La recta final hacia el playoff

La recta final hacia el playoff

Repasamos el camino que le queda por recorrer al Rayo B para volver a soñar con otro ascenso a Segunda B.

Cinco partidos, cinco. Eso es lo que le queda al Rayo B para completar la temporada regular en el grupo VII de Tercera. Y el Filial de la Franja afronta el tramo final de la competición liguera en una gran situación que le permite soñar con disputar el playoff y, por qué no, lograr el tercer ascenso a la categoría de bronce. El equipo que dirige Luis Cembranos es 3º en la clasificación con 65 puntos, a 4 de Internacional y Getafe B, que empatan en el liderato, aventajando en 5 al 4º clasificado, el Pozuelo, y con 6 puntos más que el 5º lugar que ocupa el Alcalá, equipo al que además se le ganó el golaveraje. El cuadro vallecano es además el más goleador del grupo, con 57 dianas convertidas, y el segundo menos goleado, con 25 tantos encajados, solo superado en este último aspecto por los 19 goles que ha concedido el Getafe B.

Una vez puestos en antecedentes, echemos un vistazo al camino que le queda por recorrer al Rayo B en el final de una grandísima y meritoria campaña liguera.

Jornada 34: Alcobendas Sport-Rayo B

El primer escollo quizás sea el más complicado, pues igual que el CD Móstoles la jornada pasada, el Alcobendas Sport apura sus opciones de disputar las eliminatorias de ascenso. El equipo que entrena Mateo García comenzó fuerte la temporada, siendo líder en parte del tramo inicial e invicto hasta la 9ª jornada, pero una irregular segunda vuelta le ha hecho caer hasta la 7ª posición, quedando a 7 puntos de la zona de playoff. Se espera que los alcobendenses dejen todo en su feudo del Luis Aragonés para tratar de reengancharse a la pelea en la pomada, factor que hace aún más peligroso a uno de los tres equipos que han salido victoriosos de la “City”. El partido se disputará el domingo 22 de abril a las 12:00 del mediodía.

Jornada 35: Rayo B-Colmenar Viejo

El penúltimo partido de la liga regular en la “City” será un duelo de franjas entre el Rayo B, que llegará en 3ª posición a este choque pase lo que pase en Alcobendas, y el Colmenar Viejo, que puede llegar a Vallecas ya descendido. El equipo dirigido por Andrés Lucero, a la hora de escribir estas líneas, es 18º en la clasificación, 3º por la cola, con 25 puntos, 12 menos que el Santa Ana, equipo que marca el listón de la salvación, cuando quedan 15 por disputarse. Lo que significa que, si no sacan ante un Villaverde San Andrés que no se juega nada más puntos de los que logren los de Fuencarral en su visita al Trival Valderas, llegarán a la “City” como equipo de Preferente. Aun así, no caben descuidos ante la escuadra colmenareña, que ya puso en serios aprietos al Filial de la Franja en un loco partido en el Alberto Ruiz. El 29 de abril, con hora aun por confirmar, se encontrarán en Vallecas los dos equipos de la Tercera madrileña que se enorgullecen de lucir la Franja Roja.

Jornada 36: San Fernando-Rayo B

Penúltima salida del curso, la cual se prevé también brava. Apenas 3 días después de recibir al Colmenar Viejo, el Rayo B viajará al Santiago del Pino para enfrentarse a un San Fernando que viene realizando una gran segunda vuelta y que se ha enganchado a la pelea por entrar en el playoff en este tramo final de competición. Ahora mismo el equipo del Henares ocupa la 6ª posición con 54 puntos. a 6 de las eliminatorias. Veremos como se desempeña el conjunto que entrena Juan José Núñez “Chiqui” ante Atlético de Pinto y en Villaverde, compromisos ambos que debe afrontar el cuadro blanquillo antes de la visita del Rayo B, programada para las 11:30 de la mañana del 2 de mayo, miércoles y festivo en la Comunidad de Madrid, en un partido que se antoja diferente a la victoria rayista de la ida.

Jornada 37: Rayo B-Alcorcón B

Último partido de liga en la “City” y el primero de los dos duelos de filiales con los que concluirá la competición regular el Rayo B. En el momento de escribir el presente artículo, el filial alfarero tiene posibilidades matemáticas de jugar las eliminatorias de ascenso a Segunda B. Pocas, pero las tiene, y si es capaz de acrecentarlas para seguir vivo al llegar a Vallecas, desde luego merece toda la enhorabuena y consideración de los que amamos el fútbol modesto. A 5 jornadas para el final del campeonato, el Alcorcón B es 9º con 51 puntos, a 9 de la clasificación al playoff, la cual se ve difícil pero no imposible. Sea como sea, el cuadro de Diego Montoya es capaz de cualquier cosa, y si sale un partido tan igualado o disputado como el empate en el Anexo de Santo Domingo de la ida, merecerá mucho la pena acercarse el 6 de mayo, día de la madre, a ver la despedida del Filial de la Franja como local en la temporada regular.

Jornada 38: Getafe B-Rayo B

Jornada final del campeonato en el grupo VII de Tercera, y no se podía pedir un mejor partido para culminar una campaña excepcional. El Filial de la Franja acaba el curso visitando a su par azulón en la Ciudad Deportiva de Getafe. El cuadro que dirige todo un ídolo tanto para getafistas como para rayistas como David García “La Máquina” Cubillo ha manejado con gran acierto un señor equipo del cual proceden baluartes del actual Rayo B como Pablo Villalón o Jesús Mena. Si además, llega el Getafe B manteniendo su pulso por el liderato con el Internacional (equipo al cual visitará en la jornada 35), se le añadirá un poco más de pimienta a un duelo de filiales tan vibrante como con los enfrentamientos entre sus primeras plantillas, como ya demostró la mínima victoria azulona en la “City”. Espera y desea llegar el Rayo B a Getafe con los deberes hechos, pero también aspira al campeonato de la Tercera Madrileña. Sea como sea, apúntense la fecha del domingo 13 de mayo para ir sacando el billete de Cercanías y disfrutar de una gran fiesta de fin de curso entre dos equipazos.

Calificar de final a los cinco encuentros que le quedan al Rayo B para certificar su billete par disputar el playoff de ascenso a Segunda División B se queda cortísimo. Se esperan grandes cosas del equipo de Luis Cembranos, que seguro nos hará disfrutar de grandes momentos en este último tramo de competición liguera. La tabla de abajo nos muestra cómo está la parrilla de salida en la lucha por la gloria de las eliminatorias. Prepárense para vibrar y emocionarse con el Filial de la Franja.

 

Clasificación y resultados de la lucha por el playoff del grupo VII de Tercera

PosiciónPuntosDiferencia de goles generalEquipo Internacional (V)Getafe B (V)Rayo B (V)Pozuelo (V)Alcalá (V)San Fernando (V)Alcobendas Sport (V)Móstoles URJC (V)Alcorcón B (V)
1º (Playoff)69+36CF Internacional de Madrid-BoadillaJ.35 (29 de abril)0-01-13-20-02-12-03-1
2º (Playoff)69+30Getafe CF B2-0J.38 (13 de mayo)2-12-13-02-31-00-3
3º (Playoff)65+32Rayo Vallecano B1-10-11-02-03-00-12-1J.37 (6 de mayo)
4º (Playoff)60+12CF Pozuelo de Alarcón0-10-02-10-2J.37 (6 de mayo)J.35 (29 de abril2-11-0
59+25RSD Alcalá1-22-01-11-33-11-00-22-0
54+13CD San Fernando2-10-0J.36 (2 de mayo)1-01-00-14-11-1
53+12Alcobendas Sport0-10-0J.34 (22 de abril)0-01-01-41-13-1
52+11CD Móstoles URJC2-01-34-3J.34 (22 de abril)2-20-01-12-0
51+21AD Alcorcón BJ.34 (22 de abril)1-11-1J.38 (13 de mayo)2-24-12-11-1

Informó Jorge Morales García. Imagen de Iván Díaz.