La última batalla

La última batalla

El Rayo B finaliza la temporada en casa frente al Atlético de Pinto y dependiendo de sí mismo para salvarse.

Llegó el momento de la verdad, la última jornada de la Tercera madrileña, y el Rayo B la afronta con la mejor de las caras para certificar la salvación en la “City” contra un Atlético de Pinto que no se juega nada.

La victoria del pasado domingo en su visita al descendido Aravaca (0-3) dio aire a un Filial de la Franja que se había ahogado un poco tras 6 jornadas sin pasar del empate, y ahora toca acabar el campeonato de la mejor manera, frente a la hinchada rayista y logrando la permanencia. A esta última jornada llega el Rayo B en 15ª posición con 46 puntos, empatando con Trival Valderas y marcando la barrera de la salvación, con 2 puntos de ventaja sobre el Alcobendas-Levitt, que al comienzo de la fecha decisiva ocupa la única plaza de descenso que queda por dilucidar. Con estos datos, entran también en la ecuación, aunque sea de forma remota, Pozuelo y Alcorcón B, ambos con 47 puntos. Las cábalas para los de Juanvi Peinado son las siguientes:

El Rayo B se salva si:

  • Gana.
  • Empata y Trival Valderas y/o Alcobendas-Levitt no ganan.
  • Pierde, Trival Valderas también y/o Alcobendas-Levitt no gana.

En resumidas cuentas, a los franjirrojos les vale hacer lo mismo que trivaleros (que reciben al colista Parla) o alcobendanos (que visitan al Atlético B campeón). Aun con todo, se quiere dejar el pabellón bien alto en el cierre de temporada en casa. Afronta esta última jornada Juanvi Peinado sin sancionados y con las bajas por lesión minimizadas, por lo que podrá confeccionar sin mayor problema una lista de convocados que juegue como este equipo sabe y finiquite de una vez la ansiada permanencia en la Tercera madrileña.

El equipo que viene a la “City” para esta última jornada del campeonato es un bombón envenenado. El Atlético de Pinto que dirige Javier García Márquez estaba en muchas quinielas como equipo de playoff, pero una racha irregular en este tramo final (solo 1 victoria en los últimos 4 partidos) le han hecho perder toda oportunidad de jugar por el ascenso, quemando sus últimas posibilidades en la despedida de la temporada de su feudo del Amelia del Castillo el domingo pasado, al empatar sin goles frente al Unión Adarve. Aun así, el cuadro rojillo es peligrosamente imprevisible, como pudo comprobar el Filial de la Franja en el partido de la primera vuelta, del que salió goleado pese a dominar el balón (3-0). Son jugadores como Boriba o Álex Seidel los que hacen peligrar la fiesta de la salvación en Vallecas, por lo que habrá que andarse con ojo.

En horario matinal unificado, 11:30 del domingo, en el campo 5 de la “City” y solapándose parcialmente con la despedida en liga del Femenino copero (12:30 en el campo 4), afronta el Rayo B la última batalla por la salvación frente a un Atlético de Pinto sin nada en juego.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Iván Díaz.