La eficacia pudo con el ímpetu

La eficacia pudo con el ímpetu

El Rayo B se estrella contra el muro del Santa Ana y concede su primera derrota en casa (1-2). Dani Ramos recortó distancias tras los goles de Álvaro Portero y Alvarito.

Un Rayo B combativo cayó en la “City” frente a un DAV Santa Ana que redefinió el concepto de eficacia, al anotar en las dos ocasiones francas de gol que tuvo, en contraste con las muchas intentonas locales (1-2).

Una calurosa mañana llena de sol animó a muchos aficionados a acercarse al campo 5 de la Ciudad Deportiva rayista para ver el segundo partido consecutivo del Filial de la Franja en casa. En el comienzo, parecía que los de Luis Cembranos preparaban el escenario que les era más propicio, teniendo el balón y abriéndose paso hacia el área rival a base de toque y movimiento de balón. Sin embargo, pronto se caería el esquema pensado, pues en el minuto 7 un error en un pase propició una recuperación del cuadro visitante, que en un par de toques logró hacer llegar el balón a un Álvaro Portero totalmente libre de marcas y con la única oposición de Alberto “Chino” entre él y la meta. El capitán amarillo regateó al arquero rayista y anotó a placer el primero de la mañana. Un error en el juego y un despiste atrás provocaron que el Rayo B se viera por detrás en el marcador de un partido apenas comenzado pero del que parecía tener bajo control.

Con el orgullo herido por el tanto encajado, salieron los franjirrojos a buscar el empate, con más rabia e intención que orden y eficacia. Hubo muchas acometidas antes del descanso, bastantes centros al área que acabarían rechazados por la defensa, ya sea en juego abierto o desde el córner, y otros tantos que llegarían al área pero o bien no encontraban rematador o bien se marchaban desviados. No era la mañana de la delantera rayista ni mucho menos. Mientras llegaban las llegadas locales, los visitantes se limitaban a encerarrse y centrarse en la defensa, esperando un error para lanzarse al ataque. Al descanso, la sensación era que el Rayo B había intentado marcar mil veces sin éxito y el Santa Ana, con una que tuvo, había logrado irse por delante en el marcador.

En el comienzo del segundo tiempo, todo parecía seguir la tónica de la primera mitad, si bien el Rayo B se veía cada vez más superado por la presión y el tiempo corriendo en contra, se iban sucediendo las imprecisiones en el juego y el Santa Ana podía encontrar más y más oportunidades de generar peligro, casi todas abortadas a tiempo por la defensa rayista, pero la buena para los visitantes llegó en el minuto 63, en una falta en el medio campo que desembocó en un balón al costado izquierdo para Alvarito, quien se lo llevó puesto hasta la frontal, donde lanzó un disparo raso pegado al poste derecho de la portería local, imposible para Alberto. En su segundo tiro, los de Fuencarral logran su segundo gol, haciendo el más difícil todavía para los del Filial de la Franja.

Aun cuando la eficacia amarilla les había dejado contra las cuerdas, los de Vallecas continuaron buscando derribar el muro amarillo dispuesto ante el área del ex portero del Rayo B Iván Oviedo, que realizó además una soberbia actuación, parando casi todo lo que venía por arriba y evitando los remates antes de que se pudiesen preparar. Sin embargo, tanto fue el cántaro a la fuente que en el minuto 76 se rompió, en un balón suelto en el área del Santa Ana que recogió Dani Ramos de espaldas a la portería, y sin girarse, sacó un remate sobre las cabezas de todos los que estaban rodeándole y que se coló justo por la escuadra. El capitán del Filial de la Franja se estrenaba con un golazo que hacía creer a su equipo que el empate era posible.

Tras recortar la distancia en el marcador, se quiso venir arriba el equipo local, pero la férrea defensa visitante, solo superada por aquel remate volador de Dani Ramos, se empleó con todo para defender la ventaja, rechazando una y otra vez las acometidas rayistas. Así, pasaron los minutos, se cumplió el tiempo reglamentario y el descuento que decretó el colegiado, y el marcador se quedó con el 1-2. El impreciso ímpetu ofensivo del Rayo B no resultó suficiente frente a la total eficacia en ocasiones convertidas del Santa Ana, cayendo así la primera derrota de los de Luis Cembranos como locales en esta temporada.

FICHA TÉCNICA

Rayo Vallecano B: Alberto “Chino” (p.), Mario Hernández (Sergio Benito m.52), Pipe Sáez, Dani Ramos (cap.), Kike Hermoso, Jean Jules, Raúl Hernández, Jesús Mena, Bolaños, Arango (Filipe m.57) y Villacañas.

No utilizados: Iker (p.s.), Villalón y Manrique. Entrenador: Luis Cembranos.

DAV Santa Ana: Iván Oviedo (p.), Antonio, Álex, Raúl Aguilar, Cano, Juli, Rober, Mani, Alvarito (Saballs m.84), Álvaro Portero (cap., Chozas m.80) y Camarero (Héctor m.90+1).

No utilizados: Nacho (p.s.) y Luis. Entrenador: Pablo Bueno.

Árbitro: Sr. Gay Vázquez. Amonestó a Jean Jules en el Rayo B y a Rober, Antonio, Mari e Iván Oviedo en el Santa Ana, así como al entrenador visitante Pablo Bueno.

Goles: 0-1, m.7, Álvaro Portero. 0-2, m.63, Alvarito. 1-2, m.76, Dani Ramos.

Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano, unos 300 espectadores. Partido correspondiente a la 3ª jornada del Campeonato Nacional de Liga, Tercera División, grupo VII. Mañana soleada y calurosa. Césped natural en condiciones mejorables para la práctica del fútbol.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Iván Díaz.