La tranquilidad en casa se valora

La tranquilidad en casa se valora

El Rayo B quiere volver a la senda del triunfo en la «City» ante un peligroso recién ascendido como es Las Rozas.

El Rayo B vuelve a la «City» con la intención de hacerse fuerte y recuperar la tranquilidad con un triunfo en casa ante un equipo recién ascendido pero con capacidad de sorprender como es el Las Rozas CF.

La semana pasada el Filial de la Franja sufrió su primer tropiezo de la temporada, al caer (2-0) en casa del Trival Valderas en un partido en el que el cuadro vallecano fue de más a menos, perdonó en la primera parte y lo acabó pagando en la segunda. De las derrotas se aprende, dicen los entendidos, así que el equipo que dirige Luis Cembranos se ha puesto a trabajar con celo durante la semana para corregir lo que no funcionó en La Canaleja, esto es, ser más contundentes en ataque y que la firmeza defensiva aguante los 90 minutos. Con dos partidos disputados, hay una de cal y otra de arena para los franjirrojos, que suman 3 puntos y buscan la tranquilidad del hogar en su segundo partido como local, sabiendo que la «City» ha de ser un fortín para lograr los objetivos. Podrá volver a ser de la partida rayista Álvaro Juan tras cumplir el partido de suspensión por la expulsión de la primera jornada.

Viene a perturbar la tranquilidad vallecana el conjunto de Las Rozas, un recién ascendido con ganas de dar guerra. El cuadro roceño salió campeón indiscutible del grupo 1 de la Preferente Madrileña y se ganó con todas las de la ley su tercer ascenso a Tercera, luego de una larga ausencia. Ahora, con Lolo Escobar al mando desde el banquillo, los azules quieren consolidarse en la categoría y reverdecer antiguos laureles. Cuenta con 3 puntos, al igual que el Rayo B, al caer en el estreno liguero en El Soto ante el Móstoles URJC (1-0), derrota de la que se resarcieron en la jornada pasada, cuando cambiaron su campo de Navalcarbón en obras por la Ciudad del Fútbol para recibir al Atlético de Pinto y endosarle nada menos que una manita (5-0), aunque pudieron ser más, dado que los roceños dieron un tremendo baño al cuadro pinteño. Impulsados por esta goleada llegan los muchachos de Las Rozas a la «City», buscando su primer triunfo de visitante con hombres como el portero Yelco, el defensa Guadaño, el medio Rubén Blanco o el delantero Albur, más que conocidos por estos terrenos.

A las 11:00 del domingo rodará el cuero en el campo 4 de la «City» entre dos equipos, Rayo B y Las Rozas, amantes del buen fútbol y que buscan la tranquilidad de ganar 2 partidos de 3.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Iván Díaz.