Igualdad en B

Igualdad en B

El Rayo B comienza 2018 empatando en casa del Alcorcón B (1-1). Bolaños adelantó a los franjirrojos y Galo marcó para los amarillos.

El duelo de filiales que protagonizaron Alcorcón B y Rayo B en este comienzo del nuevo año se saldó con un justo empate (1-1) a tenor de la igualdad de las propuestas que ambos equipos desplegaron sobre el campo.

Una mañana fría y con lluvia fina, a priori totalmente desapacible, no impidió que se llenase la pequeña tribuna del Anexo de Santo Domingo para ver un prometedor encuentro de Tercera, el cual comenzó fuerte, con ambos conjuntos buscando enérgicamente las cosquillas del contrario. Luis Cembranos planteó una disposición diferente a la habitual en este partido, un 3-5-2 con Raúl Espinosa y Mario Hernández como carrileros. Este dibujo táctico, al chocar con la apuesta del experimentado Diego Montoya para el filial alfarero, propició un primer tiempo rico en intensidad pero pobre en ocasiones.

Tuvo el Filial de la Franja la mejor de las pocas oportunidades de la primera parte al minuto 5, en una carrera de Raúl Espinosa por la izquierda que, a trompicones, logra ganar la línea de fondo y centrar raso al pico del área, una posición buenísima para el remate de Villacañas, que sin embargo acabó yéndose desviado por línea de fondo. A partir de ahí, se vio un Alcor B con ganas de tener el balón, pero incapaz de crear un peligro serio sobre la portería de Dani Merino. Pasada la media hora, tras intentar los locales, sin éxito, llegar hasta el arco visitante, volvió a tomar el Rayo B la iniciativa con el cuero, pero encontrándose con una defensa amarilla tan sólida como la suya. Así, al llegar al descanso en igualdad con 0-0, se dejó la sensación de que la primera mitad había empezado fuerte pero fue de más a menos, terminando con tanto frío como el que sufrían los espectadores.

La nota más destacable del comienzo del segundo periodo fue la frivolité con la que empezó, con Jean Jules recibiendo el saque inicial en el círculo central y probando desde más de 50 metros el tiro aéreo que sorprendiese a Dani Hernández. El disparo se perdió rozando la escuadra derecha del portero alcorconero. A partir de ahí, hubo 10 minutos de juego similar al de antes del descanso, intenso pero yermo a la hora de atacar. Pero de a poco cambio la situación, merced a un centro de Del Pino que sobrevoló el área chica vallecana sin encontrar rematador. La veda se abrió, y no esperaron los cazadores para obtener su presa.

Apenas un minuto después de aquel centro, llegó el gol a partir de un balón largo que buscaba a Bolaños, sobre el que aparentemente tenía ventaja Gonzalo, el central encargado de su marcaje, que poco sabía del ímpetu del colombiano en la lucha por el cuero. Presionó Bolaños hasta que logró robar la pelota, penetrando en la frontal con el primer control, eludiendo dos entradas con tantos pequeños toques para plantarse frente a Dani Hernández y batirle sin mayor complicación. Se rompía la igualdad en favor del Rayo B en el minuto 58 con una acción de puro coraje de su “Pichichi” Bolaños, que añade a su cuenta particular el primer gol del Filial de la Franja en 2018.

Lejos de venirse abajo con el tanto encajado, el Alcorcón B optó por la otra opción posible. El filial alfarero salió en tromba a buscar el empate y asedió al cuadro vallecano hasta lograrlo solo 7 minutos después, gracias a una falta en zona de medio campo y escorada a la banda izquierda que puso Del Pino a la frontal, donde un cabezazo habilitó cerca del área pequeña a un Galo completamente solo y con el balón a merced para batir a Dani Merino. Volvía a poner la igualdad en el marcador el 9 amarillo aprovechando, en un error de marcaje, la única ocasión buena de la que dispuso en todo el encuentro.

Se avecinaba un panorama incierto en los 25 minutos restantes tras lograrse el 1-1. En esas, llevó la voz cantante el Filial de la Franja, logrando para si las mejores oportunidades para volver a adelantarse en tentativas que tuvieron como protagonistas a Sergio Benito, buscando el gol incansablemente tras sustituir a Villacañas pero sin suerte en sus remates, y a Raúl Espinosa, todo un quebradero de cabeza para sus rivales con cada internada por la banda izquierda, de las cuales casi todas acabaron en centros peligrosos, pero que no se logró ver puerta.

El propio Espinosa realizó los mejores disparos en los minutos finales: el primero, en el 88, un tiro desde casi medio campo y pegado a su banda que buscó la escuadra de un Dani Hernández al que vio adelantado y que la logró sacar con apuros; y el segundo ya en el segundo y último minuto de añadido, una falta en el pico del área amarilla que también tuvo que palmear el meta local para que no entrase por el ángulo de su portería. Fue esa la última acción de un partido que, pese a su intensidad, no tuvo ningún aspecto violento, como muestra que las tarjetas no salieran del bolsillo del señor Nieva López, el cual manejó bastante bien el encuentro y añadió solo 2 minutos dado que ni Diego Montoya ni Luis Cembranos agotaron los cambios.

Terminaba así un duelo de filiales en el que la igualdad en todos los aspectos fue la nota imperante de la mañana. 1-1 y reparto de puntos para Alcorcón B y Rayo B. Con este, el Filial de la Franja suma 36 puntos que le valen la 3ª posición del grupo VII de Tercera, superando en 5 unidades a Alcobendas Sport y Pozuelo, que empatan en 5º lugar, y a 3 puntos del líder, el Getafe B, que visitará la “City” en la próxima jornada (domingo 12:00) para cerrar la primera vuelta del campeonato.

FICHA TÉCNICA

AD Alcorcón B: Dani Hernández (p.), David Herrera, Del Pino, Gonzalo, Megía (cap.), Toño, Maikel (Rubén Bas, m.80), Ablanque, Galo, Arribas (Pablo m.76) y Ángel.

No utilizados: Adrián (p.s.), Pistu y Bakr. Entrenador: Diego Montoya.

Rayo Vallecano B: Dani Merino (p.), Raúl Espinosa, Pipe Sáez, Dani Ramos (cap.), Villalón, Jean Jules, Mario Hernández, Jesús Mena (Arango m.73), Bolaños, Filipe y Villacañas (Sergio Benito m.61).

No utilizados: Miki (p.s.), Paco Puertas y Dani García. Entrenador: Luis Cembranos.

Árbitro: Sr. Nieva López. No mostró tarjetas.

Goles: 0-1, m.58, Bolaños. 1-1, m.65, Galo.

Anexo de Santo Domingo, unos 200 espectadores. Partido correspondiente a la 18ª jornada del Campeonato Nacional de Liga, Tercera, División, grupo VII. Mañana fría y lluviosa. Césped artificial en condiciones pésimas para la práctica del fútbol.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Miguel Ángel Mena.