Hora de levantarse

Hora de levantarse

El Rayo B y el Real CD Carabanchel se enfrentan en busca de un triunfo que les devuelva las buenas sensaciones.

En fútbol caerse está permitido, pero levantarse es obligatorio. El Rayo B buscará redimirse en casa de su mala racha a la hora de enfrentarse a un histórico en idéntica situación como es el Real CD Carabanchel.

Sufrir una derrota como la de la pasada jornada en Leganés (6-2) trastoca a cualquiera. Sin embargo, es solo un partido, y la mejor forma de recuperarse es pensar en el siguiente. Buscará el Filial de la Franja volver a sumar de a 3 en su feudo de la “City”, donde el cuadro franjirrojo está invicto en dos partidos disputados, si bien la única victoria hasta el momento fue en la primera jornada ante el San Fernando (2-1). Con ánimo de empezar a escalar en una clasificación en la que ahora están en 14º lugar con 4 puntos en otros tantos partidos, los muchachos que dirige Luis Cembranos han trabajado duro durante los entrenamientos semanales, buscando mejorar la intensidad defensiva y la intensidad en ataque sin renunciar a ser dueños del juego. Con los mismos jugadores disponibles que la semana pasada a la hora de elaborar la convocatoria, la principal preocupación es la de Martín Pascual, central titular hasta la fecha en todos los partidos de liga pero apercibido de suspensión tras ver una amarilla en cada uno de los 4 encuentros disputados hasta ahora.

Buscará el Rayo B empezar su remontada en la tabla ante un histórico que está de vuelta. Tras 4 años de espera, el Real CD Carabanchel logró el ansiado retorno a Tercera tras salir campeón del grupo II de la Preferente Madrileña. El técnico del ascenso, Alberto Manzano, es el encargado de guiar a buen puerto a la nave del “Cara” en esta nueva aventura en categoría nacional. El centenario club carabanchelero ha tenido un inicio de campaña con luces y sombras, muy similar al del Filial de la Franja, pues están empatados a 4 puntos, pero los carabancheleros justo un puesto por encima de los vallecanos por mejor golaveraje general, con un balance de un triunfo en la primera jornada, un empate en la segunda y dos derrotas seguidas antes de venir a la “City”. La última de estas la sufrieron a manos del Atlético de Pinto en el Campo de La Mina (0-1), siendo esta la primera derrota como local de los blanquinegros desde diciembre de 2017. Intentarán los de la cruz de Santiago volver a la senda del triunfo en Vallecas, y para ello confía en viejos conocidos de Tercera como Boriba y jóvenes promesas como Abraham o Solano, partido muy especial para este último, pues volverá a la “City” y se reencontrará con muchos de sus antiguos compañeros del Juvenil A del Rayo, pero vistiendo otra camiseta.

Las 11:30 del domingo es la hora designada de inicio de este encuentro de puro fútbol de barrio. Rayo B y Carabanchel necesitan la victoria para sacudirse de encima las malas sensaciones y mirar hacia arriba.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Iván Díaz.