Iker Recio confirma su marcha

Iker Recio confirma su marcha

Una nueva marcha en el Rayo Vallecano. Esta vez es Iker Recio el que se despide de la parroquia franjirroja y confirma su marcha.

El pasado 13 de junio, los compañeros de Pasión por el Rayo daban la noticia en la que afirmaban que el canterano Iker Recio no seguiría en el Rayo Vallecano la próxima temporada. El propio Iker lo confirmaba en el día de ayer a través de sus propias redes sociales.

Iker llegó al Rayo Vallecano en el verano de 2020 procedente de la cantera del Atlético de Madrid y se convirtió en un jugador fijo e imprescindible para el míster del filial franjirrojo, Ángel Dongil. El jugador toledano se convirtió en el auténtico comodín en la defensa del Rayo Vallecano, ocupando la demarcación de defensa central y la de lateral izquierdo. Defensa fuerte, rápido y con buen golpeo de balón, le hacía destacar tanto en un puesto como en el otro.

Andoni Iraola pronto le hizo compatibilizar entrenamientos del filial con los del primer equipo y en su primera campaña con la Franja, Iker tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo en Copa del Rey ante el Teruel, jugando esa temporada también en el Copa ante el Elche CF. La temporada 2021/22 también tuvo minutos en Copa del Rey ante Guijuelo (34 minutos) y Bergantiños (57 minutos).

Iker realizó la pretemporada con el primer equipo la pasada campaña junto a sus compañeros en el filial Jorge Moreno (cedido posteriormente a la CyD Leonesa) y a Sergio Gimeno. En la memoria quedan las imágenes de los tres canteranos pasando por la improvisada «Peluquería Trejo», quedando bien fresquitos de cara al verano con un rapado un tanto «cabronil».

Se produce una salida de uno de los canteranos con más proyección del Rayo Vallecano y no parece que el equipo franjirrojo haya hecho demasiado por evitarlo. De hecho, los compañeros de Pasión por el Rayo indicaban que ni siquiera había recibido una propuesta de renovación. Por desgracia, no es la primera vez que desde el Rayo se deja marchar a un jugador libre que, posteriormente, ha demostrado que podría tener hueco en la primera plantilla franjirroja.

Desde Matagigantes le deseamos la mayor de las suertes a Iker y esperamos verle pronto haciéndose un hueco en alguna de las 42 plantillas del fútbol profesional.