El Juvenil “A” derrota con claridad al CD Tenerife

14/05/2016
El Juvenil “A” derrota con claridad al CD Tenerife

Los de Juanvi Peinado dejan muy encarrilada la eliminatoria. El 3-0 ante los tinerfeños se antoja una renta más que suficiente para superar la eliminatoria.

Magnífica mañana primaveral en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano que invitaba a presenciar una atractiva eliminatoria de 1/8 de final de Copa del Rey Juvenil.

En el Campo 5, tras finalizar la sesión vespertina los jugadores del primer equipo, comenzaba el encuentro de ida de Copa del Rey juvenil entre Rayo y Tenerife. El encuentro empezaría con unos minutos de retraso por una incidencia con una de las porterías.

El partido comenzaba trepidante, en el primer minuto de juego el Rayo avisaba por medio de Uche mandando un balón al palo. Tras la primera ocasión rayista, minutos de tanteo tan solo interrumpidos por un par de imprecisiones de un inseguro Mohamed, que ragaló un balón en la frontal del área a Giovanni, y a punto estuvo de sorprender a un adelantado Lucho con un disparo lejano que salió cerca del palo.

Poco más hizo el CD Tenerife en la primera mitad. El Rayo se hizo paulatinamente con el centro del campo gracias al fantástico partido realizado por sus dos medioscentros, Fran Beltrán y Kike, que han jugado gran parte de la temporada con el Rayo B.

El equipo franjirrojo se hizo dueño del encuentro y comenzaron a llegar las ocasiones. Primero fue Rubén Bas y, posteriormente, un batallador Uche, los que dispusieron de dos buenas oportunidades de batir al meta chicharrero tras sendas internadas por banda.

Los de Juanvi Peinado merecían el gol, pero éste se resistía; otro balón al palo a la salida de un córner y un  golazo de “espuela” de Uche, en un saque directo desde uno de los costados, que  incomprensiblemente fue anulado por el colegiado, por una supuesta falta en el lado contrario al que se desarrolló la jugada.

El Tenerife aguantaba como podía las envestidas rayistas. En parte, gracias su orden defensivo, y también a la excesiva permisividad del colegiado ante la excesiva dureza de los canarios en algunas fases del primer tiempo, que se quedaron sin amonestación, salvo en una protesta de Gome, en la que vio la primera amarilla.

Antes de llegar al tiempo de descanso, el Rayo pudo adelantarse. En primer lugar, gracias a una volea de Losada desde fuera del área que hizo emplearse a fondo a Choolani, que enviaría la pelota a córner. Al filo del descanso, nueva ocasión de Losada, que Brian Torres salva bajo palos, evitando así el 1-0.

Tras la reanudación, la misma tónica con la que acabó el primer tiempo. Si cabe, se acrecentó aún más el dominio local. El Rayo entraba mejor por banda, sobre todo con Akieme, y ponía cerco una y otra vez la portería “chicharrera”.

A los pocos minutos de la reanudación, Uche, uno de los mejores del cuadro rayista, tuvo que ser sustituido al sufrir una luxación de hombro en una caída por falta tinerfeña. El CD Tenerife apenas inquietaba la portería local y solo una acción de Giovanni -el jugador más peligroso del equipo visitante- que lanzó fuera un disparo lejano, fue lo más reseñable del conjunto tinerfeño en la segunda mitad.

Clave sería la jugada por banda izquierda de Rubén Bas, que fue cazado por Gome. Éste sería amonestado con la segunda tarjeta amarilla y, por consiguiente, la roja. De esa misma acción vendría el primer gol franjirrojo. Falta sacada al segundo palo que toca de cabeza un portentoso Mohamed, quien deja el balón franco a Kike para empujar el balón a la red.

El Rayo tocaba y tocaba, con triangulaciones en la frontal del área e incursiones por banda creaba mucho peligro. Losada mandaría un balón a las nubes tras centro de Cañas, al igual que Bas en la jugada que precedería al 2-0. De nuevo Kike batía de espléndido zurdazo cruzado al meta tinerfeño, tras una sucesión de pases cortos y precisos en la frontal del área.

Tan solo cuatro minutos más tarde el Rayo ponía más tierra de por medio. Córner botado al segundo palo que remata a las mallas Mohamed, que hacía el 3-0 en el min. 75. El central rayista cuajaría una decisiva participación en el encuentro -gol y asistencia-, tras un dubitativo inicio de partido.

De aquí al final, el conformismo local impidió conseguir una victoria más abultada que a todas luces hubiera sido más que merecida. La vuelta, en una semana, decidirá en tierras canarias qué equipo pasará a los 1/4 de final de Copa del Rey.

Ficha Técnica

Rayo Vallecano: Lucho; Cañas, Marco Balsera, Mohamed, Akieme; Fran Beltrán (Rubén García, min.83) Kike, Junior (Guacho, min. 66), Rubén Bas; Uche (Jorge, min.53) y Losada (Manrique, min.76)

Tenerife: Choolani; Roberto, Brian Torres, Gome, Barber; Iván Marrero, Alex (Javi Alonso, min.81),Rubio, Santi Ramírez (Cristian, min.65); Juanjo (Kevin, min.60) y Giovanni (Borja, min.76)

Goles: 1-0, min.60: Kike. 2-0, min.71: Kike. 3-0, min.75: Mohamed.

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón (Colegio Madrileño), expulsó en el minuto 55 a Gome por doble amarilla.

Incidencias: unos 400 espectadores en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano.

Galería de imágenes

Chema Broncano