La locura no es buena consejera

La locura no es buena consejera

El Rayo B cae en los últimos instantes frente al Alcobendas Sport (1-2) en un partido muy caótico. Clavería hizo el gol rayista de falta directa.

El Rayo B perdió el invicto en el campo 5 de la “City” en los últimos instantes de una locura de partido frente al Alcobendas Sport (1-2).

El sol casi primaveral de la tarde dominical animó a bastantes hinchas a acercarse a ver al Filial de la Franja. Los primeros 10 minutos de encuentro fueron de simple tanteo, con juego calmado y estéril, nada que ver con lo que vendría después. En el minuto 13 el Sport abrió la lata con un libre directo cercano a la frontal del área que Iván Mateo ejecutó de maravilla, pasando el balón por encima de la barrera y colocándolo en la base del poste izquierdo, imposible para la estirada de Lucho. No tardó en llegar la réplica, pues pasados 2 minutos del gol visitante, dispuso Clavería de una falta calcada a la que tiró Iván Mateo pero justo en el lado contrario. El Pistolero disparó el tiro libre con tanta calidad como fuerza, estrellando el esférico en la base del larguero, haciendo que rebote detrás de la línea y después en la parte inferior de la red que cuelga del travesaño. Clavería puso así las tablas cuando los alcobendanos apenas habían dejado de celebrar su tanto.

Tras los goles, lo que se vio hasta el descanso fue la locura hecha fútbol. El balón no paraba de ir de un área a la otra, sin apenas elaboración de juego. Esta caótica dinámica favorecía al Alcobendas Sport frente a un Rayo B que cometía más imprecisiones de lo habitual y no lograba encontrar el juego al que nos tiene acostumbrados, pero que aun así tuvo oportunidades buenas de gol con un Zarko más enchufado que otros días. Se llegó así al intermedio de un partido en el que los gritos de los jugadores en cada contacto que tenían, que no fueron pocos, resonaron más que el fútbol propiamente dicho.

Si la primera mitad fue una locura tras los goles, la segunda lo fue desde el mismo momento del saque inicial. Los de Rubén Reyes impusieron un ritmo caótico durante los primeros 20 minutos del complemento, donde gozaron de buenas oportunidades y agobiaron por momentos el área de un Lucho que tuvo que intervenir en varias ocasiones. Una vez que parecía escampar el vendaval visitante, dio un paso adelante el conjunto de Juanvi Peinado, buscando el ataque por las bandas mediante centros cuyos remates acababan fuera o en las manos de Yelco.

Entrando en el minuto 80, justo cuando gozaba el Rayo B de sus mejores oportunidades, llegó la tragedia para los vallecanos en un centro de Óscar Saugar que Lucho no acierta a atrapar y acaba siendo rematado a placer por Albur. Gol más que psicológico del Alcobendas Sport, que llegó cuando más estaban sufriendo y quedando muy poco tiempo para la reacción. Aun así, intentó el Filial de la Franja buscar el empate, eso sí, con más ímpetu que acierto y aturdidos por el postrero tanto de un equipo visitante que concentró todos sus esfuerzos en defender su ventaja. Pasaron los minutos, llegó el final y el marcador se quedó quieto.

El Rayo B cae por primera vez en el campo 5 de la “City” en una locura de partido que deja al Filial de la Franja en zona de descenso y al Alcobendas Sport en puestos de playoff.

 

FICHA TÉCNICA

Rayo Vallecano B: Lucho (p.), Raúl Espinosa, Akieme, Chica, Dani Ramos, Clavería (cap.), Zarko, Fran Beltrán, Ontiveros, Joni Montiel (Kike m.76) y Juancho (Raúl Hernández m.67).

No utilizados: Alberto “Chino” (p.s.), Poblete y Villacañas. Entrenador: Juanvi Peinado.

Fútbol Alcobendas Sport: Yelco (p.), Raúl Díez, Iñaki (Carlitos m.22), Jorge (cap.), Parra, Rubén Blanco (Kike m.65), Óscar Valentín, Albur, Óscar Saugar, Nevado e Iván Mateo (Sumy m.79).

No utilizados: Andrés (p.s.) y Adrián. Entrenador: Rubén Reyes.

Árbitro: Sr. Rubio Pino. Amonestó a Ontiveros, Chica y Zarko en el Rayo B y a Óscar Valentín, Parra, Raúl Díez y Nevado en el Alcobendas Sport.

Goles: 0-1, m.13, Iván Mateo. 1-1, m.15, Clavería. 1-2, m.80, Albur.

Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano, unos 300 espectadores. Partido correspondiente a la 26ª jornada del Campeonato Nacional de Liga, Tercera División, grupo VII. Tarde soleada y fresca. Césped natural en condiciones aceptables para la práctica del fútbol.

Texto e imagen de Jorge Morales García.