La igualdad prevalece

La igualdad prevalece

Rayo B y Móstoles URJC empatan (1-1) un partido muy disputado. Raúl Hernández adelantó a los locales, igualó Diego para los visitantes.

La igualdad fue la gran vencedora de la mañana del domingo en la “City”, donde empataron Rayo B y Móstoles URJC (1-1).

Un cielo sin rastro de nubes y una temperatura más que agradable animaba a copar las gradas del campo 5 para ver un partidazo de la Tercera madrileña, con gran presencia de hinchas mostoleños que venían a apoyar a quien venía como líder del campeonato. Comenzaba fuerte el encuentro, con ambos cuadros muy enchufados y que antes del minuto 10 de partido ya se habían dado avisos con buenas ocasiones de Charly para los azules y Joni Montiel para el Filial de la Franja. Tras un inicio tan movido, de a poco el equipo vallecano se iba haciendo con el juego y generando peligro, y tanto fue el cántaro a la fuente que se quebró en el minuto 17, en un balón largo de Chica que cogió Raúl Hernández en la frontal contraria, eludió con sendos controles a 3 defensas que venían a tapar el disparo, desequilibró al portero y definió de forma maravillosa para abrir la lata a favor del conjunto rayista.

Unos minutos después del gol, y tras tener el Rayo B un par de buenas oportunidades para hacer el segundo, se supo recomponer el cuadro mostoleño que, a pesar de venir a la “City” con bajas importantes, no quería ser mera comparsa. Adelantaron los azules las líneas de presión hasta la zona de tres cuartos rival, y poco a poco fueron teniendo el balón y forzando fallos de la defensa local cuando lo perdían. En uno de estos errores, un balón suelto en media cancha, nació el empate en el minuto 32, llegando en dos toques la pelota al corazón del área y metiendo Diego la punta del pie para eludir la acometida defensiva, engañar a Lucho y anotar el gol que hacía volver la igualdad al marcador.

Los menos de 15 minutos que restaban de primer tiempo fueron un toma y daca continuo, con el Rayo B elaborando más las jugadas y el Móstoles URJC generando peligro de errores ajenos. Se llegó al descanso con empate a un gol, un resultado justo viendo la igualdad mostrada en el verde por ambos cuadros.

Ya en el segundo periodo, el juego mantuvo su intensidad, pero pasó a desarrollarse más en la zona medular, echándose en falta más ocasiones. Parecía como si ambos equipos buscasen los 3 puntos pero sin dar por malo el punto que estaban obteniendo. Así pues, con idas y venidas de una zona de tres cuatros a la otra, se sucedían también las interrupciones por faltas, algunas más fuertes que otras, pasando de esta manera a ser un partido bastante sucio.

Para tratar de romper el empate, Pedro Serna y Javier Escudero, segundos de Juanvi Peinado e Iván Ruiz respectivamente, que vieron el partido desde la barrera al estar ambos sancionados, movieron el banquillo buscando dar una vuelta de tuerca a su juego ofensivo. Así, el partido se abrió en los instantes finales, volviendo a haber balones rondando por las áreas, con el Rayo B acomodándose en su juego y el Móstoles URJC con acometidas rápidas. Al llegar al tiempo de descuento, se relajó un poco el juego, como si se hubiese firmado un pacto de no agresión en el que ambos equipos daban por bueno el empate. Así pues, cuando 4 minutos después del 90 se decretó el final, el marcador no se movió.

Reparto de puntos e igualdad máxima en la “City”. El Rayo B aumenta de esta forma a 4 puntos la ventaja con el descenso y encara una semana decisiva con 2 partidos en 5 días.

 

FICHA TÉCNICA

Rayo Vallecano B: Lucho (p.), Raúl Espinosa, Akieme (Rubén Bas m.62), Chica, Dani Ramos, Jean Jules, Ontiveros, Clavería (cap.), Juancho, Joni Montiel (Iván Amores m.86) y Raúl Hernández (Zarko m.76).

No utilizados: Alberto “Chino” (p.s.) y Poblete. Entrenador en funciones: Pedro Serna.

CD Móstoles URJC: Sierra (p.), Corral, De Pedro, Sardi (cap.), Lozano, Nacho Gil, Diego (Iván Bueno m.58), Charly, Borja Acha (Luis Carlos m.65), Bravo (Samu m.70) y Barri.

No utilizados: Aitor (p.s.) y Horcajo. Entrenador en funciones: Javier Escudero.

Árbitro: Sr. Pérez González. Amonestó a Dani Ramos en el Rayo B y a De Pedro, Corral, Lozano e Iván Bueno en el Móstoles URJC.

Goles: 1-0, m.17, Raúl Hernández. 1-1, m.32, Diego.

Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano, unos 400 espectadores. Partido correspondiente a la 32ª jornada del Campeonato Nacional de Liga, Tercera División, grupo VII. Mañana soleada y cálida. Césped natural en buen estado para la práctica del fútbol.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Iván Díaz.