La victoria o la vida

La victoria o la vida

Rayo B y Alcorcón B se juegan gran parte de la temporada en el último duelo de filiales del campeonato.

La vida en 90 minutos. Se enfrentan Rayo B y Alcorcón B en la “City” con un solo objetivo: ganar y alejarse del descenso del que tan peligrosamente cerca están ambos filiales a falta de 3 jornadas para la conclusión del campeonato.

El Filial de la Franja viene de empatar (0-0) en Pozuelo en otro partido crucial para la lucha por la permanencia. En ese encuentro quedó patente la tensión del tramo final de una temporada que no ha sido fácil en el cuadro vallecano, que ha demostrado que por juego merece estar más arriba pero que se encuentra luchando por su plaza en Tercera en las jornadas finales. El Rayo B se sitúa 16º en la tabla, marcando la salvación con 42 puntos, con 2 de ventaja con el Alcobendas-Levitt, que abre el descenso. El equipo franjirrojo se juega la vida en los 3 partidos que quedan, los cuales se antojan como 3 finales a todo o nada contra rivales que también tienen objetivos por cumplir en este tramo final de liga. La salvación, por lo pronto, pasa por ganar en la “City” este domingo y recuperar las buenas sensaciones tras 5 partidos consecutivos sin conocer la victoria. Todo ello sin cambiar ni un ápice el estilo de dominio de balón con ambición que tanto caracteriza a este equipo. El principal quebradero de cabeza para Juanvi Peinado son las bajas para tan trascendental compromiso, pues a los lesionados Akieme y Clavería se suman las sanciones de Joni Montiel y Ontiveros, ambas por acumulación de amarillas, en un equipo que necesita urgentemente reencontrarse con el gol tras 2 partidos seguidos sin ver puerta.

Y si el Rayo B se juega la vida en esta jornada, no tiene menos que arriesgar el rival que viene a la “City”, el Alcorcón B que entrena Fran Blasco, que se encuentra también al borde del abismo, solo un puesto (15º) y un punto (43) por encima del Filial de la Franja, o lo que es lo mismo, 3 de ventaja sobre el descenso. No termina de recuperarse el filial alfarero de un inicio de liga horrible que significó la destitución de Javi Moreno como técnico. Con la llegada de Blasco, que debutó con triunfo frente al propio Rayo B en el Anexo de Santo Domingo (1-0), se han alternado rachas positivas con derrotas encadenadas que han hecho vivir continuamente en el alambre al cuadro amarillo. Sin ir más lejos, los alcorconeros llegan a la “City” tras 3 partidos sin conocer la victoria y tras perder de local contra el Unión Adarve (2-4). Habrá que andarse con ojo con el potencial ofensivo del Alcorcón B, principal virtud de este conjunto, con gente como Romagnoli, Del Pino y Jacobo, que puede causar fuertes quebraderos de cabeza a cualquier defensa.

La sesión vespertina del domingo en la “City” (16:30) nos depara un duelo de filiales a vida o muerte. Para Rayo B y Alcorcón B todo lo que no sea ganar significará sufrir aun más en su lucha por mantener la categoría.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Miguel Ángel Mena.