La final de antes del playoff

La final de antes del playoff

El Rayo B acaba la liga visitando al Getafe B en busca de un triunfo que le daría, como mínimo, la segunda posición.

Se acerca el momento de la verdad. Este domingo se disputa la jornada final en el grupo VII de Tercera, y lo hace con todo un partidazo para el Rayo B, que viaja al campo del Getafe B en busca de una victoria que le haga mejorar su posición para las eliminatorias de ascenso a Segunda B.

Si había alguna duda de la clasificación al playoff, está quedó despejada con la victoria frente al Alcorcón B (2-0) en el último partido del torneo regular en la “City”. Ahora, el Filial de la Franja busca poner la guinda a una gran temporada con un triunfo en otro duelo de filiales. Aun cuando ya tienen asegurado su lugar en las eliminatorias de ascenso, para los de Luis Cembranos no es un partido intrascendente. A falta de jugarse esta fecha final, el Rayo B es 3º en la clasificación con 74 puntos, a 2 del líder Internacional a 1 de su rival del domingo. Sabiendo esto, los vallecanos irán a tierras getafenses a por un triunfo que les aseguraría ser segundos, y dependiendo de lo que pase en el Santa Ana-Internacional, podría darse que el Filial de la Franja saliera campeón del grupo VII de Tercera. Sabiendo que lo que hay en juego no es cosa menor, se ha trabajado durante la semana con la misma intensidad, si no más, que en otras ocasiones. Para esta final es baja Filipe por acumulación de amonestaciones, y aparte de esto, veremos como afecta al elenco de Luis Cembranos la celebración casi simultánea de la ida de octavos de la Copa del Rey juvenil, dado que ciertos efectivos del Juvenil A como Sergio Moreno estaban sirviendo de buen refuerzo para el Filial en este tramo final de temporada.

Esta última jornada es toda una final para el Rayo B, y en gran parte porque no se juega menos su rival, el Getafe B. Los de David García Cubillo no tenían otra idea en la cabeza esta temporada que no fuera la de luchar por ascender a Segunda B, y a fe que han cumplido el objetivo con creces. Prácticamente toda la temporada han estado teniendo un pulso por el liderato con el Internacional que pareció acabarse al caer en Boadilla en la jornada 35 (2-1), pero los pinchazos del líder han mantenido vivas las esperanzas, mientras que por detrás se acercaba el Filial de la Franja. La 2ª posición es por el momento azulona con 75 puntos, a una sola unidad de distancia tanto de la cabeza de la tabla como del tercer puesto, así que en el filial getafense saben que el puntuar el domingo les vale para asegurar el subcampeonato, pero también estarán atentos a lo que pase en el encuentro del Internacional por si acaso se alzan campeones. Sabemos que es un equipo que está ahí por méritos propios y muy solvente en casa, pues ha ganado en 13 de las 18 ocasiones que han jugado en la Ciudad Deportiva de Getafe hasta la fecha, además de ser uno de los 3 equipos que ha sido capaz de ganar en la “City” (0-1) esta temporada. Habrá que tener cuidado con la principal baza del Getafe B, la delantera, pues no en vano es el máximo goleador del grupo VII de Tercera con 64 goles, uno más que el Rayo B; contando con artilleros de la talla de Calderón, Hugo Duro y Vargas que pueden desequilibrar hasta el encuentro más embarullado.

A las 11:30 del domingo dará comienzo en la Ciudad Deportiva de Getafe la final de antes del playoff para Getafe B y Rayo B. Si ya uno duelo de filiales entre azulones y franjirrojos tenía alicientes, si además está entre medias la posibilidad de ser campeón, tendremos 90 minutos de emociones fuertes aseguradas.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Iván Díaz.