La parte dura de la escalada

La parte dura de la escalada

El Rayo B busca asaltar los 3 primeros puestos de la tabla con una victoria en la «City» ante el RSD Alcalá.

La dinámica es inmejorable, la situación es propicia, pero esto es fútbol y no hay nada escrito. Un Rayo B en racha quiere seguir su escalada particular y para ello debe derrotar este domingo al siempre duro RSD Alcalá.

El contundente triunfo en Santa Ana confirmó el gran momento de forma que vive el Filial de la Franja. refrendado por estar viviendo ahora mismo su mejor racha de resultados de la temporada, pues con este encadena 3 victorias consecutivas. Esta dinámica, unida a los resultados de los rivales, ha puesto al Rayo B como firme candidato a acabar entre los 3 primeros del subgrupo VII A, pues ahora mismo está en 4º lugar con 26 puntos, empatado con el 3º, el Pozuelo, y a 2 puntos del 2º, el Flat Earth, y con un partido menos que estos conjuntos. Buen momento para afrontar el tercio final de esta fase regular, en el que el calendario hace que el cuadro vallecano se enfrente a los equipos más duros del grupo. Amén de un momento importante en la escalada vallecana en la tabla, el de este domingo es el primero de los 3 partidos que tienen los rayistas en 7 días, pues el próximo jueves han de jugar el partido pendiente en casa del ED Moratalaz (5º con 25 puntos y un partido menos que el Rayo B) por la nieve, y el domingo que viene visitar al mentado Flat Earth, haciendo que lo que pase en la «City», donde el Rayo B lleva 3 triunfos seguidos, sea aun más importante. La mejor noticia para Ángel Dongil es la recuperación de varios efectivos, como son Marc Echarri y Cano, que dispusieron en la anterior jornada de sus primeros minutos tras sus problemas físicos, o Sánchez e Iker Recio, que cumplieron el domingo su partido de suspensión por acumular 5 amarillas.

Un Rayo B en plena escalada recibe a un grande en situación contrariada. Un histórico del fútbol madrileño como es la RSD Alcalá visita la «City» este domingo con necesidades imperiosas de ganar. Los de Jorge Martín de San Pablo han peleado todo lo que llevamos de curso con la irregularidad, y no terminan de ganar la batalla. Estancados en la zona de pelea por evitar el descenso a Preferente, los complutenses han visto frenado en seco cualquier intento de escalada clasificatoria. El último, en esta racha actual, en la que los rojillos suman 2 puntos de los últimos 9 en juego, merced a empatar el pasado domingo en su feudo de El Val ante el Unión Adarve (1-1) e igualar sin goles en el derbi en Torrejón del miércoles, en partido aplazado por Filomena, dejándoles en 7º lugar con 19 puntos, a 2 de la 6ª plaza que asegura la salvación y que ocupa precisamente el Torrejón. Aun así, los cervantinos tiene un equipo muy completo, mezclando juventud y experiencia a raudales, y es muy complicado de derrotar. En la primera vuelta en tierras alcalaínas, el Filial de la Franja sufrió de lo lindo y salió vivo del asedio local llevándose un punto (0-0), así que no hay razón para pensar que el partido en la «City» pueda ser distinto. Y más teniendo el Alcalá en sus filas a jugadores como Huelves, Malote o ex-canteranos rayistas como Nanclares y Shafa.

A las 12:30 comenzará en la «City» todo un clásico de la Tercera Madrileña. El Rayo B quiere sumar y seguir su escalada frente a un Alcalá que necesita ganar para no pasar innecesarios apuros.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Miguel Ángel Mena.