Levantarse a lo grande

Levantarse a lo grande

Hasta cuatro equipos de cantera franjirroja ocupan el primer puesto de sus respectivos campeonatos de liga.

Si algo bueno puede tener el hecho de caerse es tener la capacidad de levantarse con más fuerza. Esto es lo que le ha sucedido a algunos de nuestros equipos de cantera, que sufrieron tropiezos inesperados y han vuelto con más fuerzas que nunca.

Esta jornada nos deja la vuelta al liderato de Infantil A y Cadete B, equipos que lograron alcanzarlo pero que lo perdieron tras sendos tropiezos. Los entrenadores de ambos equipos tenían muy claro que debían seguir trabajando como hasta entonces, no cometer fallos y, antes o después, se presentaría una oportunidad que no debían desaprovechar. Ahora toca seguir manteniendo esa regularidad y hacernos soñar a los rayistas con algo tan grande que haga que un servidor acabe en la ducha.

Esta semana, en el aspecto individual destacan por méritos propios dos jugadores y por idéntica gesta: Álex Perez, jugador del Cadete A y Álvaro Baladia, jugador del Juvenil C. Ambos jugadores lograron hacer cuatro tantos en sus respectivos partidos. Se da la circunstancia que los dos fueron la temporada pasada galardonados con el Trofeo Pichichi de su equipo.

Repasemos lo mejor de la jornada:

RAYO VALLECANO B

El filial recibía al Trival Valderas con la idea de romper la dinámica negativa en la que se encuentra inmersa, pero no pudo ser y un solitario gol de Maqueda dio los tres puntos a los visitantes. Podéis leer la crónica de Jorge Morales pinchando AQUÍ. Marc es el pichichi del equipo con 14 dianas.

Próxima jornada: CD Móstoles en casa (08/03. 18.30 horas)

Clasificación: 10/20 (27 jornadas)

RAYO FEMENINO B

Tras dos semanas de parón en la competición, las guerreritas volvían a la carga y, visto lo visto, les ha sentado fenomenal este descanso obligado. Visitaban el feudo del CD Samper, equipo que llegó a marchar líder del grupo y que ocupa puestos altos de la clasificación. Pero el conjunto cosladeño iba a tener enfrente a un conjunto franjirrojo que quería asaltar El Olivo sí o sí. ¿El motivo? Iban a ser dos: por un lado, conseguir los tres puntos para escalar puestos en la tabla y, por otro, conseguir la merendola prometida por Lola el pasado viernes.

Y es que el equipo recibió la visita de Lola Barraza y Alberto Leva con un pequeño piscolabis y tras unas palabras de ánimo y una conjura de cara al domingo, Lola hizo la promesa de que si había una victoria, habría una nueva merienda a la altura de dicho triunfo. Ali López y Lorena van a ser las “culpables” de que Lola y Leva tengan que rascarse el bolsillo y cumplir (con gusto) su promesa. Nuestras guerreritas vencieron por 1-2 y el partido deja, además, el debut de Laura Sáez, jugadora del Senior Preferente. Lorena con este gol ya suma seis en liga, siendo la maxima goleadora del equipo.

Próxima jornada: AD Alhóndiga A en casa (08/03. 16.00 horas).

Clasificación: 8/14 (19 jornadas)

JUVENIL A

Complicado duelo el que tenía el equipo de Amaya en su visita al tercer clasificado, el Real Valladolid. No pudieron los chicos volver con el casillero de puntos llenos y cayeron por 2-0. Gimeno y Autos son los máximos realizadores del equipo con cuaeoc dianas.

Próxima jornada: CD Móstoles en casa (07/03. 16.00 horas)

Clasificación: 4/16 (24 jornadas)

JUVENIL B

Cuarta victoria consecutiva del equipo de Jorge Rubio que logra ocupar el segundo puesto de la tabla en solitario. Triunfo por 0-2 en su visita al CD Humanes A gracias a los tantos de Pablo Muñoz y Dani Sánchez. Impresionante forma en la que se encuentran nuestros chicos que, semana a semana, van a más y no parecen tener techo. Quique con 11 goles es el pichichi del equipo.

Próxima jornada: AD Alcorcón B en casa (07/03. 18.30 horas).

Clasificación: 2/18 (22 jornadas).

JUVENIL C

Esta semana, el resultado del partido bien podría ser Baladia 4 Unión Adarve 1, ya que suyos fueron los cuatro goles de su equipo en una nueva victoria del Juvenil C. Se adelantaron los nuestros poniéndose 2-0 en el marcador, recortando distancias los visitantes y llegando 2-1 al descanso. En la segunda parte, dos nuevos goles del pistolero Baladia hicieron justicia a lo visto en el partido y finalizaría con el 4 – 1 ya comentado. Con estos cuatro goles Baladia iguala a Asier en la cabeza del pichichi del equipo con 22 goles.

Próxima jornada: Complutense Alcalá A fuera de casa (08/03. 18.15 horas).

Clasificación: 2/18 (22 jornadas).

CADETE A

Tal y como hemos comentado en el resumen del Juvenil C, en el partido del cadete de primer año hay un protagonista por encima del resto de los otros 21 futbolistas. Se trata de Álex Pérez que logró cuatro de los cinco goles en la victoria de su equipo por 5-1 ante Unión Adarve. Serían los visitantes los primeros en golpear, pero Álex por partida doble e Íñigo pondrían, antes del descanso, el 3-1 en el marcador. En la segunda parte volvería a anotar otro doblete Álex para redondear su particular póquer de goles. Quique con 11 tantos es el pichichi del equipo.

Próxima jornada:  EF Brunete fuera de casa (07/03. 16.30 horas).

Clasificación: 10/16 (20 jornadas).

CADETE B

El equipo de Rubén Bullón rendía visita al CD Leganés, uno de esos equipos con los que no vas a pelear por ganar la liga, pero que pueden hacerte perder dichas opciones de ser campeón. Los nuestros eran conscientes de lo importante y duro que era este partido y, poco después de iniciar el choque, el Leganés lo demostró adelantándose en el marcador. Tocaba darle la vuelta al partido y para ello quedaba mucho tiempo por delante, con lo que los nuestros debían madurar sus ataques y confiados en que el gol llegaría, Marco empataría en la primera parte y con ese resultado se llegaría al descanso. Con 40 minutos por delante, el equipo salió a por la victoria y a los seis minutos Fabigol puso el 1-2 en el marcador encarrilando la victoria. Isra García y José ampliaron el marcador hasta el 1-4 que ya sentenciaba el partido. Los locales marcaron el 2-4 definitivo en el último minuto y desde el punto de penalti.

Triunfo que viene acompañado del liderato del equipo, fruto de los tres puntos logrados y del pinchazo del Real Madrid. Fabián lleva la 25 tantos en liga.

Próxima jornada: Sporting Hortaleza A (11/03. 18.00 horas).

Clasificación: 1/16 (20 jornadas)

INFANTIL A

El equipo dirigido por Rodri Meseguer lleva toda la temporada peleando por alcanzar el liderato del grupo y un par de tropiezos inesperados les hizo ver el objetivo un poco más lejano. Pero con el paso de las jornadas, el equipo ha ido haciendo los deberes y dando pequeños pasos para volver a lo más alto de la tabla, algo que ha sucedido esta jornada. Los nuestros vencieron por 0-4 al Seseña CF gracias a los goles de Viso, Cantero y un doblete de Santi Silva. Este triunfo unido al empate del Real Madrid, otorga el liderato a los rayistas. Ambos equipos se verán las caras dentro de dos fines de semana, en un partido de la máxima igualdad. Becerra con 10 tantos es el máximo goleador del equipo.

Próxima jornada: Real Madrid fuera de casa (14/03)

Clasificación: 1/14 (17 jornadas)

INFANTIL B

El caso de nuestro infantil de primer año es muy similar al del Cadete B o al del Infantil A. Les toca seguir ganando sus propios partidos y mirar de reojo lo que va haciendo el Alcalá en los suyos, esperando un pinchazo del conjunto complutense. La pasada jornada vencieron por 1-3 a la EF AFE con goles de Rodri e Israel Motos por partida doble. Óscar Bazaga con 14 goles el pichichi del equipo.

Próxima jornada: EF Concepción en casa (07/03. 10.45 horas)

Clasificación: 2/14 (18 jornadas)

ALEVÍN A

Un victoria más y una jornada menos. Este podría ser el titular para hablar del partido de nuestro Alevín A, líder destacado de su grupo y que consiguió un nuevo triunfo, esta vez ante el CD Madrid Seseña (colista) y por goleada. El resultado fue de 14-0 y hasta 10 jugadores franjirrojos lograron ver portería, algo que habla del enorme potencial de este equipo. Álvaro Jiménez y Christian hicieron dos goles, Eneas logró un hat trick y Velasco, Carmona, Pelayo, Diego, Tomás, Jorge y Rubén un gol cada uno. Carmona suma ya 19 dianas en liga.

Próxima jornada: CD Vicálvaro A fuera de casa (07/03. 13.30 horas)

Clasificación: 1/14 (18 jornadas)

ALEVÍN B

Podríamos resumir el encuentro de nuestros pequeños gigantes diciendo que el que perdona, termina pagándolo. Tras una primera parte fabulosa en la que los nuestros no lograron batir la portería del CP Parla Escuela, el conjunto local tuvo más acierto en los minutos iniciales de la reanudación logrando dos goles en apenas 4 minutos. Esto le valió par hacerse con los tres puntos en juego. Esta semana recibimos al líder, el CD Leganés y será una oportunidad inmejorable de demostrar todo lo que vale este equipo. Adrián Blanco es el pichichi del equipo con ocho tantos.

Próxima jornada: CD Leganés (07/03. 12.30 horas)

Clasificación: 5/14 (18 jornadas)

Esta semana no hemos tenido jornada de benjamines.

 

PUBLICIDAD


Papelería técnica JSA Sánchez Andrino patrocina los Pichichis de cantera. C/ Cocherón de la Villa, 15.