La cantera rayista 2019/20

10/06/2019
La cantera rayista 2019/20

Así quedan los banquillos de la cantera del Rayo Vallecano de cara a la temporada 2019/20.

Un vez finalizada la temporada los equipos de cantera del Rayo Vallecano, es el momento de empezar a pensar en el próximo curso. Ya sea por hacer una planificación temprana o por el hecho de que llega la época de irse a la playa y salir pitando de la capital, ya se conocen los nombres de los entrenadores que la próxima temporada dirigirán a los equipos de la cantera franjirroja. Habrá de todo, desde caras nuevas que entran por primera vez a dirigir equipos en el club, entrenadores que cambian de categoría o entrenadores que dejan de pertenecer a la disciplina del Rayo Vallecano, a pesar de su trabajo a lo largo de los años que aquí han permanecido.

Desde el propio club no se le ha dado oficialidad al organigrama técnico de la temporada 2019/20, pero desde Matagigantes os podemos adelantar que queda de la siguiente manera:

RAYO VALLECANO “B”

Es el único equipo en el que se ha confirmado desde el Rayo Vallecano el relevo en el banquillo. Ángel Dongil será el encargado de suplir a Luis Cembranos de cara a la próxima temporada.

JUVENIL “A”

Con la salida de Ángel Dongil al Rayo B, llega al banquillo del juvenil de División de Honor Miguel Ángel Ferrer, “Mista”. El ex canterano madridista y jugador de Valencia CF, Atlético de Madrid o Deportivo de la Coruña entre otros equipos, llega tras haber dirigido la pasada campaña al juvenil del Valencia CF.

JUVENIL “B”

Toni Paredes no va a continuar en el club la próxima temporada tras el descenso del equipo. Gran trabajo del técnico vallecano durante todos estos años, pero finalmente los resultados mandan (aunque digan que no) y este año no han sido todo lo bueno que el equipo ha merecido. Su sustituto será Gonzalo Cuenca que ha dirigido al cadete de primer año esta temporada.

JUVENIL “C”

Aquí no habrá cambios y seguirá Jorge Rubio al frente del equipo.

CADETE “A” (Primer año)

El sustituto de Gonzalo Cuenca será Iván Amaya, un viejo conocido de la afición rayista, si bien es cierto que será su primera aventura como entrenador en el Rayo Vallecano. Procede del CF Fuenlabrada donde dirigió al Juvenil “A” esta temporada.

CADETE “B” (Segundo año)

A pesar de haber hecho una excelente campaña, Emilio Moreno no va a continuar la próxima temporada y su puesto lo va a ocupar Rubén Bullón, actual entrenador del Alevín “A”.

INFANTIL “A”

El caso de Carlos Santiso es muy similar al de Toni Paredes. El míster franjirrojo tampoco va a continuar al frente del equipo la próxima temporada, pero muy posiblemente no saldrá del club y ocupará algún puesto en la dirección deportiva de cantera. Su sustituto al frente del equipo va a ser Rubén Moya, actual segundo entrenador del Alevín “A” de Rubén Bullón.

INFANTIL “B”

En este equipo tampoco habrá cambios y seguirá siendo Rodri Meseguer el entrenador tras su magnífica temporada.

ALEVÍN “A”

Rodrigo de la Chica, actual entrenador del alevín de primer año, será el encargado de dirigir este equipo la próxima temporada sustituyendo a Rubén Bullón.

ALEVÍN “B”

Alberto Madrid será el encargado de dirigir el equipo la próxima temporada. Se le da la oportunidad (muy merecida) de seguir con el equipo que ha entrenado este año en benjamines.

BENJAMÍN “A”

En el equipo cambia el nombre, pero no el apellido. Mario Madrid será el entrenador del equipo la próxima campaña y dirigirá a los que han sido sus chicos este año en el benjamín de primer año.

BENJAMÍN “B”

Fran Sualdea, hasta la fecha ayudante de Mario Madrid en el equipo, será el entrenador el próximo curso liguero.

Quiero desear toda la suerte del mundo a los entrenadores que el año que viene no van a seguir en la cantera rayista. Os seguiré muy de cerca porque además de grandes entrenadores y rayistas como la copa de un pino, sois muy buena gente de la que solo puedo tener palabras de agradecimiento por vuestra colaboración todos estos años. Le doy la bienvenida a Mista y a Amaya, a los que también deseo mucha suerte para la próxima temporada.

El Rinkón de Miguelito