La superioridad rayista, sin pegada, se quedó en nada

La superioridad rayista, sin pegada, se quedó en nada

El Juvenil A del Rayo, pese a ser mejor que el Levante, cayó en la «City» (0-1) y queda al borde del KO en la Copa.

El Rayo Juvenil A fue mejor equipo que el Levante, pero perdió en la «City» (0-1) en la ida de cuartos de final de la Copa Juvenil.

Salieron los chicos de Juanvi Peinado a buscar el control del juego y el balón desde el primer momento en la fresca mañana vallecana. Aun con el esférico en dominio rayista, a los juveniles granotas les bastó su primera llegada al área local, en el minuto 12 de partido, para que el delantero Joel penetrase la red rayista. El sino rayista, parece ser: dominar el juego sin generar muchas ocasiones y encajar un gol en la primera del rival. Aun con eso, quedaba un mundo de partido, y el actual campeón busco de todas las formas posibles el área de los valencianos, y se encontraron con un contrario que buscaba romper el juego de su rival, empleándose en ello con agresividad. Se notaba la calentura e impotencia de la hinchada del Rayo cuando se llegó al descanso.

Con la 2ª parte siguió la superioridad rayista en el juego y la posesión, y se dispusieron de buenas ocasiones de gol, principalmente en los pies de Joni Montiel y Losada, pero el empate no llegó. El Rayo lo buscaba y lo quería, pero no podía, también por el gran trabajo defensivo levantinista. La tensión crecía en la grada ante la falta de acierto de cara a puerta, ayudada por la desafortunada actuación del colegiado, diana de muchas críticas del respetable pero lejos de ser el culpable del fiasco franjirrojo. Dio varios sustos también el Levante en salidas a la contra, generando oportunidades para hacer el segundo y que obligaron al portero Lucho a intervenir en más de una ocasión. Pasaron los minutos, el Rayo lo buscaba de todas las maneras posibles, los granotas jugaban con el reloj, y el marcador permaneció impasible hasta el pitido final.

Victoria del Levante por la mínima en Vallecas que deja al Rayo muy tocado y le obliga a buscar el milagro el próximo fin de semana en Buñol.

 

FICHA TÉCNICA

Rayo Vallecano: Lucho (p.), Cañas (cap., Isi m.88), Akieme, Marco Balsera (Guacho m.81), Mohamed, Fran Beltrán, Jorge (Tian m.61), Kike (Rubén García m.66), Losada, Joni Montiel y Rubén Bas.

No utilizado: Luis Varlos (p.s.).

Levante UD: Cárdenas (p.), Toro, Aly, Andreu, Ferrando (cap.), Lorenzo, Álex Gil (Saugar m.81), Hacem (Bilal m.69), Joel (Balaguer m.90+4), Jorge Vela (Manu m.75) y Carlos.

No utilizado: Rives (p.s.).

Árbitro: Sr. Bardají Martín, del coelgio balear. Amonestó a Marco Balsera y Mohamed en el Rayo y a Jorge Vela y Moreno en el Levante.

Gol: 0-1, m.12, Joel.

Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano, unos 300 espectadores. Partido de ida de cuartos de final de la Copa de SM el Rey de categoría Juvenil. Mañana nubosa y fresca. Césped natural en buenas condiciones para la práctica del fútbol.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Rafa Alameda Jr.