La “City” quiere seguir disfrutando

La “City” quiere seguir disfrutando

Un Rayo B en racha recibe a un Unión Adarve que defiende plaza de playoff.

Vuelve el Rayo B, que pasa por un gran momento, a jugar en la “City”, esta vez contra uno de los equipos más completos de la categoría, el Unión Adarve.

En la jornada anterior, no sin sufrimiento, se venció en la cancha del Trival Valderas (0-1), rompiendo de esta forma la sequía de triunfos del Filial de la Franja lejos de Vallecas y encadenando así dos partidos consecutivos ganados, algo que no sucedía desde hacía dos temporadas, cuando el cuadro rayista militaba en Segunda B. Ahora los de Juanvi Peinado afrontan con positividad dos compromisos consecutivos en la “City” donde ganar se antoja fundamental para seguir fuera o incluso abrir brecha con la zona de peligro. Sigue el Rayo B en 16ª posición, marcando la salvación, con 29 puntos, uno más que el mejor de los que ahora mismo descenderían, el Alcorcón B, que tiene un partido menos, la visita al líder Móstoles URJC que tendrá lugar el 1 de marzo. Quiere el equipo franjirrojo mantenerse invicto en el campo 5 de la “City” en un partido en el que podrán volver a la lista Clavería y Joni Montiel tras cumplir sus partidos de sanción y el portero Lucho tras disputar con Colombia el Sudamericano sub-20, y es baja Merchán por acumulación de amonestaciones.

Quiere el público de la “City” seguir disfrutando, pero viene uno de los equipos más en forma de la Tercera madrileña a aguarle la fiesta. El Unión Adarve que entrena Víctor Cea se ha sabido recuperar de un comienzo de liga irregular y ahora ocupa un puesto acorde a la calidad del cuadro rojinegro. Los del Barrio del Pilar llegan a Vallecas en 3ª posición, que da derecho al playoff de ascenso, con 40 puntos, 2 menos que el líder, Móstoles URJC (que tiene un partido menos), y 3 por encima del 5º clasificado, el Atlético de Pinto. El conjunto adarvista llega en un gran estado de forma, sumando 12 de los 15 últimos puntos posibles, venciendo en 4 partidos y cayendo solo en casa del Atlético B (3-1), aunque eso sí, cuando consigue vencer dos partidos seguidos, como ha hecho en las últimas jornadas en su feudo del Vicente del Bosque frente al Trival Valderas (2-1) y al Alcobendas Sport (1-0), no ha sido capaz de obtener un tercer triunfo consecutivo. Se antoja, pues, un partido muy distinto al de la primera vuelta, que se saldó con un triunfo relativamente cómodo del Rayo B (2-4). En la “City” se seguirá con lupa a una escuadra muy completa en todas las líneas, con jugadores como el meta De las Heras o el defensa Viti, veteranos seguros de vida atrás, centrocampistas jugones como Souza y auténticos “killers” del área como Álvaro Sánchez, pichichi del Unión Adarve y autor del gol del triunfo en el tiempo de descuento el último domingo, algo a lo que se empiezan a acostumbrar en el Barrio del Pilar.

A las 11:30 se dará en la “City” el pistoletazo de salida de un nuevo domingo de Franja. Se enfrentan Rayo B y Unión Adarve, dos equipos en racha a los que solo les vale ganar para mantener sus posiciones.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Iván Díaz.