de todos los balones en el centro del campo y goles desde larga y media distancia, en jugadas de presión. Buen resultado y
tres puntos importantes.

Polígono San Blas 1-2 Alevín G

Partido contra el último de liga. Dando minutos a chicos que han entrenado menos etc… Aún así primera parte floja , ya sabéis que estos partidos suelen ser raros, segunda parte con cambio de chip y dominio del balón . El míster franjirrojo afirmaba que no marchaba contento del partido, pero la semana que viene ya vuelve el capitán que expulsaron cuatro partidos y la verdad que se nota su ausencia atrás . Poco hemos hecho lo trabajado esta semana la verdad. 💪⚡️⚽️

Madrid Féminas 1-2 Alevín H

Partido remontado y muy chabacano por la entrenadora del otro equipo que acabó expulsada y la afición. Eso hizo que nuestros chicos a veces estuvieran fuera del partido, pero supimos controlar la tensión y acabamos remontando y hacer nuestro juego consiguiendo la victoria! 💪🏽💪🏽☺️

PREBENJAMÍN A 4-2 ADEPO PALOMERAS A

PREBENJAMÍN A

Eran las 18:50 horas en el Campo Mar Abierto, cuando el esférico echaba a rodar, celebrando así, el encuentro liguero entre nuestros chicos del Prebenjamín A y el Adepo Palomeras A, correspondiente a la novena fecha del grupo 33.

Como no podía ser de otra manera, valentía, coraje y nobleza, principales valores rayistas, salieron a relucir desde el primer instante, proyectando un arengador vídeo, en el que cuerpo técnico, jugadores y afición, se unían en uno, para intentar asestar un trascendental golpe a la clasificación.

Bajo la excelente dirección de Elena Merino, siempre bien secundada por Marco Sierra y Alexander Cuadra, el equipo consiguió una importantísima victoria, para de este modo, continuar en la línea de su inmaculada temporada, repleta de autoridad, calidad y buen hacer, tanto dentro del rectángulo de juego como en la grada.

Posiblemente no sepan quiénes son Marc Morenilla, Jeferson Morales, Ezequiel Vadillo, Miguel Gallardo, Martín Camero, Rubén Pérez, Gonzalo Romeral, Nathan Rosales, Joel Bayón o Axel Martínez, pero sí les podemos asegurar, que ellos si saben que es lo que se esconde bajo la franja.

¡A las armas!