Por la esquina llegó el triunfo

Por la esquina llegó el triunfo

El Rayo B Venció de forma solvente en su visita al Tres Cantos (0-2) con goles de Sergio Benito y Kike Hermoso en jugadas de córner.

En la esquina de cualquier parte suelen esconderse sorpresas, y la que encontró el Rayo B fue agradable, pues con un par de corners materializó un trabajado y merecido triunfo (0-2) en su visita a un bravo y combativo Tres Cantos.

Una mañana soleada e incluso cálida, diametralmente opuesta a la de 7 días antes, animaba a que se llenase la coqueta tribuna del campo de La Foresta. Comenzaba animado el choque, con dos internadas locales de auténtico peligro que pusieron en alerta a los vallecanos. Sin embargo, desde pronto se vio que el Filial de la Franja, que disponía en el once a Dani García reconvertido en lateral y a los Sergios (Benito y Moreno) por primera vez juntos en el ataque, quería tener el dominio e imponer su manera de jugar. La lata se abrió antes del minuto 15, instantes después de que la pierna de Iván Villar hubiese rechazado el disparo a bocajarro de Arango. Con el recuerdo de esa ocasión muy latente, el Rayo B dispuso de un saque de esquina en el costado derecho de su ataque. El centro fue prolongado por la nuca de Carrasco en el primer palo, dejándola a punto de caramelo para que Sergio Benito la fusilase con la diestra en el segundo poste. Gol que hacía justicia al dominio franjirrojo del comienzo del encuentro y que significaba la 6ª diana para Benito en el presente campeonato, la cual tuvo una dedicatoria especial.

El tanto encajado espoleó a los de blanco y morado para buscar más el balón y el área visitante. No obstante, el Rayo B no tuvo la posesión de ahí al descanso, pero si las mejores oportunidades de gol, sobre todo en el tramo final de la primera mitad, destacando un disparo de Carrasco que logró sacar el portero no sin dificultades tras golpear en un defensa, y un zurdazo de Pipe Sáez que obligó al arquero local Iván Villar a sacar una mano genial, de las que quedan de lujo en las fotos, para evitar el 0-2. La solidez defensiva rayista había logrado neutralizar las intentonas tricantinas, lo cual, sumado a la falta de suerte en los ataques anteriormente citados. hizo que el marcador no se moviera al decretarse el intermedio del partido. Ventaja mínima para el Filial de la Franja que hacía justicia al mérito de ambos equipos.

Desde su comienzo, la segunda parte tuvo un claro color, el rojo de la segunda equipación rayista al que le cruza una franja blanca y las siglas ADRV en el escudo. Se jugaba solamente a lo que querían los de Luis Cembranos, que cuando se atascaban en el toque y la elaboración, tiraban pases largos a las bandas, principalmente a la izquierda, donde se encontraba un Sergio Benito jugando a un nivel superior, ganando casi siempre el duelo a su marcador Gerard y llegando a línea de fondo, y cuando no centraba, regateaba y buscaba una salida alternativa. Así llegó una gran jugada individual del rubio, que dejó a 3 defensores atrás en su penetración al área y que, al llegar al pico de la pequeña, chutó a donde el lateral de la red se junta con el poste. Por centímetros no logró Benito el doblete particular con el que sin duda hubiera sido el gol de la jornada.

No cejaba el Rayo B en su empeño de buscar el tanto de la tranquilidad ante un Tres Cantos cada vez más agobiado pero que no acababa de perderle la cara al partido. Los pocos balones que pasaron por campo rayista antes del minuto 80 se los acababa llevando la defensa visitante si no habían sido antes robados por un imperial Jean Jules, muy activo en la elaboración de juego durante todo el partido, tanto o más como Carrasco en las mismas facetas. A la falta de ideas de los de Javi García para romper la muralla vallecana se sumaba que la defensa no despejaba todo lo contundentemente que se esperaba, dando a pie a 3 buenísimas ocasiones para el 0-2. La primera, un doble disparo de Filipe, que había sustituido a Arango en el 54, mandando el primer chut al poste y el segundo arriba en el intento de encontrar el ángulo que había perdido. La segunda, un balón que se encuentra Hornero en la frontal y que supera la salida de Iván Villar con una vaselina que sacó de la línea de gol la cabeza de Suáñez, que enmendaba así el error de un compañero suyo. En la tercera llegaría la vencida.

Poco después de rondar el empate en una serie de saques de esquina que dispusieron los de blanco y morado, sería también de un córner como el Rayo B amarrase la victoria en el minuto 81. Centró Carrasco desde la esquina izquierda del ataque visitante. El balón llegó al segundo palo, donde no había más que jugadores locales. Sin embargo, en su intento de despejar de cabeza, Koné acabó acercando más la pelota al área pequeña, en cuya frontal se encontraba Kike Hermoso, quien la empujó con la frente al fondo de las mallas. Segundo gol para asegurar la victoria del Filial de la Franja y segundo tanto del central en lo que va de liga.

En el tramo final, tras el 0-2, apenas hubo historia que contar, con el Tres Cantos tratando a la desesperada de buscar un gol que al menos diese algo de emoción a los últimos instantes del juego. Pero se llegó al 90, pasaron los 3 minutos de prolongación, y la cosa se quedó como estaba, con los puntos en juego viajando a Vallecas.

Desde la esquina llegaron los goles para un trabajado y merecido triunfo del Filial de la Franja en su primera visita a La Foresta. Victoria importante para las aspiraciones de los de Luis Cembranos, pues los 6 equipos que mandan en el grupo VII ganaron todos sus partidos. A la espera de acabar el partido suspendido en Santa Ana, el Rayo B se mantiene en 3ª posición con 43 puntos, empatado con el Alcalá que se sitúa 4º y 2 por encima de Alcobendas Sport y Pozuelo, que empatan en 5º lugar. Vuelta a la “City” el sábado que viene en toda una final por el playoff frente al segundo clasificado, el Internacional de Madrid-Boadilla.

FICHA TÉCNICA:

Tres Cantos CDF: Iván Villar (p.), Gerard, Suáñez, Rubén González, Emilio (cap., Jesús m.68), Galiana (Pablo m.82), Lalo, Koné, Edgar, Kiko y Bustamante (Miguel m.60).

No utilizados: Bengo (p.s.) y Rubén Muñoz. Entrenador: Javi García.

Rayo Vallecano B: Lucho (p.), Dani García, Pipe Sáez, Kike Hermoso, Dani Ramos (cap.), Jean Jules, Carrasco, Hornero (Manrique m.82), Sergio Benito, Arango (Filipe m.54) y Sergio Moreno (Bolaños m.72).

No utilizados: Alberto “Chino” (p.s.) y Paco Puertas. Entrenador: Luis Cembranos.

Árbitro: Sr. Delgado Benítez. Amonestó a Suáñez y Bengo en el Tres Cantos y a Filipe en el Rayo B.

Goles: 0-1, m.13, Sergio Benito. 0-2, m.81, Kike Hermoso.

Campo de La Foresta, unos 200 espectadores. Partido correspondiente a la 23ª jornada del Campeonato Nacional de Liga, Tercera División, grupo VII. Mañana soleada y cálida. Césped artificial en condiciones óptimas para la práctica del fútbol.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Iván Díaz.