Jornada de Fundación en abril

Los equipos de Fundación, una semana más, demostraron el gran nivel que tienen todos ellos.

Del mismo modo que sucedió con la cantera, la jornada nos ha traído un parón para algunos de los equipos de la  Fundación, aprovechando muchos de ellos para disputar partidos amistosos.

Esta semana me gustaría destacar la figura del entrenador de Fundación. No seré yo el que descubra la magnífica labor que desempeñan, resultados al margen. No solo forman futbolistas, sino que forman personas en los valores de los que nuestro club hace gala. Me gustaría destacar el trabajo que realizan esos entrenadores cuyos equipos no logran ganar y sus resultados no acompañan, semana tras semana. No es fácil gestionar sentimientos como la rabia, la decepción, el desánimo o la desmotivación. Si en un adulto ya es complicado todo esto, imaginen en niños y niñas con edades tan tempranas.

Por todo ello, es muy importante que los padres apoyen a dichos entrenadores en todo momento, a las buenas pero sobre todo a las malas.

JUVENIL

Partido vibrante el que disputó el Juvenil “B” y el E.F. Juventud Madrid “B”. Hasta en tres ocasiones fueron los nuestros ppr delante en el marcador, pero dos fallos en defensa hicieron posible la remontada local y que lograran los tres puntos al vencer por 4-3. Los goles rayistas fueron obra de Geray, Naim y Brandon.

CADETE

El Cadete “A” empató a un gol ante el CD Móstoles URJC “C”. Se adelantó el Rayo con un gol de Madrigal, pero el equipo visitante logró salvar un punto con un gol en los compases finales del partido.

El Cadete “B” sufrió una derrota por la mínima (2-1) en su visita al CP Santa María del Pilar. El tanto rayista lo logró Juan. Victoria del Cadete “C” en casa ante el Tajamar “A” por 3-0 en un partido en el que el gran protagonista fue Dylan que consiguió los tres goles del equipo, firmando un hat trick.

Derrota del Cadete “D” en su visita al CD Trivema Naval “A” por 5-0. El Cadete “C” jugaba a domicilio ante el CD Lucero Linces y logró la victoria (tercera consecutiva) por 0-2 gracias a los goles de Álvaro Sierra y de Aarón. El Cadete “G” se enfrentaba al líder de su grupo y nuestros chicos estuvieron a la altura, una vez más, y lograron un más que meritorio empate a un gol. El gol de Nathan le da al equipo un punto muy importante y muy trabajado a base de fuerza y coraje.

INFANTIL

La semana pasada, Fran, el míster del Infantil “A” nos comentaba que el equipo estaba sufriendo una mala racha de resultados, a pesar del buen trabajo del equipo. Afortunadamente, el pasado sábado rompieron esta mala racha logrando una gran victoria a domicilio ante el Getafe CF “D” por 1-3. Los goleadores rayistas fueron Iker, Cape y Guido.

Partido complicado y competido el que afrontó el Infantil “B” ante el CD Unión Valdebernardo. Empezaron los visitantes mandando en el marcador y Jesús puso el empate final. Nuestros chicos dispusieron de numerosas ocasiones para hacerse con la victoria, pero en esta ocasión no estuvieron acertados de cara al gol y tuvieron que conformarse con un punto que hace que pierdan el segundo puesto en la clasificación en favor del ED Moratalaz “B” por un solo punto. Quedan tres jornadas para tratar de recuperar ese segundo puesto.

ALEVÍN

Tachamos una nueva fecha en el calendario en la búsqueda del alirón de nuestro Alevín “A”. Nueva victoria de nuestros pequeños guerreros, esta vez ante el Parque Sureste “A” por 0-2 gracias a los goles de los jugones Víctor y Rafa.

El Alevín “B” cayó derrotado por 4-0 en su visita al CF Rayo Majadahonda. Pese a la derrota, nuestros chicos hicieron un gran partido ante el líder, llegando al descanso por debajo en el marcador solo 1-0. El míster, Miguel, nos comentaba lo contento que estaba con el trabajo del equipo en el partido.

BENJAMÍN

El Benjamín “A” logró sacar un punto en su visita al CD Canillas “B” en un partido con muchos goles. El resultado final fue de 4-4 y los tantos franjirrojos los lograron Lucas y Álvaro hizo un triplete. Gran victoria de nuestro Benjamín “B” ante un rival directo en la clasificación, el CD San Blas “B”. Los pupilos de Dani Fernández se impusieron por 1-3 gracias a los goles de Alberto Cardona y un doblete de Moha. El míster nos comentaba que el partido fue dominado por los nuestros de principio a fin, con infinidad de ocasiones y un gran trabajo defensivo que dificultó la llegada al área rayista del equipo rival. Gracias a estos tres puntos, el equipo se coloca en sexta posición.

Esta jornada hemos vivido un duelo entre benjamines de la Franja. Se enfrentaron el Benjamín “C” y el Benjamín “I” cayendo la victoria del lado de los primeros gracias a los tantos de Bruno, Enrique x2, Aitor, Darío, Izan, Alejo y Hugo x2. El Benjamín “F” no falló en su habitual cita a las victorias contundentes y lo volvieron a hacer una jornada más. En esta ocasión lo lograron al la Sección Deportiva El Pozo “B” al que vencieron por 8-1 gracias a los goles de Oliver, Badar, Marcos, Miguel en dos ocasiones y Paulo que hizo un hat trick.

El Benjamín “H” sufrió una dolorosa derrota por 8-1 ante el Montpellier “F”, tal y como nos reconocía el míster, David Toral. El partido era ante un rival directo en el que esperaba mayor competitividad por parte del equipo, pero los chicos no tuvieron un buen día y no estuvieron al nivel que pueden estar. Pese a todo, el equipo seguirá trabajando para que los malos resultados que acompañan al equipo actualmente desaparezcan muy pronto.

FEMENINO

Esta semana no han tenido jornada de liga nuestros equipos y se ha dado la circunstancia que Cadete “A” e Infantil “A” se enfrentaron en un partido amistoso. El resultado, que esta vez si que es lo de menos, fue de 6-2 a favor de las chicas del Cadete “A”. Partido que sirvió para que nuestras guerreritas compitieran ante un equipo de una categoría más mayor que ellas y para que el cadete no pierda ritmo de competición y sigan activas de cara a conseguir el título liguero.